Mario Day: ¿Cuando llegará la película?

Mario Day: ¿Cuando llegará la película?

Todos los 10 de marzo, los gamers tienen celebración en grande por el Mario Day y aquí te contamos más sobre la fecha y sobre su próxima peli
10 marzo 2022
2022: El año de Kirby

2022: El año de Kirby

Hablar de Nintendo nos recuerda a esos personajes emblemáticos de la franquicia, como lo son Mario y compañía, Link protegiendo Hyrule y desde luego: Kirby, un personaje bastante versátil que es tan poderoso que forma parte de los personajes del Smash Bros y es uno de los más interesantes de usar. El personaje diseñado por Masahiro Sakurai en el 92´ regresa a los reflectores ya que este 12 de enero hemos despertado con la novedad de que se lanzará un nuevo juego de Kirby para celebrar su 30° aniversario; muchos podríamos pensar que nuestro querido héroe de Hyrule tendría una celebración más grande, sin embargo para los nipones, es Kirby quien tiene el amor de los jugadores, dedicando tiendas y cafés exclusivos a este personaje, por lo que se predice una celebración más memorable que las pasadas.


 
El juego que llegará este 2022 es Kirby and the Forgotten Land, lanzándose a finales de marzo en Nintendo Switch, un salto al 3D que muchos ansiamos ver en el que además podremos invitar a un amigo a una partida, llevando al encantador Bandana Waddle Dee. Este anuncio no viene solo pues también se ha dado un visitado de figuras de colección bajo el nombre de Swing Kirby, seis piezas de múltiples personajes del juego, las cuales se lanzarán a la venta en abril de este año en Japón; en conjunto se prevén  eventos, campañas y seguramente actividades, además de que se ha presentado su logo con nuestro pequeño rosa favorito sobre su Warp Star, debemos recordar que fue Kirby uno de los personajes más antiguos.
 
El planeta Pop Star nos regaló hace 30 años a un pequeño encantador que nos ha enamorado, manteniendo un aspecto tierno y amigable con el cual esperamos festejar en grande, la comunidad gamer estará este año de fiesta ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu juego favorito de Kirby?

12 enero 2022
Las colecciones más épicas del mundo

Las colecciones más épicas del mundo

Los pasatiempos son importantes y la realidad es que desde el comienzo de la pandemia ha sido el refugio de muchos, nos motiva, nos hace pasar el tiempo, pero ¿Qué hay más allá? ¿Qué nos empuja? Una colección requiere, como muchas otras aficiones, amor, constancia y dedicación; lo más interesante de estas es que han llegado en muchas formas, colores y ediciones, pueden ser de tus series, películas, personajes, ya sean pequeñas o grandes, aquí te contamos de las colecciones más grandes e interesantes del mundo.
 
Coleccionista: Steve Sansweet
Franquicia: Star Wars
 
Todos sabemos el boom cultural que representa Star Wars, contando con más de 10 películas y series, así como un merchandising bastante extenso, por lo que no es de sorprenderse que haya un coleccionista supremo, que en este caso es Steve Sansweet, su colección cuenta con más de 93.000 objetos, en los que se incluye el traje de Darth Vader usado en El Imperio contraataca, el es sin duda, el warsie supremo
 
 
Coleccionista: Kevin Silva
Franquicia: Batman
 
Grandes héroes merecen grandes colecciones, por lo que El Caballero de la Noche no podría quedarse sin su más grande fan y es que Kevin Silva cuenta con una de las colecciones más increíbles de Batman, con más de 2501 piezas, entre las que destacan figuras, cómics, ropa interior e incluso cajas de pizza, pero desde luego, cuenta con una pieza icónica que es el traje usado por Adam West en los 60´s
 
 
Coleccionista: Brett Martin
Franquicia: Nintendo
 
Los videojuegos vinieron a revolucionar el entretenimiento y muchos han corrido con la suerte de crecer a la par que han ido evolucionado las consolas o franquicias y Brett Martin ha demostrado su amor por Nintendo, convirtiéndose en un coleccionista reconocido por los premios Guinness por haber dedicado su colección a diferentes productos y figuras de los videojuegos, como Link y Mario. Cuenta con más de 8,000 productos
 
Coleccionista: David Mebane
Franquicia: Funko Pop
 
Se han ido infiltrando y aumentando su valor considerablemente, tanto así que los Funko tienen fieles seguidores en todo el mundo, siendo David Mebane el coleccionista mayoritario de estos, contando con nada más y nada menos que 7,000 figuras, un número que va creciendo ya que Mebane se permite comprar entre 17 y 20 figuras semanales.


 
No podemos negar que a todos nos ha interesado algo como para querer coleccionarlo arduamente, así que… ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que te gustaría coleccionar?
 
 

07 enero 2022
Las 5 mejores Franquicias de Nintendo

Las 5 mejores Franquicias de Nintendo

El mundo se encuentra en constante cambio, así como la forma de interacción, el ritmo de vida, como el entretenimiento, como las formas de realizarlo y una de estas formas que más han evolucionado es sin duda alguna los videojuegos, que llevan más de varias décadas desde que vieron la luz y comenzaron a sumar fans. De las consolas más famosas tenemos sin duda a Nintendo, con las franquicias más famosas a la fecha. Si bien todo jugador tendría su propio criterio al respecto, nosotros te reunimos aquí las cinco franquicias más famosas y queridas por los gamers.

Pokemon

Una de las franquicias más famosas, que han destronado a otros grandes, como lo es Star Wars o Marvel ha sido Pokemón, quienes han marcado un hito en la historia, quizá nintendo jamás habría imaginado el antes y después que marcaría el lanzamiento en el mundo de los videojuegos. Si bien mucho de su alcance en ventas es con respecto a la venta de mercancía, sus copias de videojuegos alcanzan 47,520,000 copias y $90 000 0000 000 dólares.

Mario Bros

Estamos seguros de que no hay personaje más reconocido en el mundo, nuestro querido Mario obtiene el segundo lugar ya que desde 1981 se ha encontrado en nuestras pantallas, no solo ha evolucionado, sino que se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, como uno de los favoritos, ha recaudado un aproximado de $30.25 billones de dólares.

The Legend of Zelda

Hyrule es un reino vasto que ha visto a grandes héroes surgir, como lo es Link, a quien hemos visto en diversas aventuras y ediciones de este súper videojuego; con música asombrosa, diseño de personajes detalladas y con una de las ediciones considerada como el mejor juego de la historia, ha reunido $3 436 000 000 dólares.

Kirby

Pequeño, encantador y letal, Kirby es famoso por absorber las características de sus enemigos, si bien cuenta con un diseño sencillo, ha sabido posicionarse como uno de los favoritos entre los gamers y que incluso ha aparecido en ediciones de Smash Bros, una de las franquicias que cuenta con más de veinte años.

Super Smash Bros

Super Smash Bros ha reunido a una gran variedad de personajes en una batalla increíble un juego ideado para compartir con tus amigos, el juego por excelencia para las fiestas gamers que reúnen a los personajes de los videojuegos más famosos, desde Mario a Sonic, este videojuego ha reunido $3 054 000 000 dólares.

Cada Gamer se ha ido formando con respecto a sus gustos y emociones, lo más importante es que tú te identifiques y encuentres en tus videojuegos favoritos la felicidad y diversión que conlleva ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu juego favorito de Nintendo?

15 septiembre 2021
13 de Septiembre: Cumpleaños de Mario Bros y 6 coleccionables que no te puedes perder

13 de Septiembre: Cumpleaños de Mario Bros y 6 coleccionables que no te puedes perder

Nintendo supo crecer a pasos agigantados, trayendo diferentes tipos de personajes y aventuras que han ido recolectando adeptos a lo largo de los años, quizá el más simbólico es, sin duda alguna, nuestro querido Mario, que en el año de 1985 llegó con su hermano Luigi a rescatar a la Princesa Peach de Bowser en Super Mario 64, una de las ediciones más vendidas del fontanero favorito de todo gamer. Creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuk, hemos visto como Mario se ha mantenido vigente, como se han sumado adeptos y lo versátil que ha sido para adaptarse al ritmo de las nuevas generaciones. Si eres uno de esos gamers que no se conforma con tener los videojuegos de Mario y sus amigos, aquí te contamos sobre cinco cosas que no te puedes perder para hacer crecer tu colección

Edición especial de Monopoly

No importa el año, Monopoly es un juego de mesa clásico ganador, ideal para todo coleccionista, esta edición está inspirada 100% en el mundo de Mario Bros, con detalles increíbles que todo verdadero fan desearía. 

Lámpara inspirada en el cubo de pregunta

Lleva tu amor por Mario a tu habitación, oficina o espacio de estudio, esta increíble lámpara es súper útil y lucirá increíble donde sea que la coloques, inspirada en los cubos de pregunta que aparecen a lo largo del juego. 

Taza de Super Mario para comenzar tu día

Si se te dificulta comenzar tu día, entonces lo que necesitas es esta increíble taza de Super Mario, perfecta para bebidas frías y calientes, podrás presumir tu amor por los videojuegos con un estilo único. 

Edición de Damas Chinas para todo amante de lo clásico 

Hay juegos que no pasan de moda, justo como lo son las damas chinas, ideal para una tarde con tu persona favorita, esta edición de Mario contra Bowser es un imperdible para los fans, estamos seguros de que te encantará 

Rompecabezas de Super Mario Odyssey

Siguiendo con los juegos de mesa clásicos, este rompecabezas no puede quedar fuera de tu colección, tiene un diseño divertido de una de las últimas ediciones de Super Mario Bros.

Viaja con estilo y tu termo de Super Mario Bros vintage

¿Lo tuyo son las aventuras? Entonces sal listo para todo con este increíble vaso térmico inspirado en los inicios de Mario Bros, podrás llevar tu bebida con seguridad gracias a su tapa, ya sea chocolate caliente o un delicioso café, estamos seguros de que será la envidia de tus amigos.

Los videojuegos son un mundo fantástico en el que muchos tenemos la suerte de habitar y disfrutar, esperamos que este aniversario sea solo uno de muchos más y que lo disfrutes en grande ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu juego favorito?

13 septiembre 2021
The Legend of Zelda

35 años de The Legend of Zelda y las novedades de Nintendo Direct 2021

El mundo de los videojuegos nos ha entregado a todos aventuras inigualables, personajes e historias que sobrepasan la ficción y no hay quien pueda dudar o demeritar The Legend of Zelda, una de las sagas de videojuegos más aclamada por los gamer amantes de los juegos de RPG.

Cuenta ya con 35 años en el mercado, además de una serie animada, mangas, novelas, y libros, bajo la licencia de Nintendo (aunque en su mayoría no se consideran canónicos). Las aventuras de Link que busca proteger el reino de Hyrule nos ha enamorado y muchos hemos crecido tras sus pasos.

 

The Legend of Zelda nació en Japón el 21 de febrero de 1986 a manos de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la fecha a ahora cuenta con 36 juegos en su haber con una puntuación que roza con la excelencia, si bien el orden cronológico es fuertemente cuestionado, la trama se centra en las aventuras de Link y Zelda.

Link, el elegido para ser el héroe en turno es convocado por el destino para vencer a Ganondorf, el antagonista principal de la saga. Su recorrido suele ser en el reino de Hyrule, creado por las diosas de la Trifuerza, un lugar lleno de relieves como lo son montañas, volcanes, lagos y mucho más.

 

Zelda Breath of the Wild

Manteniéndose vigente podemos mencionar una de sus últimas entregas: Zelda Breath of the Wild, que ha sido uno de los videojuegos más ovacionados por los jugadores.

Este videojuego cuenta con más de 21.45 millones de copias vendidas en el mundo, convirtiéndose en la presentación más rentables que ha tenido la saga, uno de los títulos que se abrió a la posibilidad de explorar diversas vertientes de acción para el personaje, desde montar a caballo como escalar o nadar. En este juego nuestro protagonista despierta después de un sueño de 100 años guiándose por la voz que lo incita a enfrentarse al malvado Ganon. 

Por otro lado esperábamos que Nintendo celebrara este 35 aniversario con noticias sobre Zelda Breath of the Wild 2, secuela esperada del videojuego comentado anteriormente, sin embargo durante el Nintendo Direct de hace unos días, el productor Eiji Aonuma promete dar más noticias de uno de los videojuegos más esperados de la saga en el transcurso del 2021 y se menciona que la producción no ha contado con ningún contratiempo.

Mientras tanto recibiremos The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch con una resolución de 60 fotogramas por segundo y una adaptación para el joy-con, uno de los clásicos que nos acompañará en este nuevo formato.

No existe una forma adecuada de resumir 35 años de historia de un videojuego tan vasto lleno de seguidores. Link es el aventurero que muchos deseamos seguir, el héroe que muchos otros soñamos con ser y esperamos que sigamos creciendo con él.

 

19 febrero 2021