Tierra 616

Tierra 616: Requiem, Loki y Warp World

Los creadores trabajan constantemente en buscar la forma de mantener vigentes a los superhéroes, desde modernizar sus personajes hasta crear universos alternos en los que las posibilidades se amplían a puntos inimaginables.

Marvel se ha encargado de jugar con esto ideando varias directrices, desde el universo en el que Thanos desapareció a la mitad de la humanidad, hasta aquella tierra donde los villanos se rendían al instante en que les dabas Twinkies.

La forma en que consumimos los cómics también influye, haciendo que algunos tengan más visibilidad o entrega que otros, justo es el ejemplo de la Tierra-616. Este arco ha sido trabajando por diferentes artistas y guionistas, siendo los primeros Gerry Duggan y Adam Kubert; seguidos por Al Ewing, Ramón Rosanas, Ben Acker, Ben Blacker y Gerardo Sandoval, por mencionar a algunos de un equipo que nos ha traído una de las tierras más increíbles de los últimos tiempos.

 

Secret Warps

Las nuevas Fusiones de héroes tras Infinity Wars

A partir de lo que vimos en Infinity Wars se ha creado un mini evento cósmico, en este los héroes se han fusionado de dos en dos, a este nuevo arco se les llama Warp World ¿La responsable? Requiem, una misteriosa villana que dejándose llevar por Loki y su alma corrompida por la gema del alma han desatado el caos después de conocer “La Cantera de la Creación”, el lugar en el que todos los multiversos son creados. Así como la primera lucha por recuperar las gemas y restaurar la normalidad, la batalla definitiva tiene comienzo con héroes doblemente fuertes debido a la fusión.

Este cómic es relativamente nuevo, y nos ha dejado las fusiones que jamás habríamos imaginado como lo es Iron Hammer, la mezcla perfecta del dios asgardiano, Thor, y el genio multimillonario, Tony Stark; Soldier Supreme, la fusión de Dr Strange y Capitán América; Arachknight donde el increíble Hombre Araña y Moon Knight se unen; Ghost Panther, estando de la mano Ghost Rider y Black Panther, una mezcla sorprendente por la diferencia entre cada uno y muchos otros más.

Requiem ha deformado el universo, haciendo un desastre realmente grande, si bien Thanos desapareció la mitad de almas en el universo, Requiem ha hecho lo mismo pero siendo mucho más creativa. Los fuertes han sido rehechos y esta tierra se enfrenta a un nuevo enemigo al que tendrán que derrotar.

 

Iron Hammer

Este nuevo arco tiene una premisa increíble, cada personaje con su escritor que hace cada número una súper entrega esperada por todo fan, estamos convencidos de que ningún fan de Marvel podría perderselas, si la idea del Warp World te emociona, no les pierdas la vista a esta tierra.

22 enero 2021
Fuegos Artificiales de fin de año

2020: El recuento

Hacer un recuento sobre el 2020 ha sido algo duro, un año en el que por nuestra salud y la de quien nos rodea nos hemos encontrado en casa, trabajando o tomando clases, nos hemos desarrollado de una forma nunca vista, hemos sido no solo el héroe que necesitamos, sino también el que merecemos.

Las pérdidas de grandes actores y la nula presencia de conciertos, premieres, eventos culturales y lanzamientos nos han dejado tiempo para reflexionar, para revivir un poco su legado, dándonos la oportunidad de atacar el área del Streaming, convirtiéndolos en nuestro primer aliado para no perder la cabeza.

 Series y temporadas del 2020 que nos marcaron 

Este año tuvimos series que nos han dejado boquiabiertos, como la segunda temporada de The Umbrella Academy, que consiguió mantenerse durante varias semanas seguidas en el número uno de las series más vistas en Netflix.

Desde su aparición hasta su segunda temporada, The  Mandalorian se ha considerado como la mejor serie relacionada a Star Wars, la historia del Mandaloriano y el pequeño Grogu se han posicionado y nos ha dejado con ansias de más. 

Amazon Prime no se ha quedado atrás en lo que a series respecta y The Boys se ha catalogado como una de las mejores series de la plataforma que nos enseña que no todo es como se pinta y hay héroes que no merecen tener el título, una serie que sabe mantener al espectador al borde de su asiento.

The Umbrella Academy

Finales que no queríamos que llegaran 

Por otra parte, tenemos dos temporadas finales que nos han dejado desolados y con grandes cuestionamientos, en primer lugar tenemos Dark, la serie de ciencia ficción más increíble que hemos tenido la suerte de disfrutar,  llegó al final.

Una serie que se mantuvo tan sencilla y compleja a la vez: Bojack Horseman, un programa animado que finalizó tras seis temporadas, donde el protagonista. A lo largo de la historia tuvo que sobrevivir a su peor enemigo: el mismo, un final que quizá no era lo que esperábamos pero dio un final abierto a Bojack y la esperanza de ser mejor.

BoJack Horseman

Lo que nos da esperanza para el 2021

Lamentablemente las series esperadas este año por parte de Disney + no pudieron llegar como lo son: WandaVision, Falcon and The Winter Soldier y Loki, sin embargo ya está la promesa de que las veremos este 2021 sin falta. 

Dejando que los estrenos se quedarán en Netflix con Gambito de Dama y HBO que reinventó la idea de Lovecraft dejándonos una serie de terror y misterio: Lovecraft Country, ambas series con un futuro prometedor.

 

The Queen's Gambit

Estrellas que tuvimos que despedir 

Cada año para nuestra mala suerte tenemos que despedirnos de esas estrellas que se convierten en leyenda. Las tristes despedidas de este año son para David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original; Sean Connery, nuestro primer James Bond; Chadwick Boseman, conocido por interpretar al Rey T´challa.

El único e inigualable Pantera Negra; Naya Rivera, actriz y cantante mejor conocida por su participación en Glee; Jeremy Bullock, quien interpretó a Boba Fett en la trilogía original; Diana Rigg, la querida actriz que dio vida a la única esposa que James Bond ha tenido y además interpretó a Olenna Tyrell de Game of Thrones.

Actores que nos han dejado pero que vivirán siempre en la memoria que de ellos se tenga.

Black Panter

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia en el que hemos tenido que sacar al superhéroe que llevamos dentro para poder sobrellevarlo épicamente.

No hay nada mágico sobre el cambio de calendario, pero representa una nueva esperanza, un lienzo en blanco, que estamos seguros sabrás aprovechar y esperar con los brazos abiertos.

30 diciembre 2020
MCU Investor Day

Investor Day: El futuro del MCU

Disney nos está dejando abrir los regalos antes de navidad con todas las sorpresas que nos trajo en el Investor Day. El 10 de diciembre Disney celebró su Investor Day en el que tuvimos la suerte de conocer todos sus próximos lanzamientos y no podríamos estar más emocionados.

Desde Star Wars a National Geographic, quedamos impactados, pero sin duda la parte que más nos hizo saltar de nuestros asientos han sido los anuncios relacionados al MCU que entró en su fase 4, junto a todos estos estrenos nos ha dado la noticia de que por el cariño y respeto al Actor Chadwick Boseman, no se contempla recast, su legado se quedará con nosotros y en la gran pantalla como el único Black Panther.

Si te perdiste el Investor Day, no te preocupes, aquí te tenemos la información más relevante.

Investor Day Phase 4

El 2020 se convirtió en el primer año que el MCU no obtuvo ningún estreno desde el lejano 2009 pero las fechas se han reestructurado:

Bruja Escarlata 

Esta fase la abrirá la increíble Bruja Escarlata que da un giro a lo que Marvel ha manejado con anterioridad, ya que esta Sit Com tratará parte de la historia de Wanda de la mano de Visión, una pareja que no es precisamente usual, como se definirían ellos mismos.

Podrás disfrutar de la serie por Disney + a partir del 15 de enero del 2021. Es importante recalcar que todos los sucesos de esta serie darán paso a que Doctor Strange: Multiverse of Madness, que llegará a la gran pantalla en Marzo de 2022.

 

Bruja Escarlata

The Falcon and The Winter Soldier

Siguiendo a Wanda y Visión, llegará Sam Wilson junto a Bucky Barnes, el dúo dinámico que interpretará la serie de The Falcon and The Winter Soldier, estará dirigida por Malcolm Spellman y contará con una duración total de 6 horas.

Relatará los acontecimientos que sucedieron después de la batalla con Thanos y de las nuevas aventuras que vivirán al tener que tomar responsabilidad sobre un legado del tallaje de El Capitán América, quien se encuentra ya retirado.

Este peculiar e impredecible equipo promete ser uno de los Team-Ups más versátiles que el MCU ha tenido hasta ahora. Juntos enfrentarán a un villano ya conocido: Barón Zemo que meterá en más de un problema al nuevo equipo ¿Conseguirán salir ilesos? Podrás averiguarlo a partir del 19 de marzo del 2021

 

The Falcon and The Winter Soldier

Black Widow

Black Widow por fin llegará a nosotros en mayo del 2021 después de los cambios que sufrió su itinerario debido a la pandemia, historia que tocará un poco sobre el pasado de un personaje tan misterioso como lo ha sido Natasha Romanoff, desde su entrenamiento en La Habitación Roja hasta los sucesos que le siguieron a Civil War. Su pérdida en Avengers: Infinity War, dolerá un poco menos y tendremos un poco más de este gran personaje en pantalla.

Loki 2021 Marvel Serie

Una de las pérdidas que nos dejó Thanos ha sido sin duda Loki, un dios con una moral dudosa, hermano de Thor y uno de los personajes más queridos del MCU, que ha vuelto ahora en una forma fuera de lo común, si tú estás confundido, no te preocupes, él también lo está. Las aventuras a las que se lanzará aún son un misterio, pero podrás disfrutarlas en mayo del 2021. El dios del engaño jamás lució mejor.

 

Loki 2021

What if...? Serie Animada

El verano del 2021 jamás se vio más prometedor, con la llegada de la serie animada “What if…?” nos muestra que no hay reglas ni líneas establecidas en lo que se refiere a universos, el tiempo, el espacio y la realidad se vuelven una falacia. Esta serie está fuera de lo que hemos visto con anterioridad, explorará lo que hubiera sucedido si los hechos que conocemos del MCU hubieran sido diferentes, una serie llena de sorpresas que hará que no te pares de tu sofá hasta terminarla.

What If... MCU

Ms. Marvel 

Para finales del 2021 llegará a nosotros la primera serie de Ms. Marvel, nuestra querida Kamala Khan promete ser un personaje que al igual que el resto de los vengadores se instalará en nuestro corazón. Ms. Marvel promete ser una serie dinámica con un personaje flexible que se está descubriendo a sí misma y a sus nuevos poderes. Si bien no nos dejaron un tráiler, se habló sobre la producción y el futuro Cast.

Ms. Marvel MCU Kamala Khan

MCU Un año anticipado: Estrenos 2022 

En otras noticias no menos importantes, también se anunciaron sorpresas con respecto a las películas y series que se esperan para el 2022:

 

  • Thor: Love and Thunder llegará en mayo 2022 con Christian Bale como villano;
  • El Cast de Ant-Man and the Wasp: Quantumania se mantiene y se integran personajes como Cassie Lang y Kang El Conquistador;
  • Los Cuatro Fantásticos llegarán de la mano del director Jon Watts
  • Nick Fury llegará en la serie Secret Invasion;
  • Nuevos cortos de Baby Groot;
  • En noviembre de 2022 La Capitana Marvel vuelve a la gran pantalla
  • She-Hulk confirma a Jennfier Walters como estelar;
  • El increíble Moon Knight tendrá su serie original con Oscar Issac como protagonista;
  • La mejor inventora de armaduras desde Iron Man, la talentosa Riri Williams tendrá su serie original titulada IronHeart, interpretada por Dominique thorne;
  • Por último y no menos importante tendremos Armor Wars, con personaje principal al fiel amigo de Tony Stark: James Rhodes.
MCU Walt Disney

El MCU se está ampliando a pasos agigantados y promete años con estrenos increíbles, personajes nuevos y una exploración a fondo de personajes con el potencial necesario para sanar las pérdidas que nos dejó Infinity Wars. No hay duda de que estos anuncios nos llenan de felicidad.

¡Prepárate para seguir de cerca a tus personajes favoritos! La Fase 4 está por comenzar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 diciembre 2020