Los Simpsons

¿Por qué Los Simpsons tienen 4 dedos?

Homero, El hereje

Hemos establecido que una de las series favoritas de todos los tiempos es sin duda Los Simpsons, una serie llena de detalles divertidos y sorprendentes que hacen de esta una pieza muy bien trabajada que cuenta con un aproximado de 26 temporadas y un gran talento detrás de este.

Su éxito ha generado millones de fans por el mundo, quienes se han encargado de hacerse preguntar sobre detalles minuciosos en su producción. Una de las preguntas más constantes es: ¿Por qué los Simpson solo tienen cuatro dedos? Si alguna vez tu también te has preguntado esto, el día de hoy te contaremos más al respecto.

Reducir costos y tiempo de producción 

La animación siempre ha buscado realizarse tan rápido como sea posible sin perder calidad, personajes como Mickey Mouse, El Genio de Aladdin o Bob Esponja se caracterizaban por no tener los cinco dedos con los que todos contamos, justo como sucede en Los Simpsons.

La respuesta a grandes rasgos, que además se convierte en algo decepcionante es que el objetivo es: “facilitar el trabajo de producción” ya que desde el inicio se buscó que los personajes fuesen sencillos de realizar para crear animaciones de la forma más eficiente.

¿La verdadera razón?

Un pequeño detalle que ahorraría una gran cantidad de tiempo y dinero a la hora de realizar la animación. Sin embargo, para todos aquellos que vimos el episodio de “Homero, El hereje” podemos ver que en su charla con Dios, éste sí tenía un quinto dedo tanto en manos como en pies, lo que da paso a una nueva perspectiva que deja de lado la sosa idea de que solo ha sido para eficientizar procesos.

El quinto dedo que tenía Dios y Jesus, respectivamente significaba algo más, un pequeño detalle que se convierte en un simbolismo, como solo Los Simpsons han podido trabajar.

El quinto dedo representa la perfección que los habitantes de Springfield y el resto del mundo no tienen y que por sobre todo: no merecen.

Ya seas un súper fan o solo lo veas ocasionalmente, siempre es revitalizante recordar todo el empeño que existe tras nuestras series favoritas. ¡Cuéntanos! ¿Qué más te gusta sobre los Simpsons?

 

Puede que te interese

 Raya y el último dragón
Sasuke Uchiha Naruto

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.