Pixar Animation Studios

“Lo único predecible de la vida es que es impredecible”

Hablar de Pixar es hablar de éxito, es hablar de películas que no importa la edad que tengamos han llegado a darnos risas desmedidas y conmovernos hasta la médula, nos ha regalado clásicos como Toy Story, Buscando a Nemo hasta sus obras más nuevas y profundas como lo puede ser Soul.

Cumplir 35 años como una de las casas productoras más prolíficas de la animación no lo cumple cualquiera y Pixar está de manteles largos el día de hoy, desde ser parte del equipo de animación de LucasFilms, a pasar por las manos de Steve Jobs a conseguir independizarse para trabajar en todo aquello que les movía.

Ed Catmull y Alvy Ray Smith fundaron Pixar Animation Studio el 3 de febrero de 1986 y no pararon de crecer. En palabras de Lee Unkrich, editor de Toy Story y director de su tercera entrega, el estudio es único porque está creado por creativos y no por un puñado de ejecutivos”. Un estudio con tanta historia merece conocerse a detalle y por eso el día de hoy te traemos diez curiosidades de Pixar.

1.- Toy Story

Toy Story se convirtió en la primera película de animación que llegó a los Oscares, nominada a Mejor Guión Adaptado u Original, lamentablemente perdió.

Toy Story Movie

2.- Bichos

La inspiración llega de muchas partes y en este caso, el origen de Bichos fue basado en “Los Siete Samuráis” del director japonés Akira Kurosawa, la cual relataba la historia de una aldea que es amenazada y exigen alimento para no ser atacada, lo que los orilla a emprender la búsqueda de Samurais que los protejan y defiendan su honor.

Bichos Pixar

3.- Monsters Inc

Los monstruos llegaron a Pixar, una película hecha a detalle que solo el trabajar con Sully conllevó la creación de 2, 320,413 pelos, lo que hizo que cada cuadro tardará más de diez horas de renderizado.

 

4.- Buscando a Nemo

Buscando a Nemo nos enseñó la travesía que un padre puede hacer por su hijo, el camino no era sencillo y no hay duda de que una de las escenas más cargada de tensión fue ver a Marlin y Dory nadar a través de  las medusas, las cuales llegan a aparecer hasta 8000 medusas en una sola toma.

Buscando a Nemo Medusas

5.- Los increíbles

La familia Pharr sin duda es encantadora, pero quién nos robó el corazón fue Edna Moda, personaje que fue inspirado en la diseñadora de vestuario Edith Head, quien fue nominada veinticinco veces a un premio Oscar, de los cuales ganó ocho.

Edna Moda

6.- Cars

A-113 ha sido una de las referencias que podemos ver en todas las películas de Pixar, y llega hasta a la matrícula de Mate, la terminación A-113 es el número del salón de el Instituto de las Artes de California en el que muchos del estudio tomaron clase, una broma interna que se mantiene en varias de sus películas.

Cars

7.-Ratatouille

Ratatouille no solo es considerada la mejor película de Pixar, sino que fue la primer película del estudio que produjo Disney.

Ratatouille

8.- Wall-E

La premisa de Wall-E nos atrajo por lo aterrador e incierto que podía ser el futuro y como la esperanza llega de donde menos lo esperas. Para crear la voz de Wall-E debemos agradecer a Ben Burtt, el encargado de dar voz a R2D2.

Wall-E

9.- Up

El terrible villano de Up: Charles Muntz está inspirado en el ejecutivo de Universal Pictures que orilló a Walt Disney a diseñar a Mickey Mouse, esto después del robo de Oswald the Lucky Rabbit.

Up

10.- Brave

Hay veces en la que los actores toman un personaje y le da ese “no sé qué” que lo hace único, y es el caso de  MacGuffin, el murmullo incomprensible en realidad es un dialecto escoses llamado Dorico, el actor que le dio vida llamó a su madre para poder traducirlo.

Brave

11.- Inside Out

Ser proyectado en Cannes no es cualquier cosa, pero recibir ocho minutos de aplausos es todo un logro, Inside Out lo logró.

Intensamente

12.- Un gran Dinosaurio

Pixar ha sido pionero en la animación desde sus comienzos, por lo tanto Un Gran Dinosaurio es el primer largometraje en el que las nubes son 100% volumétricas: son moviles, dimensionales y no importa de donde provenga la luz se pueden iluminar, dando un aspecto nunca antes visto.

Un gran Dinosaurio

13.- Coco

No hay nada que llene más de orgullo que ver la cultura representada en el cine, sin importar de donde vengas, los detalles de la película y atención al detalle son sorprendentes, justo como la edificación de la tierra de los muertos, en su base se observan construcciones prehispánicas y conforme subes se va modernizando.

Coco Pixar

14.- Onward

Onward es la quinta película en la que no aparecen humanos comunes y las voces  de los protagonistas se las debemos a Tom Holland y Chris Pratt.

Onward Pixar

15.- Soul

Lo increíble de Soul es la forma de ver la vida, como uno no nace con un destino predeterminado, sino que somos el resultado de la gente que nos suma, que nos inspira. En esta película podemos ver como Número 22 tuvo de tutores a Michael Jackson, Prince, Steve Jobs, Aretha Franklin y muchos más.

Soul Pixar

Sea grande o sea pequeño, estamos seguros de que el arte es lo único que no podrá ser reemplazado, las películas son como las personas, muchas entran y salen de tu vida, pero solo los buenos amigos dejan huella en tu corazón y Pixar nos ha dado varios amigos que no queremos soltar.

DisneyPixarSoulToy story

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados