mario bros

Mario Day: 36 años jugando con Mario

Conmemoración de Mario Bros 2021

 Todos estamos conscientes de que el aniversario de Mario Bros no se celebra en marzo, pero los fans encontraron la forma de conmemorar el 10 de marzo como el día de Mario y esto tiene una interesante razón.

Al igual que otras celebraciones del mundo Geek, se toma algo de la fecha que se pueda relacionar y en este caso se tomó el nombre de Mario y se dividió: Mar, que se ha tomado como “marzo” y las últimas dos letras, “io” se toma como un 10, lo que nos da como resultado Marzo 10, una divertida forma de verlo que muchos han decidido aprovechar para felicitar al fontanero más querido de los videojuegos.

Mario Bros

Mario Bros en la cultura pop

Mario ha formado parte del mundo gamer desde hace ya 36 años y cuenta con varios éxitos de ventas, siendo el primer lugar su primer videojuego “Super Mario Bros” con más de 40 millones de copias a la venta al que Nintendo debe su popularidad.

La primera vez que vio la luz fue en el juego de Donkey Kong, en el que debía saltar barriles hasta llegar a la princesa que debía salvar, originalmente se refería a Mario como un carpintero, hecho que fue cambiando a través del tiempo.

Ha sido tanto su éxito y revuelo en la cultura popular que cuenta también con caricaturas, películas, un reciente parque temático que apertura el 18 de marzo e incluso hay una avenida con su nombre, a la cual podrás llegar disfrutando del pequeño tributo que ha hecho Google Maps en el que podrás navegar con Mario Kart.

Estamos seguros que sea cual sea la entrega que más te emociona o tu personaje favorito del mundo de Mario Bros, seguiremos viviendo grandes aventuras junto a Mario en todas las historias que estén por venir. ¡Cuéntanos! ¿Con qué juego de Mario disfrutarás hoy?

Puede que te interese

Princesa Leia de Star Wars
Celebraciones en el mundo: White Day

1 comentario

Leonel Sánchez García

Leonel Sánchez García

Disfruto de Súper Mario Sunshini

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.