Estrenos

Matrix: 5 Cosas que todo fan necesita saber

Matrix: 5 Cosas que todo fan necesita saber

La ciencia ficción nos ha enseñado una gran cantidad de universos, realidades inimaginables en los que solo algunos aventureros se han atrevido a indagar, dejando para nosotros una gran cantidad de historias. Siendo un género que se va modernizando conforme pasan los años, es en Matrix donde podemos encontrar una muestra de genialidad a la hora de contarnos la historia de Neo, que llegó en 1999 a nosotros gracias a las hermanas Wachowski. Su narrativa y estética marcó un hito y si quieres estar listo para este súper estreno aquí te contamos cinco cosas que tienes que saber.

 

El Mito de la Caverna

Casi todos hemos pasado por la clase de filosofía, y hemos llegado a escuchar el Mito de la Caverna de Platón, el cual fue la base para construir Matrix, ya que en este se relataba una vida a través del mundo de las ideas y el mundo de los sentidos.

Habitación 101

Matrix hace referencia a diversas obras y una de ellas es 1984 de George Orwells, en la novela, el cuarto 101 es a donde la gente se enfrenta a sus fobias y pesadillas, la habitación de Thomas Anderson cifrada con el mismo número es donde debe tomar su primera decisión, seguir o no al conejo blanco

Tiempos de rodaje.

La genialidad de las hermanas Wachowski no es solo la maravillosa historia que realizaron, sino que su organización las llevó a grabar simultáneamente escenas para la segunda y tercera entrega, consiguiendo que se presentarán cada una con seis meses de diferencia.

Efecto Bullet time

Una de las escenas más llamativas de Matrix es cuando todas las balas parecen ir en cámara lenta hasta detenerse por completo dejándonos ver cada detalle, este efecto se llama Bullet Time y fue referencia para muchas otras películas de acción.

Entrenamiento

Si bien todos los actores fueron entrenados en las artes marciales para poder ser agiles en sus representaciones, fue Keanu Reeves quien se volcó un poco más en el personaje, ya que para Matrix Reloaded, aprendió más de 500 movimientos.

Esta película fue creada con mucha emoción, se apostó por ella antes de que el estudio pudiese imaginar su verdadero alcance y es por eso que podemos disfrutar este 22 de diciembre el estreno de una nueva entrega ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más te gusta de Matrix?

 

Puede que te interese

7 Obsequios de último momento para tener una feliz navidad
Los mejores especiales de navidad de Los Simpsons

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.