House of The Dragon: El Spin-Off más esperado del 2022

House of The Dragon: El Spin-Off más esperado del 2022

Hay series que se vuelven legendarias y en los últimos años ninguna ha causado tanto revuelo como lo ha sido Game of Thrones, una serie que sigue sumando adeptos y que en cierto modo se resiente por el desazón de su término, esta historia original de George R.R Martin, tuvo un comienzo espectacular, fue recibida con aplausos de pie, fue cuestión de tiempo para que los seguidores polarizaron sus preferencias pero, independientemente de cuánto hayas amado u odiado el final, estamos seguros de que no querrás dejar pasar el Spin-Off del que aún no se sabe tanto como se desearía.


 
Yendo por partes, hablaremos de lo que se sabe: The House of the Dragon es la próxima serie de HBO Max, una precuela que transcurre cientos de años antes de lo que vimos en Game of Thrones, con solo el nombre sabemos que trata de nadie más que de la Familia Targaryen, particularmente en Viserys y en cómo su familia se fue haciendo de reputación. Está inspirada en la novela “Fuego y Sangre” la cual consta de dos partes, pero solo hay una entrega publicada. Otra cosa que sabemos es que esta historia estará co-creada por Martin y Ryan Condil, quien fungirá como showrunner y que ha agregado a su equipo a Miguel Sapochni, quien ha trabajado con anterioridad en Juego de Tronos y que dirigió capítulos tan aplaudidos como “La batalla de los Bastardos”, quien ahora vuelve a dirigir el capítulo piloto dentro de otros los cuales se espera se estrenen entre abril y agosto de este 2022.
 
Además de saber de sus creadores, contamos con conocimiento de parte del elenco, como Wil Johnson quien tomará el papel de Ser Vaemond Velaryon, comandante de la marina de Velaryon. John Macmillan en el papel de Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Además, veremos a Savannah Steyn, Theo Nate, Steve Toussaint, Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy, por mencionar algunos.
 
No sabemos aún si tendrá el mismo éxito que Game of Thrones, pero sin duda no podemos más que esperar a que llegue a nosotros el primer capítulo pero ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más esperas de la serie? ¿Te gustaría verla?
 

16 febrero 2022
Morticia Addams de Los Locos Addams

Las mamás más queridas de el cine y la televisón

El porvenir de un hijo es el reflejo del trabajo de una madre, este 10 de mayo celebramos el día de las madres y la mejor forma de hacerlo no solo es ir a abrazarlas, recordar que con ellas se encuentra nuestro “Santuario” que según Lemony Snicket significa: “pequeño refugio en un mundo amenazante”. Hoy te contamos de las madres más queridas del cine y la televisión ¡Comenzamos!

Leia Organa

La Princesa Leia no solo ha sido la cabecilla de los Rebeldes, ha visto su planeta ser destruido, ha sabido sobrevivir y reponerse a la adversidad, incluso cuando la adversidad ha sido su propio hijo. Leia se ha convertido en un ícono de Star Wars, el referente para jóvenes y adultos que encuentran en ella el camino a seguir, una mamá que creyó en su hijo hasta el final.

Leia Organa

Molly Weasley

El amor de una madre se ha visto reflejado a través de toda la saga de Harry Potter, pero por sobre todas destaca Molly Weasly, una mujer aguerrida que le dio su lugar a Harry en su casa, lo defendió como si fuera propio y durante La Batalla de Hogwarts se enfrentó sin temor a Bellatrix para poder defender a su hija, sin duda la bruja favorita de todos los Potterheads. 

Molly Weasley

Catelyn Stark

Siempre correcta y apegada al protocolo, Catelyn Star de Game of Thrones, fue una madre feroz que hizo todo lo que estaba en sus manos para impulsar a sus hijos, para darles un lugar y protegerlos dentro de lo que sus posibilidades le permitieron justo como se vio en el impactante capítulo de “La Boda Roja” una madre que todos los fans recordamos con cariño y se ganó nuestra total admiración.

Catelyn Stark

Joyce Byers

Perder a un hijo es difícil, pero Joyce Byers de Stranger Things no se quedó con los brazos cruzados, se esforzó por encontrar a su hijo que se encontraba en otra dimensión, que se ha entregado a proteger a sus pequeños y a nuestra querida Once, sin duda la mamá a la que todos respetamos por su valentía y amor infinito.

Joyce Byers de Stranger Things

Morticia Addams

Debemos admitir que lo mejor que una madre puede hacer por nosotros es respetar nuestra individualidad y nuestros gustos (por más extraños y subversivos que sean), Morticia no solo es una esposa amorosa, una madre abnegada y una gran jardinera, es una mamá fuera de molde que más de uno desearía tener.

Morticia Addams

Sarah Connor

Salvar al mundo de robots asesinos y un apocalipsis casi inminente no se lo avienta cualquiera, Sarah Connor de Robocop sin duda no podía faltar en esta lista; fuerte, temeraria e inteligente, el combo perfecto para sobrevivir al fin del mundo.

Sarah Connor de Robocob

Lois Wilkerson

Debemos ser claros, hay madres y luego está Lois, una mamá dura, con una visión pragmática de la vida, una mujer que sabe delegar, organizar y administrar tanto su vida, como la de sus hijos (aunque esto a Malcolm no le termine de gustar). La mamá que no muchos desean pero que más de uno necesita para cumplir todas sus metas.

Lois Wilkerson de Malcom in the Middle

Este día de las madres no solo las celebramos a ellas, celebramos el amor, la constancia, abnegación y valor, celebramos a las personas que nos han formado y complementado; hoy es el día perfecto para recordarle cuánto la quieres. ¡Feliz día de las madres!

10 mayo 2021
 Sansa Stark

Pastelillos de Limón de Game of Thrones

Todo fan de Game of Thrones ha visto crecer a los personajes conforme pasan las temporadas pero hay pequeños detalles que los convierten en seres entrañables, justo como es el caso de Sansa Stark, la hija mayor de la familia que protege el norte.

Si bien en la serie no se le dio tanto énfasis, en los libros en más de una ocasión podemos ver el amor de la pelirroja por los pastelillos de limón, ahora, en exclusiva traemos especialmente para ti esta deliciosa receta.

Sansa Stark Game of Thrones

Ingredientes:

  • 2 tazas y media de harina
  • 1 cdta. de sal
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta. de levadura
  • 2 cdas. de limón rallado
  • ¾ Taza de jugo de limón fresco
  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 1 taza de suero de leche**
  • 2 ½ Tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 limones en rodajas finas y sin semillas

Preparación:

  •  Precalienta el horno a 350°.
  •  Mientras tanto, hierve las rodajas de limón durante aproximadamente 15 minutos en una taza de agua mezclada con una taza de azúcar.
  •  Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro sirve la mantequilla junto con una taza de azúcar e integra hasta que esté esponjosa y suave.
  •  Bate los huevos, añade dos cucharadas de jugo de limón y agrega algo de ralladura de limón.
  •  Unifica la mezcla de la harina, la de mantequilla y azúcar y luego el suero de leche**. 
  •  Remueve hasta que quede homogéneo.
  •  Coloca una rodaja de limón en el fondo del molde.  Vierte sobre la mezcla
  •  Hornea hasta que los pasteles estén firmes y dorados, durante 15-20 minutos. Retíralos entonces del horno y deja que enfríen.
  • Mezcla el jugo de limón restante con el azúcar que ha sobrado y vierte la mezcla lentamente sobre los pasteles para que la masa la absorba. 
  • **El suero de leche no es muy habitual pero ¡No te preocupes! Hay una forma sencilla de resolverlo y es realizar una mezcla de leche con crema ácida hasta conseguir una consistencia más ligera.

TIPS:

  • Puedes realizar la levadura aparte, mezclando dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de harina, recuerda mantenerla en una zona tibia para que pueda crecer, después integra normalmente
  • Otra forma de solucionar el suero de leche, puedes añadir una cucharada de jugo de limón, 15 mililitros, a 250 mililitros de leche deslactosada o semi deslactosada. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Tendrá apariencia de leche cortada o de un yogur muy líquido. Revolvemos y listo.
  • Si el sabor de el limón lo consideras muy fuerte, puedes sustituirlo por limas, las cuales darán unos sabores más vibrantes
  • ¡No olvides engrasar el molde! Puedes usar mantequilla, spray o manteca
  • Un ingrediente extra que le da un delicioso toque son las semillas de amapola
07 abril 2021