8 productos que todo fan de Dragon Ball necesita en su hogar

8 productos que todo fan de Dragon Ball necesita en su hogar

El universo de Dragon Ball Z es sin duda bastante amplio, su éxito lo ha llevado no solo a saltar del manga al anime y seguir vigentes, su franquicia ha crecido de modo arrasador, figuras, funko pops, réplicas coleccionables y desde luego, videojuegos; de los cuales han llegado a nosotros en ediciones para múltiples consolas, justo como el nuevo videojuego de Dragon Ball, Dragon Ball: The Breakers, que llega para Switch, XBox One, PS4, PC y celular. Con una entrega multijugador en el que tendrás que luchar por sobrevivir a una gran cantidad de peligros y duras batallas. Esta obra maestra de Toriyama aún tiene mucho que ofrecer y si no eres un guerrero común, entonces te invitamos a que conozcas los 10 productos que ningún coleccionista se podría perder.

Goku Ultra instinct

Goku, nuestro protagonista es un guerrero asombroso que hemos visto crecer y superar sus límites en más de una ocasión, es por eso por lo que esta versión de Ultra Instinct en una figura estilizada de Funko Pop es una adición épica para todo gran coleccionista.

 

Taza de Goku Vs. Buu

La realidad de todas las batallas que ha tenido Goku, una de las más representativas ha sido la saga contra Buu, ese ser maligno de color rosáceo que evolucionó siendo cada vez más temible por lo que esta taza mágica es ideal no solo para revivir la batalla sino para prepararte para tus aventuras diarias.

Playera de Goku Vs. Freezer

Otra lucha épica fue entre Freezer contra Goku, hay que admitir que fue bastante brutal e imborrable, por lo tanto, no hay fan que pueda simplemente dejar pasar esta hermosa playera, con un diseño clásico y material de alta calidad que te acompañará a todas tus grandes aventuras. 

Cubre bocas inspirados en Dragon Ball

Independientemente del estado en el que esté el semáforo sanitario, lo mejor es seguir con la guardia alta y estos cubrebocas con un diseño imperdible de tu anime favorito es un artículo de primera necesidad, porque todo buen héroe sabe que no basta con proteger a los demás, sino también a sí mismos. 

Frazada de Dragon Ball Super

Inspirada en todos los personajes clásicos y los conocidos en Dragon Ball Z, esta asombrosa frazada es ideal para disfrutar de un maratón de tus héroes favoritos, súper suave y calentita, sabemos que no querrás quedarte sin la tuya.

Mochila del Androide 17

Los androides sin duda formaron parte vital de la trama, personajes que pasaron a formar parte de los favoritos del público y esta hermosa mochila inspirada en el Androide 17, ligera, cómoda y con el espacio suficiente para llevar contigo todo lo que necesitas.

Turista Dragon Ball

Lo mejor de los juegos de mesa se mezcla con lo mejor del anime, esta edición de Turista Mundial inspirada en Dragon Ball Z es especial para pasar una tarde con tus personas favoritas, cuenta con un diseño asombroso con todos esos pequeños detalles que Toriyama nos regaló

Figura coleccionable de Trunks

Trunks es uno de los personajes clave en la historia, con un carisma que solo un guerrero de su talla podría tener, esta figura en particular tiene terminaciones asombrosas, múltiples puntos de articulación, además de que viene con accesorios que la complementan maravillosamente.

 

Siempre es buen momento para ampliar tu colección de este mítico anime, esperamos que lleves tu amor por Dragon Ball al siguiente nivel ¡Cuéntanos! ¿Qué artículo quisieras tener entre tus coleccionables?

17 noviembre 2021
Dragon Ball: ¿Cuántas Temporadas Oficiales hay?

Dragon Ball: ¿Cuántas Temporadas Oficiales hay?

El impacto que ha tenido Dragon Ball en la memoria colectiva es tal, que a pesar de llevar más de treinta años activo no ha perdido relevancia, al contrario, solo ha ido sumando fanáticos, interesados en Son Goku y todos los guerreros que luchan de su lado.

Esta obra maestra ha estado a cargo del mangaka Akira Toriyama, famoso en su gremio que ha inspirado a muchos otros a seguir sus pasos. Este anime ha contado con un total de cuatro temporadas, de las cuales una no se ha quedado dentro del canon de la historia. 

Toei Animation, quien se ha encargado de producir el anime de Toriyama, encontró la necesidad de seguir explotando el potencial de la historia y es de aquí donde surge este Spin-Off: Dragon Ball GT, una temporada que se considera fuera del canon al no cumplir con la continuidad del resto de la narrativa.

Todo esto y lo que conlleva nos hace preguntarnos ¿Qué se considera canon y qué no dentro de este universo? Si quieres que tu maratón se reduzca a disfrutar solo aquello que conforman las temporadas oficiales, debes disfrutar de tres temporadas claves: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, que están conformadas con un total de 16 sagas y ¡Aquí te contamos más sobre cada temporada!

 Dragon Ball

  • Saga de Pilaf – 13 Capítulos
  • 21° Tenkaichi Budōkai – 15 Capítulos
  • El ejército de Red Ribbon – 39 Capítulos
  • 22° Tenkaichi Budōkai – 20 Capítulos
  • Saga de Piccolo Daimao – 20 Capítulos
  • 23º Tenkaichi Budōkai – 30 Capítulos

De esta primera parte de Dragon Ball presentada en 1986, nos presentan a los personajes principales, su desarrollo, entrenamiento, crecimiento como guerreros y la busqueda de las esferas del dragón. Centrada en sus inicios hasta su culminación nos presenta a Son Goku consiguiendo el título del guerrero más fuerte de la tierra.

 Dragon Ball Z

  • Saga Saiyan – 36 Capítulos
  • Saga de Freezer – 71 Capítulos
  • Saga El Regreso de Garlick Jr. – 9 Capítulos
  • Saga de Célula – 90 Capítulos
  • Saga de Majin Buu – 94 Capítulos

En esta temporada comenzamos la historia cinco años después del 23° Torneo de las Artes Marciales, Goku ha crecido y ha formado una familia, Piccolo ha cambiado al bando de los buenos pero las amenazas son aún mayores que en el pasado.

Los villanos que se nos presentan son unos de los más temibles de la saga. Las esferas del dragón dejan de ser primordiales pero no por eso pierden la relevancia que se les dio desde el comienzo.

 Dragon Ball Super

  • Saga de la Batalla de los Dioses – 14 Capítulos
  • Saga de la Resurrección de Freezer – 13 Capítulos
  • Saga del Universo – 18 Capítulos
  • Saga de Trunks del Futuro – 29 Capítulos
  • Saga de la Supervivencia Universal – 20 Capítulos

A diferencia  de la temporada anterior (hablando del canon) esta temporada es considerablemente corta, pero llena de emoción y matices, ya que después de esperar casi 20 años por el regreso de Toriyama, lo hizo con toda la enjundia que Goku y sus compañeros merecían, la saga comienza apenas unos meses después de la derrota de Majin Buu.

Si bien se lanzó casi al par el manga y el anime, este último lo hizo con una calidad bastante cuestionable que se solucionó de inmediato y dejó a todos al filo de sus asientos. 

Un anime que nos enseña sobre el valor, la amistad y luchar por lo que es justo, que nos ha acompañado durante mucho tiempo, todo eso y más representa Dragon Ball para todos sus espectadores.

Si algo nos han enseñado es que no hay despedidas definitivas, esperamos aún tener Goku para rato. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu saga favorita?

13 agosto 2021