Es un hecho que jugar Dungeons and Dragons es toda una maravilla, para descubrir nuevas aventuras solo necesitas abrir el libro, o participar en tu trama para encontrarse con personajes increíbles y en algunas ocasiones, aterradores, como el caso del Demagorgon, el Azotamentes, sin olvidar, desde luego…  Vecna, a quien se menciona por primera vez en el `76 (partes de su cuerpo eran artefactos mágicos) para años después, aparecer como un villano completo, que en muy resumidas cuentas, desea poder convertirse en un semidiós, un personaje amado y temido, influenciado por el escritor Jack Vance (a quién le debemos la existencia de la palabra “multiverso” y Las Crónicas de Corum). El impacto de Calabozos y Dragones en la cultura pop es tal que se le ha mencionado en libros, películas y series, como es el caso de Stranger Things que tiene en sus constantes el tomar referencias para diversos elementos.


La cuarta entrega de la serie nos ha dejado boquiabiertos, en especial por todos los terribles sucesos que siguen asediando al pueblo de Hawkins. El villano en turno es Vecna, un ser monstruoso que puede controlar mentalmente a sus víctimas y a criaturas de su dimensión, este se nos ha expuesto desde el primer capítulo, un monstruo humanoide que vaga por el Upsidedown y que acecha a todo aquel que se encuentra vulnerable emocionalmente, como Chrissy, Max, entre otros pero… ¿Quién está detrás de Vecna? Siempre es revitalizante ver a villanos nuevos, crueles e implacables, entes que no surgieron de la nada. El proceso que ha tenido el ser detrás de este monstruo es uno de los cuestionamientos que vemos a lo largo de la serie. Peter Ballard, Henry Creel o Número Uno, el primer sujeto de experimentación del Dr. Brenner, como prefieras llamarlo, es el ser cruel que estamos persiguiendo, es el hombre detrás del monstruo, de sus motivaciones nos plantean preguntas de las que no tenemos respuesta aún. No solo es llamativo como Peter Ballard tiene una facilidad para la crueldad y manipulación, también es interesante considerar que la transformación del actor al personaje fue planificada meticulosamente, tomando de referencias películas como Hellraiser, Freddy Kruger, Drácula entre otros, el CGI fue descartado para volver al látex, prostéticos y la larga cantidad de horas en maquillaje, la caracterización de Jamie Campbell (Grindelwald de joven en el universo de Harry Potter), ha sido tan aterradora y cruel que ha sobresaltado a más de un miembro del cast, haciéndolos incluso llorar de la metamorfosis que representa en la pantalla y con la que han tenido que convivir.


Hay que recordar que esta primera temporada está dividida en dos partes, así que para conocer más sobre Peter Ballard y sus alteregos, deberemos esperar al primero de julio. Cómo dice el Dr. Benner, La realidad, la verdad, rara vez es tan simple. Las personas no son tan fáciles de definir, y definir a Vecna como “qué es” o “que no es”, requerirá más tiempo, mientras esperamos que hayas disfrutado esta cuarta temporada y que nos acompañes a disfrutar los últimos capítulos ¡Cuéntanos! ¿Qué te parece este personaje?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados