Mickey Mouse

Mickey Mouse caminando hacia el futuro

Epicland celebra Aniversario de Mickey Mouse

“Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón” .- Walt Disney

Aprovechando la llegada de Disney + a Latinoamérica y el reciente aniversario número 92 de nuestro querido Mickey Mouse, el día de hoy queremos contarte un poco sobre este personaje que no solo es un icono cultural sino que ha sabido adaptarse a los saltos generacionales para ser el eterno compañero de niños, adolescentes y adultos.

 

Origen del Famoso Ratón Mickey Mouse

 Mickey Mouse nació en momentos donde el desastre se esperaba a la vuelta de la esquina, durante un viaje en tren a Manhattan en compañía de su esposa, sería dibujado con un diseño completamente diferente al que conocemos.

Su presentación al público fue por primera vez el 15 de mayo de 1928 con el corto “Plane Crazy”, sin embargo, no fue hasta el 18 de noviembre del mismo año en el que se estrenó como la primera animación que revolucionaría la industria al presentar un corto animado con sonido y música, titulado “Steamboat Willie”, donde Mickey aparecía con su amada Minnie Mouse, considerando esta fecha como el cumpleaños de ambos.

 Mickey se montó a la montaña rusa del entretenimiento, con sus altos, sus bajos y amigos que se fueron sumando; no solo aparecía en cortos animados, a partir de su registro como personaje licenciado en 1929: se instaló en comics, relojes, apareció en desfiles del Día de Acción de Gracias de Macy´s, el color lo alcanzó en 1935, en el 55 inauguró Disneyland Park, para los 60´s Lichestein y Warhole lo incluyeron en su obra y en el 78, durante su cincuenta aniversario, fue el primer personaje animado en ser galardonado con una estrella en el paseo de la fama.

Sin importar la época en la que hayas coincidido con Mickey, su personalidad es la constante que nos hace sentirlo tan cercano a nosotros: amable, divertido, con un gran amor a sus amigos y a su mascota, Mickey es el amigo que todos hemos deseado tener.

 

El Legado de Walt Disney junto a Mickey Mouse

 Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos..- Walt Disney

Walt Disney, de la mano de Mickey Mouse, se ha mantenido como un titán del entretenimiento, Disneyland se convirtió en el reino donde el sol no se pone nunca, su legado de inventiva y creatividad han dejado al estudio en la posición en la que se encuentra actualmente. Walt Disney no es solo una imagen corporativa o un equipo de trabajo, Walt Disney fue el hombre que creía en caminar hacia el futuro, probó cosas nuevas, fue curioso, fue el hombre que nos regala sonrisas y felicidad transmitida de generación en generación.

 La llegada de la tecnología fortaleció su obra, la reunió en un solo lugar en el que todos los fans tienen acceso desde este 17 de noviembre: la plataforma Disney +, el streaming que cuenta con la mayor parte del catálogo de Disney y sus otras adquisiciones como Pixar, Fox y National Geographic.

Ya seas un fiel seguidor de las mágicas historias de Disney, un héroe del calibre de los Avengers, o un maestro Jedi, estamos seguros de que encontrarás tu lugar en esta plataforma que no conforme con tener el material ya existente, ha dejado la puerta abierta a producciones exclusivas como The Mandalorian y en un futuro próximo: WandaVisión dentro de otras.

Debemos recordar que las plataformas de streaming han revolucionado la forma en la que el espectador consume material audiovisual. Son plataformas en constante cambio, como Walt Disney, como Mickey, como el mundo.

 Esperamos que estos 92 años de Mickey Mouse no sean más que el inicio del camino, que siga inspirando a las futuras generaciones a perseguir sus sueños y convertirlos en realidad.

 

 

Puede que te interese

Epicland Blog
Versiones de Monopoly

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.