Phoebe Buffay: La amiga que todos admiramos

 Debemos confesar que, en algún punto de nuestras vidas, tarde o temprano y a veces más tarde que temprano, nos hemos encontrado viendo los clásicos de los noventa, sin importar si son películas o series, nos adentramos a una visión diferente a la que tenemos en la actualidad, los personajes y sus interacciones no son las mismas que en la actualidad.

Uno de los favoritos de todos los tiempos sin duda ha sido la serie de FRIENDS, que nos regaló diez años de trayectoria, con personajes que hasta la fecha son icónicos, justo como Phoebe Buffay, una de las integrantes de este grupo de amigos, con un carácter algo peculiar.

Si bien elegir un personaje favorito de esta serie siempre ha sido una cuestión de debates interminables, todos hemos llegado a la conclusión de que Phoebe no es solo un recurso para aligerar la tensión de las situaciones o el “alivio cómico” como se les suele llamar.

Phoebe es un personaje que va desenvolviéndose a lo largo de las temporadas y su vida se va dejando entrever conforme avanza, presentando cada situación difícil de una forma cómica, dándole la capacidad de hacer que la audiencia alucine con cada intervención.

Los momentos más emotivos se los conceden a ella, y el “alivio cómico” se vuelve en un personaje lleno de matices que hace que sintamos un cariño y empatía inconmensurable, por eso el día de hoy queremos contarte un poco más de la encantadora integrante del grupo así que comenzaremos por el comienzo:

1.- El Papel de Phoebe

 Mientras que Ellen DeGeneres rechazó el papel, las actrices Kathy Griffin y Jane Lynch audicionaron por el papel pero solo Lisa Kudrow lo obtuvo, dándole toda la personalidad que caracteriza al personaje.

Lisa Kudrow Kathy Griffin y Jane Lynch

2.- Antecedentes familiares

Las familias disfuncionales son el pan de cada día, pero la familia de Phoebe se lleva el premio, hija de Frank Phoebe Abott y Frank Buffay, esposo de su mejor amiga, Lily, la cual adopta a Phoebe y su gemela Úrsula. Lily se suicida durante la adolescencia de las gemelas y se le menciona en varias ocasiones durante la serie. 

3.- Las calles, la escuela y el francés

Phoebe vivió en la calle durante su adolescencia, no asistió a la secundaria o a la universidad, pero llega a mencionar que se escondía tras un contenedor para aprender francés.

4.- Su paso por Europa

No solo vivió en las calles, sino que también llegó a vivir en Praga y Checoslovaquia, sin embargo jamás menciona más detalles sobre su estancia.

5.- Úrsula, la gemela malvada

Úrsula es algo grosera y apática, la gemela mayor de Phoebe, se ha encargado de vivir por su cuenta, ella fue la primera en saber que Lily no era su madre biológica, no se sabe a dónde fue tras su muerte, pero tampoco se esforzó en formar parte de la vida de su hermana.

Úrsula y Phoebe Buffay

6.- Madre de alquiler

Phoebe tiene un medio hermano, Frank Jr. El cual en la quinta temporada le pide dar a luz a sus hijos, fungiendo como madre de alquiler.

7.- La música

Si bien Phoebe tiene un gran amor por la música y por tocar la guitarra, Lisa Kudrow se negó durante mucho tiempo a aprender a tocar correctamente. A lo largo de la serie cuenta con varias referencias musicales.

8.- Risas después de la tragedia

El personaje de Phoebe ha estado para hacernos reír en los momentos más tristes, justo lo mismo pasó con la querida Lisa Kudrow, la cual recibió varias cartas de los espectadores por hacerlos reír después del atentado del 9/11, “The One with the Halloween Party”.

Lisa Kudrow

Realmente no importa cual sea tu favorito, cada personaje de Friends se ha vuelto enternecedor y han pasado a formar parte de la memoria colectiva, nuestra querida Phoebe Buffay es una mujer fuerte y enigmática, que ha vencido la adversidad, una mujer de la que todos tenemos algo que aprender.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más