No podemos negar que el Halloween siempre es una buena excusa para disfrutar del terror, ese miedo inmenso que nos llena de adrenalina, el escalofrío que nos recorre cuando una puerta rechina o el viento silba, una sensación que algunos disfrutan más que otros. El terror trata de sensaciones, no son solo las historias que te cuentan para hacerte sucumbir lo que te atemoriza o despierta por las noches, el cine también ha sabido transmitir ese miedo a través de sus producciones. Así como el arte, el terror es subjetivo, dependiendo en muchas ocasiones del contexto en el que nos encontramos, las vivencias y lo que nos rodea. Si quieres comenzar a alistarte para este fin de semana, aquí te contamos las películas que todo amante de este género necesita para poder disfrutar en grande.

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Esta película merecía un lugar en esta lista, no todos son expertos en el cine de terror y para quienes se quieran adentrar, esta es una muy buena opción, dinámica, con personajes distintivos que luchan contra un fantasma que decide el fin de cada una de sus víctimas con una historia de terror. Una película muy ligera y disfrutable. 

Crimson Peak

Descontando el cast de ensueño, esta película tiene una estética maravillosa, digna de Guillermo del Toro, quien ha trabajado en el terror en más de una ocasión, como lo hemos visto en El Espinazo del Diablo, el Laberinto del fauno entre otras. En esta película los fantasmas persiguen a nuestra protagonista, pero no para acabar con ella, sino para advertirla de los peligros que la persiguen.

Doctor Sueño

Para disfrutar y tener contexto sobre Doctor Sueño, es recomendable primero haber visto El Resplandor, de Stanley Kubrick, esta película funge como una secuela y nos demuestra que los fantasmas no solo se anclan a un lugar, sino también a personas, de igual modo que nuestro resplandor puede atraer a parias que se alimentan de ello ¿Listo para seguir las aventuras de Dany boy?

Sleepy Hollows

Tim Burton también parece tener cierta maestría en lo que al terror y oscuridad trata, por lo tanto esta película es un imperdible para todo amante de este director, con una dirección de arte magistral y una historia clásica (la leyenda del jinete sin cabeza), esta película te hace estremecer de principio a fin.

BrightBurn: Hijo de la oscuridad

De la nueva ola del cine de terror, llega Bright Burn, una película bastante vertiginosa que no deja de sorprendernos, un joven descubre sus orígenes y esto mismo comienza a corromperlo hasta demostrar su verdadera naturaleza y arrasar con todo a su paso.

Verano del 84

Quizá una constante en el cine de terror son los pequeños, justo por ser perceptivos y víctimas aparentemente sencillas, esta película nos recuerda una verdad palpable que no necesita de monstruos o criaturas siniestras para hacernos temer incluso de quienes nos rodean.

The Lost Boys

 No tienes de qué preocuparte, estos vampiros no brillan, son de un clásico de los 80´s que nos mostraban vampiros sanguinarios, una mix perfecto entre los clásicos de la literatura y lo mejor de la época, una película fascinante que sabemos te encantará

Evil Dead 

Los remakes están al orden del día y aunque su edición original es bastante interesante, fue su nueva versión la que nos hizo soltar más de un grito de terror, esta película está llena de emociones y nos enseña justo lo que no hay que hacer: nunca leas un libro de procedencia dudosa que dice “No abrir” 

The Lodge

Los cambios no siempre son para mejorar, en especial cuando te los imponen a la mala, esta película de terror, disfrazada de un drama ligero nos hace temer un poco de cómo una mente débil puede hacernos dudar de nosotros mismos, de lo que nos rodea y de los pequeños malintencionados

El cine de terror lleva años en existencia y si bien lo que nos aterroriza ahora, no es lo mismo que nos hacía temblar hace diez o veinte años, siempre nos deja un muy buen material para maratonear en Halloween ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu película favorita?

 

 

 

25 octubre 2021

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados