Los Jedis, a lo largo de la saga de Star Wars, nos hacen recordar que el miedo es el camino al lado oscuro, porque el miedo nos lleva a la ira, la ira nos lleva al odio y el odio al sufrimiento, este “mantra” por llamarlo de alguna manera, se le ha quedado grabado a la mayor parte de los Jedis que conocemos pero… ¿Qué sucede con los que se dejan llevar? Los que se dejan llevar ¿Cuál es el fin de los caballeros jedi que caen en la ira, el odio, el miedo? Para ellos está destinado el lado oscuro, su finalidad es convertirse en Sith Lords, esos eternos enemigos que no se han ido al lado más poderoso, pero sí al más seductor, al más rápido. Si bien las motivaciones de estos villanos puede variar, entre todos, encontramos a Darth Maul, a quién conocimos en el Episodio I, fue el encargado de dar muerte al maestro Qui-Gon Jinn, para más tarde, enfrentarse a su aprendiz Obi-Wan, quien le venció, el odio fue suficiente para que sobreviviera y apareciera en diversas entregas de la saga (series animadas principalmente) pero ¿Quién es Darth Maul?


Maul es un personaje muy representativo, su físico, como su carácter y fortaleza lo hace uno de los villanos más emblemáticos de la saga, a pesar de que conocemos a otros temibles Sith Lords, encontramos en este ser una inmensa versión a todo lo que va en contra de sus creencias e ideales. Nacido en Dathomir, fue recogido por Darth Sidious, quien prometió no solo entrenarlo, sino hacerlo su mano derecha. Su motor de vida se basa en la venganza contra los jedis debido a su victoria sobre los siths, así como lo que el lado luminoso conlleva, también sabemos de él que pasó un tiempo en el exilió en el Borde Exterior, donde sanó su cuerpo y nuevamente el despreció por la fuerza, la luminosidad y todo esto, le orilló a regresar a la batalla, creando un ejército de criminales al que más tarde denominó “Colectivo Sombra”. Como es natural tiene una familia, su madre, una bruja de Dathomir, llamada Talzin y Savage Opress, su hermano y aprendiz, a quién parece odiar, sin embargo se sabe que Maul lloró la muerte de este en manos de su antiguo maestro. 


Como externos sabemos y entendemos que el verdadero equilibrio debe contener luz y oscuridad y sólo podrá depender de nosotros que parte potenciar. Esperamos que esto aclare un poco tus dudas sobre quién es Darth Maul ¡Cuéntanos! ¿Sobre qué otro personaje te gustaría saber más?

22 junio 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados