Joe Garner, protagonista de Soul

“Miremos a nuestro alrededor, la vida tiene mucho para ofrecer y hay que prepararnos, porque está a punto de comenzar”, esta es la premisa de Soul, la nueva película de Disney Pixar.

El equipo de Pixar se ha caracterizado por darnos películas de gran calidad, con historias divertidas, enternecedoras que nos dejan con una calidez en el alma y este año nos ha traído un regalo de navidad inigualable, la película de Soul se ha estrenado el 25 de diciembre en Disney +, que sin duda se volverá una de los favoritos de el público.

Está dirigida por Pete Docter, un guionista, director y productor con una trayectoria sorprendente, entre su filmografía podemos encontrar películas como Monsters Inc., Unidos, Intensamente y Up y Kemp Powers. Es un equipo dinámico que ha compaginado para traernos esta película, a partir de eso sabemos que la historia que nos están entregando en esta ocasión no es nada más que una joya de la animación. 

Soul 2020

Sinopsis 

Muchas veces nos aferramos al pasado pero el Jazz es sobre el futuro, la película nos habla sobre un Joe Garner, un músico de jazz con una gran pasión por lo que hace que a parte de tocar, es dar clases de música en una escuela, él espera por su gran momento, una oportunidad que será más que suficiente para demostrar todo lo que tiene para dar.

Sin embargo, en un dramático giro de acontecimientos y tras un accidente, termina su alma caminando hacia “el gran final”, es aquí donde comienza su aventura y su camino de redescubrimiento, no solo para él, sino para esa alma que aún no ha tomado la decisión de lanzarse a la tierra a empezar a vivir, el número 22.

En este film podemos darle seguimiento a las preguntas que todos nos hemos hecho: ¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? El amor, el miedo, nuestro motor de vida, lo que nos hace sentir únicos, lo que nos hace querer levantarnos por la mañana y trabajar duro, Soul es ese empujón que necesitamos para salir adelante, un poco de agua en la cara para darte cuenta de lo que eres, y de todo lo que te forma.

El trabajo que se ha hecho es una joya, comenzando por la animación, el equipo tomó de referencia la versión de diferentes ideologías para crear a las almas y todos los elementos que le rodean, es un trabajo muy completo, creando una técnica de dibujo sin precedentes.

La musicalización estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross que hicieron piezas musicales originales que pudieran disfrutarse para el público de todas las edades.

Soul 2020

Una película aclamada por la crítica, considerada como una de las mejores del estudio, de las más ambiciosas jamás hecha.

Esperamos que al verla disfrutes del viaje y que todas las preguntas existenciales que alguna vez has tenido encuentren el camino para obtener una respuesta, que esta película sea el empujón que todos necesitamos para terminar el 2020.

 

 

 

 

 

DisneyPixarSoul

2 comentarios

gee

gee

Estuvo bien increíble el concepto que manejo, la verdad no había querido leerla hasta que me apareció su nota

Carmeluza

Carmeluza

SOUL es maravillosa estructura, muchos temas a tratar y vivir felices .

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados