59 años de conocer a Peter Parker

La frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es un representativo de Spider-Man, algo que se ha anclado a su historia y que de alguna manera es de donde todo ha partido, incluso podría decirse que es en lo que se fundamenta su brújula moral.

El 10 de agosto de 1962, gracias a Stan Lee y Steve Ditko, conocimos por primera vez a Peter Parker, uno de los héroes más jóvenes en el universo de Marvel hasta ese momento ya que la aparición de personajes adolescentes estaba destinada a ser por lo general ayudantes del héroe en turno.

Su progreso y desarrollo dentro y fuera de los cómics ha sido tal que el estudiante de secundaria solo fue la base para la cantidad de variantes que ha tenido, desembocando en el multiverso mejor conocido como Spiderverse en este caso.

Como uno de los héroes favoritos del fandom, no es de extrañarse que se llevase a la gran pantalla, donde actualmente forma parte activa del MCU y de quien se espera en un futuro cercano vuelva en su nueva película, “Spider-Man: No way home”.

En donde los rumores incluyen a Dr. Strange y un caos en el multiverso que quizá ellos deberán comenzar a arreglar, un caos que desde luego ha venido apareciendo como preámbulo en las series de la fase 4 de Marvel, las que han llegado a Disney + en lo que va del año las cuales son: WandaVision, Falcon and The Winter Soldier y Loki.

 

Spiderman

En este punto podemos preguntar ¿Qué es lo que ha hecho tan relevante a Peter Parker entre los lectores? Podríamos mencionar la forma tan sencilla en que se puede conectar con él.

El cómo se hace querer ante los ojos del público, como su inteligencia, bondad y honradez lo hacen uno de los héroes más humanos, facetas que hemos visto desarrollar por diferentes actores y películas, siendo el primero en incursionar el famoso Tobey Maguire, quien intentó dar una versión más madura del personaje.

Seguido por Andrew Garfield, quien a pesar de ser reconocido como buen actor, la crítica consideró que dejó mucho que desear para este papel, para culminar con el carismático Tom Holland, quien ha sabido dar ese toque especial a Spidey, quien además ha obtenido un 47% de aprobación por parte del público y quien sigue activo en su papel del hombre araña.

 

 59 años de conocer a Peter Parker

A estas alturas del partido podemos mencionar que toda producción cinematográfica (live-action y animado) ha dejado huella, así como momentos sublimes que han hecho crecer un poco más el fandom en estos años.

Si tu eres un gran fan y llevas a Spidey en el corazón, esperamos celebres esta fecha disfrutando de sus películas y cómics, que este aniversario sea solo uno de muchos otros por venir. Ahora… ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu Spider-Man favorito?

Dr. strangeMarvelSpider-man

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados