Dune: 5 curiosidades de esta épica historia

Dune: 5 curiosidades de esta épica historia

2021 no ha dejado de sorprendernos en lo que a estrenos corresponde, como ha sido el caso de la película de Demon Slayer: El Tren Infinito, que arrasó en taquilla y salvó la industria del cine en Japón, o Shang-Chi, que tuvo el mejor primer fin de semana desde que comenzó la pandemia y por lo tanto la llegada de la película de ciencia ficción, Dune, nos tiene con grandes expectativas. Esta película no es la primera vez que tocará la pantalla, pues en los 80´s, el excéntrico David Lynch hizo su versión de Dune (la cual no le terminó de convencer del todo), inspirada en los libros de Frank Herbert, un rotundo éxito, premiado incluso por los Premios Hugo (la condecoración más grande y anhelada por todo escritor de la ciencia ficción). Quizá esa primera versión no sea tan impactante como lo que promete ser su remake, sin embargo, hay que reconocer la innovación que representó para su época. Si como nosotros, estás tremendamente emocionado por ver la historia de Dune y la lucha de la familia Atreides, estas 5 curiosidades sobre el libro y su primera aparición en el cine no te las puedes perder.

Del desprecio de Lynch a la aclamación de los fans.

David Lynch no ha reparado en declarar que considera Dune su único tropiezo como director sin embargo, con los años los fans no han podido más que ir acrecentando la fama en torno a este film, reivindicando tanto al director como a su historia.

Vestuarios icónicos.

Si bien para los 80´s la ciencia ficción ya había tenido sus incursiones en el cine, los vestuarios de Dune han sido sumamente icónicos, logrando una caracterización nunca antes vista en el cine y que por el tráiler de esta nueva puesta en escena, podemos deducir que tendrán un grado similar de impacto.

Gusanos de Arena.

El planeta Arrakis no solo tiene dunas enormes, también tiene gusanos de arena, quienes impactaron al público en la presentación del tráiler de la nueva película, interpretada por Thimothée Chalamet y la talentosa Zendaya.

Las aventuras continuaron en series televisivas.

Si bien el fracaso en la pantalla fue abrumador (propiciado por el sabotaje mediatico del proyecto) se abrió la oportunidad a que se creasen series televisivas inspiradas en el desenlace de la historia de Dune, aunque tristemente el estigma de la película les persiguió y no tuvieron el éxito que merecían.

Dune inspiró otros proyectos.

Los premios Hugo suelen ser referente para muchos creadores, algunos galardonados han sido Issac Asimov, Frank Herbert y R.R Martin, creador de Juego de Tronos, quien tanto él, como George Lucas se inspiraron para crear cada uno a su estilo sus historias más representativas.

La industria del cine es cruel y muchas veces el deseo de los directores se ven truncados por los deseos de los productores, aprendiendo a hacer lo que se puede con lo que se tiene, este remake ha creado expectativas por esos detalles y despuntes de genialidad, además de un elenco de ensueño ¡Cuéntanos! ¿Crees que esta nueva edición obtenga el éxito que merece?

 

 

 

 

 

 

18 octubre 2021
8 de septiembre: El día de Star Trek y 6 cosas que no sabías

8 de septiembre: El día de Star Trek y 6 cosas que no sabías

Cada 8 de septiembre, los fans de Star Trek, mejor conocidos como Trekkies, celebran el aniversario de una de las series más importantes de la ciencia ficción, estrenada dicho día pero hace ya 55 años, las aventuras del U.S.S Enterprise, tripulada por el Capitán Kirk y su mano derecha el Sr. Spock, han seguido vigentes, no solo por sus series, secuelas y películas, sino por el cariño que los personajes han ido tomando por ellos. Cada año se realiza un evento en honor a su creador Gene Roddenberry y este año se espera poder contar con grandes panelistas, así como orquesta en vivo con los temas más representativos de esta serie, de igual modo se busca promover el hashtag #StarkTrekUnitedGives, en el que por cada vez que se realice un tweet se donará un dólar, dividido y entregado a Paramount+ y La Fundación Roddenberg quienes lo destinan a diversas organizaciones artísticas entre otras. Una serie con tanta historia no pasa desapercibida por lo cual aquí te contamos todo lo que no sabías.

Star Trek en el cine

Star Trek es considerada una de las franquicias más grandes de la industria, debido a su cantidad de secuelas, contando con trece a la fecha, estas claro sin contar los casi 726 capítulos que suman todas las series. 

El Saludo Vulcano

El saludo Vulcano es representativo del Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy, quien fue el que inventó dicho saludo a partir de un gesto representativo de la comunidad judía de la que él era partícipe, este se hacía para bendecir a la congregación.

 

La NASA

Star Trek ha sido relevante incluso para la NASA quienes, en honor a la serie y gracias a la gran cantidad de cartas de los trekkies, se decidió ponerle el nombre de Enterprise a uno de sus transbordadores.

 

Klingon

El idioma Klingon no solo está reconocido y se enseña en algunas escuelas, también puedes realizar búsquedas en google en dicho idioma e incluso hay una traducción en este idioma del clásico de Shakespeare: Hamlet.

Invitado especial 

Como muchas series, siempre hay actores invitados, sin embargo, uno de los más increíbles que han llegado al set de Star Trek es sin duda el famoso astrofísico Stephen Hawking, quien aparece representándose a sí mismo jugando una partida de póker, junto a otros genios, entre ellos Einstein y Newton.

La importancia de los uniformes

Los uniformes de esta serie son icónicos, uno de los favoritos por los fans, pero de estos todos tienen un significado, por ejemplo el color dorado indica alto rango, el azul corresponde a las ciencias, incluyendo la medicina y el rojo pertenece a los servicios de apoyo como lo son comunicaciones, ingeniería y seguridad. 

El espacio es vasto y extenso,  esperamos que el universo de Star Trek no deje de expandirse y sigamos disfrutando de todas las aventuras que quedan por delante ¡Cuéntanos! ¿Quién es tu personaje favorito?

08 septiembre 2021
Viajes Espaciales en el cine

Los viajes espaciales y el cine

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.- Neil Armstrong

El desarrollo y los viajes espaciales han ido polinizando el universo, guiándonos hacia un futuro tan incierto como increíble, por lo cual es bastante normal que se convierta en un tema ideal para producciones, historias, música y viceversa; es esta idea del futuro lo que nos emociona, dejando que nuestra imaginación corra a la velocidad de la luz.

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional de los Viajes Espaciales tripulados en honor al ruso Yuri Gagarin, un evento histórico que marcó el inicio a las exploraciones espaciales, por lo tanto, hoy te enlistamos las pelis imperdibles que no pueden faltar en la órbita de ningún cinéfilo que ve en el espacio la siguiente gran aventura.

Gagarin: Primero en el espacio

Si bien el cine que ha llegado de Rusia ha comenzado a abrirse paso en nuestros televisores, esta película tiene una producción increíble que nos hace ver cómo se vivió el primer viaje espacial tripulado, los miedos, el entrenamiento y la llegada con éxito del hombre que soñaba con que en un futuro la colaboración entre las naciones haría crecer y seguir desarrollando misiones espaciales.

Gagarin: Primero en el espacio

Interestellar

 La idea de los viajes espaciales abrió un abanico de posibilidades y la idea de habitar otro planeta lo han presentado como una posibilidad plausible, por lo tanto, esta historia de viajeros interestelares en el que la ciencia es más relevante que la ficción, con una historia que te atrapa desde el inicio al final, un imperdible para todo amante del espacio

Interestellar

Solaris

Las primeras producciones que se enfocaron en el espacio no deben quedar de lado, después de todo, todo inicio (bueno o malo) es lo que ha formado el camino al futuro tan ansiado y Solaris, dirigida por el director Ruso Andrey Tarkovsky, es una película de culturo que nos muestra un viaje interestelar que ha quedado varado, con una tripulación en crisis que debe salir adelante, una película que merece toda la atención del espectador, por todos esos pequeños detalles que la conforman.

Solaris

The Martian

Volviendo un poco a los éxitos más recientes tenemos la película de “The Martian”, mejor conocida en Latinoamérica como “Misión Rescate”, en esta podemos ver como el Mark Watney es dejado por accidente en Marte. 

Seguimos su día a día en el que lucha por sobrevivir y como desde la tierra la NASA está trabajando arduamente para conseguir traerlo de vuelta en buen estado, basada en la novela de Andy Weir, estamos seguros de que esta pelí te dará unas buenas horas de diversión.

The Martian

Pasajeros

Si bien los viajes espaciales son ya una realidad, el paso que sigue son los viajes por placer al exterior, con todas las diversiones de un resort, con el objetivo de llegar a tu futuro hogar en una galaxia no muy lejana.

Con esta premisa, podemos ver ese futuro aparentemente inminente en el que la posibilidad de un error garrafal también está ahí y como el hombre puede sobreponerse (para bien o para mal) a esto.

Pasajeros

2001: Odisea en el espacio

Stanley Kubrick se ha caracterizado por ser un genio al dirigir, por lo tanto, la película Odisea en el Espacio, no solo es una delicia visual gracias al estilo vanguardista, sino que se esforzó por procurar un realismo científico. Esta película inspiró a miles de personas a seguir carreras científicas.

2001: Odisea en el espacio

Titan A.E.

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que existan planetas con similitudes grandes con nuestra tierra y esta película de animación nos habla sobre ese futuro, esa posibilidad que salvó a los habitantes de la tierra de la destrucción, con una animación bien elaborada, una historia increíble y personajes fuera de serie, esta película le robó el corazón a más de uno en su momento.

 

Titan A.E.

Emprender el recorrido al futuro es un arduo trabajo que pocos toman y que muchos otros disfrutamos, este solo es un pequeño tributo que el cine ha dado a todos esos viajeros espaciales que se atrevieron a dar el pequeño gran paso hacia el futuro de la humanidad. ¿Cuál es tu película favorita sobre el espacio? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

12 abril 2021