Star Wars

Star Wars: ¿En qué orden ver la saga?

Star Wars Cronología

El universo de Star Wars es tan basto que en más de una ocasión ha surgido la duda sobre cómo debería verse, entre series, películas y algunos libros, la forma de proceder se vuelve algo confusa.

Nos encontramos entre el dilema de verla como fan clásico, los cuales optan comenzar por la trilogía original, o quienes disfrutan del orden cronológico de la saga, que es de lo que hablaremos hoy.

La historia de Star Wars se ha presentado en tres trilogías principales, dos Spin-off, una serie live action (hasta ahora) y tres series animadas, que juntas conforman una de las sagas más queridas por el mundo geek.

Si estás buscando un plan para disfrutar tus vacaciones o quieres adentrarte en este mundo, aquí te contamos cómo maratonear con los personajes más increíbles de la galaxia.

Star Wars La Saga

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

En esta película empieza nuestra historia, donde podemos ver el inicio de nuestro querido Anakin Skywalker, un piloto prodigio que saldrá de Tatooine con el maestro jedi Qui-Gon Jinn, su joven Padawan Obi-Wan Kenobi y la princesa Padme.

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Vemos la nueva faceta de Anakin como padawan y a Obi-Wan involucrado en su papel, decidido a guiar y formar a Anakin, quien se ha visto impactado por la princesa Padme, involucrándose en una relación prohibida.

Star Wars The Clone Wars (2008-2014)

Aquí conocemos por primera vez a Ahsoka Tano, la aprendiz de Anakin, quien se encargó de guiarla y luchar a su lado durante esta etapa mejor conocida como La Guerra de los Clones.

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Este episodio dura dos horas con veinte minutos, pero duele toda la vida, vemos la caída de quien todos creíamos ser el elegido y el nacimiento del villano más representativo de toda la saga: Darth Vader.

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Ésta serie animada nos presenta un punto en el que El Imperio ha tomado el poder de la galaxia y un grupo de clones defectuosos tendrán que comenzar su nueva vida como fugitivos.

Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Han Solo es el sinvergüenza favorito de todo warsie, una historia vertiginosa en la que descubrimos no solo como conoció a Chewy sino también como ambos se apropiaron de el Halcón Milenario.

Star Wars Rebels (2014-2018)

En esta serie se asientan las bases de los rebeldes, la historia gira en torno de la tripulación de la nave espacial Ghost, quienes desean luchar contra el Imperio que ha estado asolando la galaxia.

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

De las nuevas películas que se han presentado de Star Wars, este Spin-Off está ejecutado de una forma magistral, con personajes increíbles y una producción inolvidable, el pie perfecto para comenzar el capítulo IV. Aquí conocemos al creador de la Estrella de la Muerte y como consiguieron robar los planos.

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Rouge One nos deja a todos esperanza, esperanza de que el imperio caiga y los rebeldes por fin consigan su objetivo de liberar la galaxia, esta película fue la primera en realizarse, nos presentan a un Obi-Wan mayor y a los jóvenes Luke y Leia quienes han coincidido con el bandido Han Solo y su fiel compañero Chewbacca.

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

A pesar de que fue difícil, la Estrella de la Muerte fue destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Nos adentramos un poco más en la historia y el desarrollo de cada personaje 

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Para este punto hemos visto el ascenso y la caída de Anakin Skywalker para así consecuentemente verlo retomar el camino de la luz, así como un respiro para todos los rebeldes, un cierre provisional bastante ameno.

The Mandalorian (2019) 

El boom del momento de Star Wars se lo debemos sin duda a The Mandalorian, donde conocemos una de las misiones más importantes de Din Djarin, quien ha rescatado a una pequeña criatura llamada Grogu, que pertenece a la misma especie de el Maestro Yoda. Un camino que los deja frente a un Luke Skywalker renovado y apropiándose de su puesto como maestro Jedi.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Treinta años después de haber derrotado al Imperio, una nueva amenaza  ha caído sobre la República, comandada por el temible guerrero, miembro de la Primera Orden: Kylo Ren, quien será enfrentado por la alianza rebelde, el inicio de una nueva aventura y muchos misterios.

 Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

La Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia mientras que Rey intenta convencer a Luke de que la entrene, aquí descubrimos más detalles, envueltos en actos de valentía que nos hacen quedarnos en nuestros asientos, en este capítulo las esperanzas se han visto minadas pero Poe, Finn y Rey no se darán por vencidos.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

Y por último pero no menos importante, el capítulo que ha cerrado globalmente la historia, aquí no solo vemos las dudas de Kylo Ren, la pérdida de la princesa Leia y el regreso de el villano más temido de la galaxia, que ha aparecido y da un giro argumental sorprendente, al revelar la identidad de la última jedi: Rey.

El viaje de Star Wars es un camino tumultuoso en el que las emociones y desarrollo de la trama no deja de emocionarnos y hacernos gritar en más de una ocasión, una saga que debe no solo verse, sino disfrutarse. Ya sea que las veas en su orden de estreno, o en el orden cronológico, deseamos que esta saga la disfrutes como rebelde celebrando.

Puede que te interese

Star Wars Día del Padre
 Raya y el último dragón

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.