La ciencia ficción no se limita solo a ser una narrativa ambientada en el espacio, contener robots y seres interplanetarios desconocidos, requiere un poco más, necesita abrir nuestras mentes, llevarnos un paso más allá de lo que habíamos considerado, la ciencia ficción no se trata solo de conquistar el espacio, sino de expandir la tierra y es ahí donde el camino se ha ha perdido el fin. Por mucho tiempo este género se limitó a la literatura hasta llegar a la gran pantalla y de ahí diversificarse aún más, como la animación, que nos ha regalado películas fabulosas, con estilos e historias tan ricas en contenido que teníamos que enlistarlas para ti, en especial considerando que debemos comenzar a calentar motores para recibir el próximo estreno de “Lightyear”, la historia detrás de uno de los juguetes favoritos de Andy.

 

Titan A.E

La animación de inicios de los dosmiles era una cosa increíble, como lo es Titan A.E. que nos contaba sobre una especie invasora que había destruido la tierra y nuestro protagonista terminó creciendo en el espacio para así, tras una serie de eventos, descubrir que su padre le dejó el mapa para encontrar un planeta donde la vida podía volver a desarrollarse. Un desenlace emocionante y conmovedor por la búsqueda del hogar que todos necesitamos.

 

El Planeta del Tesoro

Esta película de Disney está inspirada en el libro “La Isla del Tesoro”, que con las adecuaciones suficientes nos regala una aventura espacial increíble donde nuestro querido Jim Hawkins, un chico rebelde, aficionado a las historias de piratas, emprende un viaje hacia el Planeta del Tesoro, después de que un Pirata le pidiese ocultar un mapa. Con una animación impecable y personajes memorables, esta película es un imperdible para los fans de Disney.

 

El Gigante de Hierro

En ocasiones necesitamos replantearnos algunas cosas, como la importancia del alma y de qué sucedería si ciertos objetos tuvieran la oportunidad de elegir, en especial las armas. Inspirada en “The Iron Man”, escrito por Ted Hughes, esta película nos enternece con la relación entre el pequeño Hogarth y un gigante de procedencia dudosa que comienza a tomar conciencia y cariño por lo que le enseña, decidiendo ser el héroe que el pueblo necesitaba.

 

Lilo y Stitch

El experimento 626 nos robó a todos el corazón y consiguió un lugar importante junto a Lilo, haciendo esta película una de las favoritas del público hasta ahora. Una historia que nos recuerda que todos tenemos una familia, solo que a veces tardamos en encontrarla. Con una variedad de especies y estética que la ha mantenido vigente hasta el día de hoy.

 

Nausicaa del Valle del Viento

Estudio Ghibli se caracteriza por su estilo de animación, dibujo, por los referentes femeninos y sus mensajes relacionados al cuidado ambiental, Nausicaa se encuentra millones de años después de que una guerra mundial terminó con la tierra. Los recursos comienzan a agotarse mientras que por el bosque se extiende un hongo mortal. Nausicaa será la encargada de salvar a su reino y ser la chica de las que hablaban las profecías. Un eterno recordatorio del daño que provocamos a nuestro entorno y como en algún momento la naturaleza se protegerá a sí mismo.

 

Big Hero 6

Basada en los cómics homónimos e inspirada en animaciones como Akira, Ghost in the Shell e ilustraciones de Tadahiro esta película con un look futurista compagina con elementos clásicos. Hiro, el protagonista encuentra el experimento en el que trabajaba su hermano, un robot asistente, llamado Baymax, que se ven involucrados con un peligroso criminal que intenta deshacerse de ellos y que se ha apoderado de otra invención de Tadashi, hermano de Hiro. Una película con un estilo único y bastante llamativo.

 

Ron da Error

La idea de la tecnología muchas veces nos orilla a creer que es superior a la interacción humana, y es en este hermoso film, una de las adiciones más nuevas al catálogo de Disney +, que nos recuerda que no es así, que el factor humano influye, nos forma y nos hace crecer. El recorrido de Barney Pudowsky junto a su “mejor amigo salido de la caja” RON, es un vorágine de emociones y diversión que mantiene la narrativa de que la tecnología no nos puede alejar de quienes nos importan, que la integración va más allá de una pantalla.

 

Wall-E

Es innegable el daño que se le hace a la naturaleza, así como es innegable que todos quedamos pasmados ante el panorama tan desolador que nos presentaba Wall-E, un pequeño robot que había quedado solo en el planeta y seguía con su labor: comprimir basura. Hasta que llega Eva, un robot encargado de escanear la cada espacio posible hasta encontrar algún tipo de planta, la esperanza que necesita la humanidad para poder volver a la tierra.

El cambio, continuo e inevitable es el factor más importante de la sociedad actual, la ciencia ficción no solo nos lleva a lugares que aún no conocemos, nos lleva a ser perceptivos a los cambios, al universo y a la vida. Para continuar por este viaje a lo desconocido, solo nos queda esperar lo que el futuro depara para nosotros, mientras ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu peli favorita?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados