Gremlins

Películas de terror para ver en Viernes 13

Películas de terror para ver en Viernes 13

El rechazo al número 13 ha existido desde tiempos inmemorables, desde las leyendas nórdicas hablando de 13 espíritus malignos, el capítulo 13 de la biblia, sobre el anticristo y la bestia y las reuniones de brujas que subían a las montañas en grupos de 13, un número que parece maldito por si mismo debido a todos los eventos que han sucedido en estos días, como el “Viernes Negro”, atentados terroristas y un sinfín de tragedias que ha aumentado la superstición, sea real o una mera coincidencia, los amantes del terror no podrían dejar de pasar este día sin maratonear con sus películas favoritas de terror y aquí te contamos de las que nos parecen imperdibles.

El Resplandor

Inspirada en el Libro homónimo de Stephen King, está película se encuentra entre los clásicos de terror, que relata la estadía de la familia Torrance en el Hotel Overlook, que está plagado de fantasmas y múltiples esencias malignas que corrompen a Jack Torrance. Este film de terror cuenta con una secuela que salió hace un par de años, Doctor Sueño, que sigue la historia de Dan y cómo sobrelleva “el resplandor”.

Chucky, el muñeco diabólico

También conocida como Child´s Play, se ha convertido en una saga bastante considerable, incluso en 2021 se sacó una serie de Chucky. Esta saga sigue la historia de Charles Lee Ray, que terminó en el cuerpo de un muñeco “Good Guy”, el cual llegó a las manos de Andy Barclay, quien fue aterrorizado por Chucky y a quien ha perseguido en innumerables ocasiones.

Viernes 13

Reabrir un campamento nunca fue más complicado, en Viernes 13, la trama sigue a un grupo de jóvenes consejeros de un campamento que comienzan a ser asesinados. Esta película fue uno de los primeros slashers independientes del cine y si bien la opinión de la crítica estuvo dividida, la realidad es que ha sido una franquicia con una cantidad inmensa de entregas (incluida una en la que se encuentra en el espacio)

Pesadilla en la Calle Elm

Podemos apostar que esta pelí dejó sin dormir a más de uno, pero ¿Cómo hacerlo si sabíamos que Freddy Kruger podría perturbar nuestros sueños? Esta figura terrorífica es identificable dónde sea y que se ha consagrado dentro del género. Resumiendo un poco esta saga nos habla sobre un grupo de adolescentes que son asediados en sus sueños por la temible figura de Freddy Kruger, quien busca deshacerse de ellos.

Eso

Stephen King es un maestro del terror, por lo que no es de sorprendernos que haya múltiples pelis de terror inspiradas en su obra, justo como lo es IT o Eso, siendo la primera una versión de los 90s con el fabuloso Tim Curry en su papel y la edición más reciente que se dividió en 2 películas, sea cual sea tu favorita, sin duda el ver a Pennywise aterrar a Derry no ha dejado de helarnos la sangre.

Gremlins

Todos nos enamoramos de Gizmo y recordamos las reglas de tener a una de estas pequeñas criaturas: no dejar que se mojen, ni alimentarlos después de la media noche… pero bueno, ya sabemos que este objetivo no se logró y que los compañeros de Gizmo, terminaron convirtiéndose en temibles gremlins que asediaron la localidad. Esta película mezcla el terror clásico con un poco de comedia, algo ligero para disfrutar este día.

El espinazo del diablo

Guillermo del Toro, el padre de los monstruos y fantasmas nos regaló esta joya de película que gira en torno a la vida de niños en un orfanato durante el franquismo español, mezclando suspenso, terror y una perspectiva poética sobre los fantasmas, este film no te puede faltar en tu lista.

Ya sea que temas del viernes 13 (o su variante que es en martes 13), la mejor manera de sobrellevarlo o disfrutarlo es con un buen maratón pero ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu peli favorita?

Puede que te interese

10 de mayo: Las mamás más queridas de Disney
Los maestros que todos desearíamos tener

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.