En muchas ocasiones hemos escuchado a alguien quejarse del relleno a la hora de hablar de Naruto, One Piece, Bleach, Dragon Ball, entre otros. Quienes están en constante contacto con el anime están más relacionados con el término; el relleno o los “Filler” son parte de nuestras historias, esos capítulos que parecen desentonar tanto con la trama, como con el estilo de animación o narrativa y aunque muchas veces nos cuestionamos cuál es su finalidad, la realidad es que cumplen con una función particularmente importante en las producciones largas o que siguen la serialización del manga o novela en turno ya que estos no pueden adelantarse a las publicaciones.

El relleno, aunque forme parte de la historia de un modo oficial, no es canon, pues muchos consideran como parte de la trama solo los capítulos que son apegados a su narrativa original, dentro de este tipo de episodios, podemos diferenciar diferentes tipos de fillers, existe el semi relleno que consta de cierta parte de la obra original, los recuerdos (que incluso en The Simpson hemos visto que se auxilian con este recurso); Rellenos finales que deciden seguir un camino diferente al canon o versión original o el vil relleno que sirve solo para continuar sin un objetivo claro y solo para tener éxito bajo el nombre de la historia original. Hay que contemplar que el relleno no es malo del todo, que sirve para poder seguir teniendo a nuestros personajes favoritos en pantalla, el problema es el abuso de este y la mala calidad con la que son realizados, puesto que al no contar con apoyo del creador, la narrativa y la animación decrece. En la búsqueda de evitar tanto como es posible el relleno, se comenzó a dividir por temporadas, como lo ha sido Attack on Titan.


Estamos acostumbrados al “capítulo en la playa” que nadie pidió pero que todos disfrutamos ver, el relleno, como todo tiene sus detractores y quienes podemos aguardar mientras nuestros autores favoritos retoman su ritmo. Disfrutarlo depende solo de nosotros, así que cuéntanos ¿Cuál es tu capítulo de relleno favorito? 

15 julio 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados