Sasuke Uchiha Naruto

En Naruto hemos conocido clanes poderosos, ninjas con un gran poder que han obtenido con entrenamiento constante.

Sin embargo, en este universo hay factores externos que influyen a la hora de lanzarse a la lucha, justo como los poderes y habilidades que reciben por herencia genética, los cuales se llaman Kekkei Genkai, que se traduce como “Límite de Línea Sanguínea”.

Pero...¿En qué consisten? Los Kekkai Genkai se deben a factores genéticos y estos, así como sus jutsus no pueden ser copiados o enseñados a excepción de algunas variantes, justo como es el caso de el Sharingan, característico del Clan Uchiha.

¿Cuál es el origen del Sharingan? 

El Sharingan fue inspirado en la criatura de la mitología japonesa llamada Satori, un demonio de alto nivel que era temido por otras criaturas, su habilidad era que podía ver la naturaleza espiritual, copiar y adaptarse a los atributos que poseía.

¿Cómo funciona el Sharingan?

El sharingan aparece de forma selectiva entre los miembros del Clan Uchiha, si bien uno no lo puede obtener a la hora del nacimiento, por su parte se activa durante un estado emocional bastante fuerte, ya sea de pérdida o desesperación, activando los chakras necesarios broten, afectando el nervio óptico.

Es después de esta activación que el portador puede usarlo a voluntad, existiendo incluso la posibilidad de transplantarlo, justo como lo vimos con Obito que lo transfirió a Hatake Kakashi.

Tipos de Sharingan

Si bien se han visto una cantidad considerable de variaciones del Sharingan, estos se pueden catalogar en tres niveles los cuales son:

Sharingan:

Este es cuando se activa por primera vez, después de una carga emocional negativa bastante fuerte. A medida que el Sharingan se desarrolla, la capacidad de los usuarios aumenta, a través del sentido ocular elevado. Este puede tener tres aspas en su diseño ocular.

Mangekyo Sharingan:

Se caracteriza por ser una de las representaciones más fuertes del Sharingan, su diseño puede variar de persona a persona, el usuario es capaz de ejecutar ataques poderosos como los son: Amaterasu, Tsukuyomi, Susanoo, Kotoamatsukami y Kamui.

Este Kekkei Genkai trae como consecuencia que sus ojos se vayan debilitando, hasta cierto punto en el que dicho usuario quede con ceguera.

Mangekyo Sharingan Eterno:

Este podría decirse que es el Sharingan perfecto, el resultado de mucho trabajo y sacrificio con el que puedes activar el Mangekyo Sharingan sin perder la vista.

El usuario es capaz de realizar técnicas propias de dicho Sharingan a un nivel mucho mayor. Los únicos que han podido activarlo han sido Madara y Sasuke Uchiha, convirtiéndolos en los usuarios del Sharingan más poderosos de su clan.

Kakkei Genkai

La variedad de Kakkei Genkai es larga, pero sin duda uno de los más representativos de toda la saga es el Sharingan, una habilidad que no ha dejado de sorprendernos y que a pesar de que Naruto se ha acabado, aún tenemos a Boruto para poder seguir conociendo más sobre los personajes y sus ataques. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tú variación de Sharingan favorita?

NarutoSasuke uchihaSharingan

1 comentario

L.VillaNo.

L.VillaNo.

Grande la técnica del Sharingan. Y uno de los mejores clanes en la serie. Mi técnica favorita es el Mangekyo Sharingan. una técnica fuerte defensiva y ofensivamente.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados