Día de Leer a Tolkien: 6 cosas que debes saber de su autor

Día de Leer a Tolkien: 6 cosas que debes saber de su autor

Celebramos el Día de Leer a Tolkien, contándote un poco más sobre su autor y su obra.
25 marzo 2022
Frases de grandes héroes para comenzar el año

Frases de grandes héroes para comenzar el año

Mientras que para unos es sencillo, a uno que otro le puede costar más comenzar el año, muchas veces, nos falta tomar valor para lanzarnos, para comenzar a vivir grandes y nuevas aventuras. Si necesitas un empujoncito e inspiración para empezar el año como todo un héroe, aquí te damos las mejores frases de tus personajes favoritos para afrontar este 2022 de una forma épica.
 
“No todos los héroes llevan una máscara. Algunos héroes salvan el día de la manera más simple. Sólo por estar ahí para nosotros, o hacernos saber que creemos”.- The Flash, Dc Comics
 
Barry Allen, mejor conocido como Flash es un joven inteligente que ve el mundo con cierta filosofía, así como el, recuerda ser un héroe a tu estilo, estando para tus seres queridos.


 
“No se trata acerca de merecer, si no de lo que uno cree. Y yo creo en el amor”.- La Mujer Maravilla, Dc Comics
 
En ocasiones hay que regirnos por nuestros ideales, y todo lo que se hace en nombre del amor está más allá del bien y el mal, nunca ignores tus sentimientos.
 
“Sería una vida terriblemente aburrida si nunca pasara algo extraño. Los raros son los que cambian el mundo”. – Dr. Strange, Marvel
 
Este 2022 recuerda ser tú mismo, disfrutar la mejor versión de ti, en nuestras rarezas está el cambio que necesitamos ser.
 
“No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer”.- Capitán América, Marvel
 
El héroe más increíble de Marvel, Steve Rogers sabe lo que es tener miedo, nos recuerda que el problema nunca va a ser tenerlo, sino el sucumbir ante este.
 
“Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún”. – Sam Gamyi, El Señor de Los Anillos
 
Sam, el fiel amigo de Frodo sabe que es imposible evitar siempre los malos momentos, pero debemos tener claro que la oscuridad acaba, que lo malo termina de pasar y que siempre puede ser mejor.


 
“Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado”. – Gandalf, El Señor de Los Anillos
 
El mago más sabio de la Tierra Media: Gandalf el Gris, mencionaba que no éramos responsables sobre el tiempo que nos tocaba vivir pero sí lo que hacíamos con este; este año, comienza eligiendo qué deseas hacer con tu tiempo.
 
“Vive con orgullo, si te vence tu debilidad, calienta tu corazón, aprieta los dientes y sigue adelante”. – Kyojuro Rengoku, Demon Slayer
 
Kyojuro, el pilar de la llama, luchó hasta el final e impulsó a Tanjiro a jamás rendirse, hay que seguir adelante y no dejar que nada nos detenga.
 
“Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar”.- Sirius Black, Harry Potter
 
El padrino que todos hemos deseado tener nos dejó esta frase, donde nos recuerda que al final del día nosotros somos lo que decidimos explotar, el bien o el mal está en nuestras manos.
 
"La esperanza es como el sol. Si solo lo crees cuando lo ves, nunca pasarás la noche." - Leia Organa, Star Wars
 
La princesa que nos enseñó a tener esperanza nos recuerda que esta siempre debe acompañarnos, aún cuando las cosas se vean mal
 


Cada año que comienza, se debe hacer como Spiderman se lanza a vivir cada día, como si fuese un salto de fe, esperamos que estas frases te den el valor y aliento que necesitas en este nuevo inicio.
 
 

03 enero 2022
Tutorial: Realiza una Frittata de tocino como los hobbits de La Comarca

Tutorial: Realiza una Frittata de tocino como los hobbits de La Comarca

Los hobbits se caracterizan por un gran amor hacia la comida y suelen disfrutar de seis tiempos durante el día, la realidad es que la historia sobre la Tierra Media tiene varios momentos en los que se relata con lujo de detalles sobre algunos alimentos, como es el caso de el Pan de Lembas, el alimento de los elfos; el estofado de conejo de nuestro encantador Sam o el Miruvin, un néctar que solían disfrutar los Elfos antes de partir de Valinor pero, aprovechando el cumpleaños de Bilbo, así como la Semana de Tolkien, hoy te enseñaremos como preparar una Frittata de tocino y champiñones, una de las comidas más disfrutada por el mediano.

 Ingredientes:

  • 453 Gr. De Champiñones
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Aceite de oliva
  • 4 tiras de tocino ahumado
  • 6 huevos
  • 2 Cda. de cebolla picada
  • 1 Cda de semillas de mostaza
  • 1 Cda. de mantequilla
  • Sal y pimienta negra al gusto

 Pasos:

  1. Precalienta el horno a 176°C
  2. Prepara una charola con papel para hornear y dispersa los champiñones en esta, barniza con aceite y espolvorea el ajo previamente picado, la sal y la pimienta. Hornea durante 20 minutos.
  3. Cocina el tocino hasta que quede crujiente
  4. Mezcla en un bowl los seis huevos, 1 Cda de cebolla y las semillas de mostaza
  5. Comienza a calentar la mantequilla en un refractario (de preferencia uno que pueda colocarse en el horno) hasta que la mantequilla haga burbujas.
  6. Echa la mezcla y deja que se cocine durante dos minutos, agrega el tocino y los champiñones. Cocina de dos a 3 minutos.
  7. Coloca el refractario en el horno de dos a 5 minutos hasta que tome un color dorado. 
  8. Decora con el resto de la cebolla y espera a que se temple para poder servir.

TIPS:

  • Los champiñones, cebolla y ajo pueden ser al gusto, pero las medidas son lo mínimo que se requiere.
  • Si te parece que el tocino puede resultar muy pesado o no eres afecto a comerlo, puedes cambiarlo por jamón.
  • Si disfrutas de múltiples sabores, puedes agregar algo de albahaca. 
  • Si no deseas hacer el cambio de la estufa al horno, puedes optar por hornearlo, solo recuerda que debes estar al pendiente.
  • Disfruta con una deliciosa taza de tu bebida favorita
24 septiembre 2021
22 de Septiembre: Día del Hobbit

22 de Septiembre: Día del Hobbit

“Poco a poco uno viaja lejos”.- J.R.R Tolkien

Los Hobbits nos han enseñado sobre resiliencia, paciencia y a creer no solo en quienes nos acompañan, sino en quienes somos y en lo que podemos llegar a ser, como Bilbo, siendo un saqueador diestro; como Frodo en su recorrido al Monte del Destino; como Sam, siendo un fiel amigo y el apoyo de Frodo en sus momentos de debilidad; como Pippin y Merry que se adentraron en la batalla; como aquellos que decidieron ser parte de La Comunidad del Anillo y se mantuvieron firmes hasta el final. Son ellos tan memorables que roban nuestro corazón y nos impulsan a buscar la mejor parte de cada nosotros, sus lecciones acompañan a los tolkiendilis y en este día puedes disfrutar de tu segundo desayuno, de celebraciones tan grandes como solo los habitantes de La Comarca sabe organizar, o en la tranquilidad de tu hogar disfrutando de las historias sobre aventuras, anillos y tierras imperecederas. Hoy, 22 de septiembre, celebramos el día del Hobbit.

 

Desde 1978 la Sociedad de Tolkien seleccionó celebrar el día del Hobbit en vísperas del onomástico de los hobbits más grandes y queridos de la Tierra Media: Bilbo y Frodo Baggins, dos criaturas que decidieron (un poco a la fuerza) salir de su zona de confort para poder adentrarse en las aventuras que cambiaría sus vidas, así mismo, se toma en cuenta el 22 de septiembre para elegir la Semana de Tolkien, donde la comunidad se encarga de organizar eventos, foros, concursos y mucho más, como el lanzamiento de el juego para celular “El Señor de Los Anillos: Que comience la Batalla” el cual solo espera un par de mejoras para abrir por completo sus servidores, pero que ya está disponible para muchos dispositivos; si bien se puede presumir el fandom de Tolkien como uno de los más grandes, longevos y colaborativos, hay uno par de quisquillosos que cree que las fechas correctas para celebrar esta festividad debería ser entre 12 y 14 de septiembre debido al cambio del calendario gregoriano.

Ya sea que tu desees disfrutar justo el día de hoy o desde el 12 de septiembre, esperamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta cuantiosa historia, la que pasó de ser el cuento improvisado que los hijos de J.R.R Tolkien pedían cada noche, a ser uno de los libros más entrañable para todo fan.

  

 

 

 

22 septiembre 2021
Estreno de Star Wars 1977

Día del Orgullo Geek, las mejores películas para celebrarlo

Con anterioridad hemos hablado de lo que es ser Geek o Friki y las diferencias entre cada uno, además de la gran cantidad de similitudes como puede ser el amor por la cultura pop, videojuegos, cómics y tecnología.

Sin importar el término que prefieras usar o con el que más te sientas afín el 25 de mayo, desde hace ya varios mayos (desde el de 1988 para ser exactos), se celebra el Día del Orgullo Geek, fecha que fue seleccionada por su gran carga significativa.

Ya que en 1977 se estrenó Star Wars, curiosamente, esta fecha coincide con otras dos fechas de importancia para la comunidad Geek que son: El Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, escritor de la Guía del Viajero Intergaláctico; y “El magnífico 25 de mayo” en honor al escritor Terry Pratchett, mejor conocido por Discworld.

El mundo geek es la recopilación de todo lo que la cultura pop nos ha ofrecido en todos estos años, sin importar tu fandom, y debido a que a diferencia de otros años, este no es recomendable salir a celebrarlo, te regalamos una lista de las mejores películas del mundo geek para que celebres como se merece.

 

Star Wars

No podemos decidirnos sólo por una, puedes elegir ya sea tu favorita por individual, o comenzar por tu trilogía predilecta o lanzarte al spin off como lo son Rouge One o la película de Han Solo, también está la posibilidad de aprovechar y disfrutar la nueva serie de Star Wars: Bad Batch, protagonizada por un grupo de clones defectuosos que se encuentran en la difícil decisión de emprender su propio camino.

Star Wars

La guía del viajero intergaláctico

La segunda fecha que da pie a el Día Geek es La Guía del Viajero intergaláctico, que cuenta con una divertida producción, donde podemos ver la historia de cómo el humano Arthur se encuentra varado con su mejor amigo en una serie de diversas aventuras a raíz de que la tierra ha sido destruida para crear una autopista intergaláctica.

Una historia llena de aventuras, diversión y personajes fuera de lo común.

La guía del viajero intergaláctico

Ready Player One

Esta película es especial para todo amante de los videojuegos, en los que podrás encontrar desde los más clásicos a los más nuevos y pasar por uno que otro personaje de películas y cómic.

La historia gira en torno a una sociedad futurista en el que la mayor parte de la sociedad se desenvuelve en un mundo digital. 

Ready Player One

El Señor de Los Anillos

La trilogía literaria es una joya, que sin duda algún Peter Jackson ha podido llevar a una ejecución casi magistral. En esta historia podemos ver a criaturas de diferentes tipos que se han reunido con el fin de destruir el anillo único, el anillo para gobernarlos a todos y el elegido es el pequeño hobbit Frodo. Si lo tuyo es la fantasía, esta es la decisión correcta.

El Señor de Los Anillos

Matrix

Se rumorea que se gastó todo el presupuesto que fue designado por primera vez para rodar solo la primera escena, apostando a que esto sería suficiente para conseguir el aumento y el apoyo que tanto se buscaba, no es necesario decir que lo consiguieron y que las películas de Matrix se han catapultado como unas de las favoritas.

Las películas que nos muestran una sociedad futurista en la que nada es lo que parece, que nos abrió a la posibilidad de encontrarnos con algo en lo que no creíamos y tomarlo casi como nuestro.

Matrix

Back To The Future

Otra Trilogía que a más de uno nos ha enamorado, donde el Doc Brown ha creado la máquina del tiempo y su fiel amigo Marty ha estado involucrado en el proceso.

Películas llenas de comedia y lo más importante: ciencia ficción, un clásico de los ochentas que no hay geek que no haya disfrutado en más de una ocasión.

Back To The Future

Star Trek

Star Trek comenzó como una serie que posteriormente se encargo de realizar diversas películas, con una gran historia, naves espaciales y personajes que nos han ganado, una historia que no solo nos ha emocionado al contarnos las aventuras espaciales a las que están expuestos, sino que nos entregó una de las amistades más icónicas de la historia: El Capitán Kirk y el Comandante Spock.

Star Trek

No importa que tipo de Geek o friki seas, estamos convencidos de que hay amores que no se olvida; camina hacia el futuro, disfruta de todos los mundos que aún nos quedan por conocer. ¡Feliz día del orgullo Geek!

25 mayo 2021
Princesa Leia de Star Wars

Los roles femeninos más increíbles del cine y la televisión

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que si bien no es un día para felicitar a ninguna, sí es un buen motivo para reconocer todo el valor, coraje y entrega con el que día a día nos inspiran y se convierten en el ejemplo de más de una.

Es un día para hablar de todas esas mujeres que salieron a crear el mundo que ellas deseaban, y que construyeron los peldaños que las hicieron llegar a donde deseaban estar.

Por ello hoy te hablamos de los roles femeninos más queridos y motivadores del mundo geek, para que encuentres a la heroína que te inspire a ser mejor, y si ya la tienes, dinos cuál es tu favorita. 

Eowyn

La princesa de Rohan, la hermosa Eowyn llamada por su pueblo como el “Resplandor de acero” es un personaje importante de El Señor de los Anillos, que luchó contra el Rey Brujo con la ayuda de Merry. La importancia de Eowyn en las historias de la tierra media es debido a su entrega y su valor, una inspiración para todo tolkiendili.

Eowyn

La Princesa Leia

Hemos crecido conociendo la historia de Star Wars, un universo lleno de personajes valerosos que se han sacrificado por una galaxia más justa pero, es la Princesa Leia un ícono que se lanzó a la lucha intergaláctica y tuvo la determinación de buscar esperanza, que pasó de las manos de Cassian Andor y Jyn Erzo a sus manos, logrando conseguir los planos de La Estrella de la Muerte para poder destruirlos, una batalla que vivió hasta su último suspiro.

La Princesa Leia de Star Wars

Natasha Romanoff

Todos tenemos un pasado, a veces es bueno y otras veces no tanto, pero la importancia de Natasha Romanoff es que nos enseña cómo se supera eso, cómo se trabaja sobre uno mismo y busca ser mejor para sí mismo y para todo aquel que nos rodea. La Viuda Negra fue un personaje que nos enamoró, que dio su vida por una causa y que no vamos a olvidar.

La Viuda Negra

Brienne of Tarth

Game of Thrones nos habla sobre la forma en que el poder nos corrompe, cómo vamos evolucionando, en un mundo crudo en el que debes hacer todo con tal de conseguir tu objetivo.

Brienne of Thart nos muestra lo que es mantenernos fieles a nuestros ideales y principios, una guerrera determinada que procuró siempre cumplir con su palabra, convirtiéndose en una persona honorable durante toda su aparición.

Brienne of Tarth de Game of Thrones

Sailor Moon

La querida Usagi desde muy joven tuvo que aceptar la responsabilidad de convertirse en una guerrera mágica, llevando la batuta de la líder de las Sailor Scout, un personaje divertido que salió adelante y se mantuvo firme hasta el fin.

Sailor Moon

Diana de Themyscira

Un personaje legendario que sin importar la tierra a la que pertenezca, se ha sabido robar el corazón de todos, La Mujer Maravilla es la representación femenina por excelencia en los cómics, inteligente y con un gran sentido de la justicia, una guerrera amazona que no deja de luchar por sus ideales.

Diana de Themyscira Wonder Woman

Diana Scully

Su aparición en los 90 fue refrescante para el público que estaba acostumbrado a lidiar con investigadores y agentes masculinos, llega Scully a tomar la batuta y ser la voz de la razón. Un personaje asombroso que elevó la tasa de mujeres interesadas en carreras relacionadas a la ciencia e investigación.

Diana Scully

Merida

Disney ha sido un referente de princesas desde hace tiempo, sin embargo, Merida ha sido un personaje increíble, que nos ha llenado de emoción, que se ha rebelado a lo impuesto en pro de su independencia y autonomía, un personaje que refuerza la lucha por los ideales de toda joven. 

Merida

Xena La Princesa Guerrera

La guerrera más representativa de todos los tiempos en la televisión es sin duda Xena, una mujer imparable que resuelve problemas (como ella solía referirse a sí misma) un personaje querido por toda la audiencia y aclamada por la crítica, valiente, voluntariosa e incorregible, el tipo de mujer que muchas desean ser. 

Xena La Princesa Guerrera

No importa con quién te sientas representada, o qué tipo de guerrera desees ser, el día de hoy esperamos que el camino que deseas forjar, tú lo forjes, que donde haya un árbol que plantar lo plantes tú.

Donde haya un error que enmendar, lo enmiendes tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, lo enfrentes tú, que seas tú quien aparta la piedra del camino.

 

 

 

 

 

 

08 marzo 2021
Capitán América y Winter Soldier

Los mejores amigos de la TV, el cine y la animación

“Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.” - Jim Morrison

Nos han vendido toda la vida, por todos los medios que los únicos destinados a ser nuestras almas gemelas se limitan a nuestro interés amoroso en turno pero… Nadie nos ha explicado que nuestra alma gemela no es un ente limitado al amor de nuestra vida, que en nuestros amigos encontramos a nuestra persona favorita, a la persona que nos hace ser el héroe que merecemos ser, a nuestra alma gemela.

A todos esos amigos incondicionales, en el mes del amor y la amistad, les rendimos un pequeño homenaje, hoy te contaremos de las mejores amistades de la cultura pop.

Sakura y Tomoyo de Sakura Card Captor

Las aventuras de Sakura Kinomoto nos han atrapado desde el comienzo, la guerrera mágica que busca recolectar las cartas Clow no solo recibió ayuda de su acompañante Kero, sino que Tomoyo, su mejor amiga, estuvo siempre allí para apoyarla, filmarla y hacerla lucir increíble. Una amistad enternecedora y entregada que pudimos ver crecer y desarrollarse.

Sakura y Tomoyo de Sakura Card Captor

 Steve Rogers y Bucky Barnes de Marvel

Una de las amistades más significativas de Marvel Cómics ha sido sin duda la de Steve Rogers y Bucky Barnes, una amistad llena de protección, respeto y apoyo mutuo. Bucky conoció a un Joven Steve antes del suero del súper soldado y después de este, reconociendo al héroe que había en él y acompañándolo hasta el final de la línea.

 Steve Rogers y Bucky Barnes de Marvel

Buzz y Woody de Toy Story

No todas las amistades comienzan convencionalmente, no siempre es algo lineal, muchas veces llega de los lugares o personas menos esperadas, justo como les sucedió a Buzz Lightyear y Woody, una amistad con un inicio turbulento que nos enseña sobre aceptar las diferencias y usar estas mismas para crecer.

Buzz y Woody de Toy Story

Jim y Dwight de The Office 

De la increíble serie de The Office, temenos una de las amistades más divertidas y contrarias que alguna vez pudimos ver en la televisión, Jim Halper y Dwight Schrut parecen vivir para hacerse la vida imposible, pero su preocupación aprecio mutuo es tan evidente que no pueden dejar de ser nuestros favoritos.

Jim y Dwight de The Office

Ben y Klaus de The Umbrella Academy

Los amigos llegan de todos lados, hay que admitir que es increíble cuando a tu propio hermano lo ves como tu mejor amigo, justo como les ha ocurrido a Klaus y Ben, los hermanos Hargreeves terriblemente opuestos que han estado juntos en las buenas y en las malas. Una amistad que ha durado a pesar de la dura verdad a la que Ben expone a Klaus cada vez que puede.

Ben y Klaus de The Umbrella Academy

Han Solo y Chewbacca de Star Wars

Los contrabandistas por excelencia de toda la galaxia, los conocimos en su primera entrega pero, no hubo fan que no gritara al verlos nuevamente en El Despertar de la Fuerza, Han Solo y Chewbacca han recorrido la galaxia, son una mancuerna increíble, el amigo que todos soñamos tener para salir a vivir grandes aventuras.

Han Solo y Chewbacca de Star Wars

Krillin y Goku de Dragon Ball Z

Goku conoció a Krillin desde pequeño y ambos entrenaron con el maestro Roshi, fue una amistad competitiva e inigualable que los hizo crecer como grandes guerreros, una amistad tan comprometida que han luchado contra todo para regresar a la vida a lo largo de la serie.

Krillin y Goku de Dragon Ball Z

Merry y Pippin de El Señor de los anillos 

Los dos pequeños hobbits que salieron de La Comarca a seguir las aventuras de Sam y Frodo, fueron un dúo del que es imposible no encariñarse, su amistad trasciende a lo largo de la trilogía, los conocedores de la obra de Tolkien, conocen el destino entrelazada de ambos y como al final de sus vidas encontraron descanso juntos.

Merry y Pippin de El Señor de los anillos

Esto no es un ranking o un top ten, porque todas las amistades tienen su ritmo, su lugar, su comunicación, ninguna es mejor que otra. Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, esperamos que tú, junto a tu mejor amigo la pasen increíble.

10 febrero 2021
Lord of the Rings Legolas

Comida de aventureros: Pan de Lembas

No hay seguidor de la obra de J.R.R Tolkien o súper fan de las películas de El Señor de los Anillos que no reconozca el Pan de Lembas, el cual es entregado a La Comunidad del Anillo para poder emprender su camino hacia el monte del destino para destruir el anillo.

Ya seas un elfo y puedas sobrevivir con solo una mordida o un Hobbit y comas cuatro piezas en una sentada, este pan es un manjar élfico que todo Tolkiendili ha deseado probar aunque sea una vez y hoy tenemos para ti una de las mejores recetas para disfrutarlo.

Lord of the Rings

Ingredientes:

    •   2 ½ de harina
    •   100 g. de almendra muy picada
    •   40 g. de nueces (opcionales)
    •   1/3 de azúcar morena
    •   1 cucharada de miel
    •   1 cucharada de vainilla
    •   75 g. de mantequilla
    •   1 huevo o dos yemas
    •   5 g. de levadura
    •   80 ml de jugo de limón o ralladura de limón

Preparación 

1.- Se mezcla la harina, huevo, mantequilla, la levadura, el jugo de limón, la miel y comenzar a amasar.

2.- Agrega la azúcar, la miel, la vainilla y la levadura, deja reposar hasta que la masa crezca, recuerda que la consistencia debe ser unitaria, sin grumos y compacta a pesar del tamaño se eleve.

3.- Agregar las almendras, las nueces y extiende con un rodillo, lo recomendable es dejar dos centímetros de ancho

4.- Cortar en cuadros y dejar dos pequeñas muescas en diagonal para dar el estilo del pan élfico.

5.- Precalentar a 200 C° y hornear de 15 a 20 minutos.

Tips:

  • Puedes sustituir la mantequilla por 5 cucharadas de aceite de oliva o de coco.
  • La chía no es muy élfica, pero le dará una textura deliciosa a tu pan de lembas.
  • Si deseas envolver tu pan puedes usar hoja de plátano, menta o hierbabuena.
  • Si sientes tu masa muy seca puedes agregar un poco de aceite o mantequilla derretida.

 Esperamos disfrutes tu pan de lembas y lo disfrutes tanto como un hobbit disfruta el segundo desayuno.

Lord of the Rings
28 enero 2021
The Lord of The Rings

6 Propósitos de año nuevo al estilo de El Señor de Los Anillos

Cada inicio de año tenemos la posibilidad de proponernos nuevas metas, este 2021 sabemos que podremos encontrar la fortaleza para salir adelante y cumplir todo lo que nos propongamos, ser no solo la persona que soñamos, sino cumplir nuestros propósitos para serlo. Hemos reunido la sabiduría de la tierra media y te traemos seis propósitos que no pueden quedar fuera de tu lista.

 

1. Celebra como Hobbit

Date la oportunidad de celebrar la vida, el momento en el que estás; disfruta de lo que te rodea, de tu hogar, de la comida y sobre todo de la buena compañía. Recuerda que el camino siempre es más sencillo si hay quien te acompañe a recorrerlo.

Hobbits en celebración

 

2. Lucha como los hombres

Recuerda que las dificultades surgen, se consideran y superan, lánzate a la aventura, lucha por tus sueños, por todo aquello que mereces. Pelea por todo lo que tu corazón ama en esta tierra, que tu propósito sea vencer toda adversidad.

 

3. Trabaja como los enanos

Los enanos nos han enseñado lo que es ser tenaz, indomable y persistente, sigamos su ejemplo, hagamos de este 2021 un año en el que nada nos derrote, en el que podremos trabajar por nuestros sueños y cumplirlos.

Enanos de El Señor de los Anillos

 

4. Mantén el espíritu, como Gandalf

Gandalf es un personaje icónico en la obra de Tolkien, el mago que resurgió para convertirse en Gandalf el Blanco nos enseñó que no es la fuerza física lo que importa, sino la fuerza del espíritu, así como alimentamos nuestro cuerpo, debemos alimentar nuestro espíritu y no sucumbir ante las adversidades.

Galdalf El Señor de los Anillos

5. Se asombroso como un elfo

Los elfos son las criaturas más hermosas, valientes y de mayor sabiduría y poder, son sin duda el ejemplo de la persona que necesitamos para afrontar los problemas y aprender de ellos. De ellos podemos aprender a ser sabios como Elrond, valientes como Legolas y entregados como Arwen.

Elfos

En los libros encontramos grandes enseñanzas y J.R.R.Tolkien nos enseñó y entregó grandes personajes de los que podemos aprender este año (y todos los siguientes). Deseamos que este 2021 solo sea el comienzo de nuevas aventuras.  

01 enero 2021