Los villanos clásicos más queridos de Disney

Debemos aceptar que no hay historia si en ella no se encuentra un villano, ese ser escurridizo y vil que se cuela en la vida de los protagonistas para hacerlos sufrir y caer en incontables penurias, si bien en la historia del cine animado hemos encontrado a diversos villanos, Disney se ha caracterizado por regalarnos a los villanos más emblemáticos, los cuales, a pesar del tiempo, o de sus malas costumbres, han ido coleccionando un gran séquito de fans, aunado a esto se ha comenzado a aprovechar sus historias para conocer su vida previa, para saber qué fue lo que pasó para que llegaran al punto en el que nosotros lo conocimos por primera vez, ese camino turbulento que los ha catapultado a su merecido lugar en las películas. Aprovechando el futuro estreno de la película de Cruella de Vil, hoy te contaremos de los villanos más queridos de Disney ¡Comenzamos!

Cruella de Vil 

Conocimos a Cruella por primera vez en la película de 101 Dalmatas, la villana que deseaba nada más que un hermoso abrigo de piel de dálmata, una fechoría fuera de lo común que le hace darle más sentido a su nombre, si bien, no consiguió salirse con la suya, si nos mantuvo a más de uno a la expectativa.

Dr. Facilier

La Princesa y el Sapo tiene elementos increíbles, personajes divertidos con un súper desarrollo, pero hay uno que sobresale entre todos: el Dr. Facilier, un hechicero vudú que engaña al príncipe Naveen y le convierte en un sapo. Dr. Facilier es un villano con estilo, divertido a su extraño modo, un personaje que nos atrapa de principio a fin.

La reina Grimhilde

 La terrible madrastra de Blancanieves ha sido la primera villana de las películas de princesas de Disney, la bruja que envenenó la manzana para dársela a la dulce Blancanieves, llevándola al sueño eterno. Su transformación en una bruja ha sido un punto bastante aterrador que hasta ahora nos persigue.

Scar

Disney ha sabido contrastar a los personajes en sus historias, haciendo una narrativa bastante dinámica que atrapa al público y como parte de ello, los villanos son esenciales, algunos son detestables, pero muchos otros tienen lo necesario para poder compaginar todos esos pequeños detalles que nos dejan a un villano del calibre de Scar, un león feroz y terrible que no dudo ni un momento en deshacerse de su hermano y tomar el reino. Un villano que nos sorprende con su audacia y cinismo. 

Maléfica

Si bien se ha buscado justificar su actuar en el Live Action de Maléfica, no podemos olvidar que su primera aparición en la versión animada de La Bella Durmiente, este personaje era malo por el gusto de serlo y todo se desencadena por no haber sido invitada a la fiesta de la dulce y querida Aurora. Maléfica es cruel, además de precisa en su actuar, una villana bastante sobria, pero con el encanto necesario para enamorar a todo fan de la villanía.

Hades

El amo y señor del inframundo, el poderoso Hades no podía quedar fuera de esta lista, lo conocimos en la película de Hércules, el cual según la profecía lo derrotaría y si bien lo consiguió, el personaje consiguió ganar nuestros corazones con sus frases irreverentes, aunado de un toque sarcástico que siempre nos hace reír.

Úrsula

Hay que aceptar que a pesar de lo que creamos, Úrsula de La Sirenita no es una villana cualquiera, si bien sus intenciones han sido terribles, su forma de proceder es impecable ¿Cuántos villanos te dan un contrato? No conforme con su proceder, su seguridad es increíble pues a pesar de poder tomar la apariencia que desee, ella elige tener su forma original. Úrsula se ha convertido en uno de los villanos más queridos por su forma de ser ante sus terribles planes.

Todos tenemos algo que contar, es una realidad inamovible y los villanos tienen una sabiduría que muy pocos consiguen entender o valorar, ellos son lo que da sabor a cada historia. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu villano favorito?

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más