Pokémon: Las novedades del 2022

Pokémon: Las novedades del 2022

No todos los días se celebran 26 años y Pokémon el día 27 de este mes, estuvo de manteles largos, este año, como cada año pasado, se procura lanzar la casa por la ventana, anunciando todas las novedades que la franquicia lanzará y que podremos disfrutar para antes que termine el 2022. Las novedades fueron presentadas por el Pokemon Presents, además de los eventos dedicados a los fans, como lo fue el Día de la comunidad por parte de la app de Pokemon Go, sino que también se confirmaron actualizaciones para este mismo, como lo son eventos y actividades que se podrán disfrutar durante el mes de marzo, temporada de actividades que se denominará como “Temporada de Alola”.

 

Siguiendo el tema de los juegos, se ha aprovechado para anunciar dos nuevos, el Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, desarrollados por Game Freak, se pronostica una evolución considerable, donde los entrenadores tendrán la oportunidad de explorar un mundo sin fronteras, siendo el jugador quien tome la piel de uno de los personajes principales, lanzándose a vivir nuevas y grandes aventuras, los pokemones iniciales a elegir serán:  Sprigatito, el Pokémon Gato Planta; Fuecoco, el Pokémon Fuegodrilo, o Quaxly, el Pokémon Patito. Dejando con esto el inicio de la novena generación.

A pesar de que los Gamers han tenido novedades de gran importancia, la realidad es que todos los amantes del cine nos hemos quedado sin novedades sobre las secuelas de Detective Pikachu (que también se venía rumoreando un juego, pero al final tampoco hubo información), otro detalle que pasó desapercibido fue la incursión de Pokemon Sleep, una opción que se incorporaría en Pokemon Go para mejorar los hábitos de sus jugadores pero que sin duda la semilla de la curiosidad se plantó desde su mención por lo que aún esperaremos a que se pronuncien al respecto.

El mundo de Pokémon es un universo asombroso que nos ha regalado personajes y criaturas increíbles y de la cual esperamos seguir disfrutando en un futuro cercano ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu pokemon favorito?

 

 

 

 

 

 



28 febrero 2022
25 años de Pokemon: Las 5 cartas más raras y costosas del mundo

25 años de Pokemon: Las 5 cartas más raras y costosas del mundo

Muchos conocimos a Pokemon con su serie y sus primeros 150 pokemons, nadie creería que llegaría a celebrar un veinticinco aniversario que cae justo este año y el cual se ha celebrado desde enero hasta el último día de diciembre, a esta celebración se han unido cantantes internacionales como Katy Perry, Post Malone, dentro de otros; juegos nunca antes vistos como Pokemón Unite y ediciones especiales de el juego de cartas que incluyen ediciones especiales nunca antes vistas. Hay que admitir que la franquicia de estas extrañas pero increíbles criaturas se ha expandido de una forma abrumadora siendo el juego de cartas una de las partes más rentables (sin contar los videojuegos con los que compite directamente). Ya sea que lleves años jugando o desees comenzar a armar tu deck, aquí te contamos más sobre las cartas más raras y costosas del mundo

5.- University Magikarp Tamamushi

Conocemos a Magikarp y damos por hecho que no es uno de los pokemones más poderosos, pero su carta está en esta lista debido a que solo hay entre 30 y 100 cartas en todo el mundo, si bien el costo puede llegar a los $66,100 dólares, se estima que el costo promedio ronda los $27,000 dólares.

4.- Chansey #3 Edición Shadowless Base Set

 Chansey es un pokemón encantador, que bien manejado puede ser muy poderoso, su edición de 1999 es una de las cartas más costosas y difíciles de conseguir. En la última subasta celebrada en 2020 se vendió por $36,877 dólares.

3.- Charizard holográfica primera edición. 

Los detalles durante la manufactura son de vital importancia a la hora de decidir si una carta es rara o no y ese es justo el caso de esta carta de Charizard, elaborada en 1999 con una pequeña falla en la que retiraron la sombra de las cartas, las subastas que contemplan esta carta rondan los $50,000 dólares.

2.- Campeonato Mundial Pokémon, carta de entrenador.

Cada año se entregan 3 cartas de entrenador a los ganadores del campeonato, esto con la finalidad de que puedan jugar el próximo año, al ser cartas únicas y valiosas, no tienen un costo fijo, sin embargo la carta No. 2 del 2006 se vendió en $110,100 dólares 

1.- Pikachu Illustrator Corocoro Comics

El santo Grial de las cartas de pokemon, esta edición de Pikachu es única en su tipo, salió a la venta en 1998 y tuvo un tiraje sumamente reducido, en las subastas del 2021 se consiguió el la oferta más grande, vendiéndose por $233,000 dólares

El mundo de pokémon es tan extenso como sorprendente, si bien aún esperamos muchos años más de celebración, deseamos que este 25 aniversario siga siendo memorable, recuerda que este mes se lanzarán los nuevos paquetes de cartas para seguir adentrándote a este mundo ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu carta favorita?

 

 

08 octubre 2021
Las 5 mejores Franquicias de Nintendo

Las 5 mejores Franquicias de Nintendo

El mundo se encuentra en constante cambio, así como la forma de interacción, el ritmo de vida, como el entretenimiento, como las formas de realizarlo y una de estas formas que más han evolucionado es sin duda alguna los videojuegos, que llevan más de varias décadas desde que vieron la luz y comenzaron a sumar fans. De las consolas más famosas tenemos sin duda a Nintendo, con las franquicias más famosas a la fecha. Si bien todo jugador tendría su propio criterio al respecto, nosotros te reunimos aquí las cinco franquicias más famosas y queridas por los gamers.

Pokemon

Una de las franquicias más famosas, que han destronado a otros grandes, como lo es Star Wars o Marvel ha sido Pokemón, quienes han marcado un hito en la historia, quizá nintendo jamás habría imaginado el antes y después que marcaría el lanzamiento en el mundo de los videojuegos. Si bien mucho de su alcance en ventas es con respecto a la venta de mercancía, sus copias de videojuegos alcanzan 47,520,000 copias y $90 000 0000 000 dólares.

Mario Bros

Estamos seguros de que no hay personaje más reconocido en el mundo, nuestro querido Mario obtiene el segundo lugar ya que desde 1981 se ha encontrado en nuestras pantallas, no solo ha evolucionado, sino que se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, como uno de los favoritos, ha recaudado un aproximado de $30.25 billones de dólares.

The Legend of Zelda

Hyrule es un reino vasto que ha visto a grandes héroes surgir, como lo es Link, a quien hemos visto en diversas aventuras y ediciones de este súper videojuego; con música asombrosa, diseño de personajes detalladas y con una de las ediciones considerada como el mejor juego de la historia, ha reunido $3 436 000 000 dólares.

Kirby

Pequeño, encantador y letal, Kirby es famoso por absorber las características de sus enemigos, si bien cuenta con un diseño sencillo, ha sabido posicionarse como uno de los favoritos entre los gamers y que incluso ha aparecido en ediciones de Smash Bros, una de las franquicias que cuenta con más de veinte años.

Super Smash Bros

Super Smash Bros ha reunido a una gran variedad de personajes en una batalla increíble un juego ideado para compartir con tus amigos, el juego por excelencia para las fiestas gamers que reúnen a los personajes de los videojuegos más famosos, desde Mario a Sonic, este videojuego ha reunido $3 054 000 000 dólares.

Cada Gamer se ha ido formando con respecto a sus gustos y emociones, lo más importante es que tú te identifiques y encuentres en tus videojuegos favoritos la felicidad y diversión que conlleva ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu juego favorito de Nintendo?

15 septiembre 2021
Pokémon

¿Cómo celebrar el 25 aniversario de Pokémon?

Pokémon no sería lo que es hoy sino hubiera sido por Nintendo que para el año 96 ya era una de las consolas más querida por los jugadores, con una amplia variedad de videojuegos que se han consagrado como clásicos.

La historia de Pokémon y su origen

La llegada de Pokémon, del diseñador de videojuegos Satoshi Taijiri, tomaba la historia que persigue la premisa de coleccionar, entrenar y luchar; con ello se destapó una gran cortina de posibilidades, que lo llevó de los videojuegos a un anime, transmitido por primera vez en abril del 97, donde conocimos a Ash y su fiel amigo así como acompañante inicial, Pikachu.

Las aventuras de Ash y Pikachu para convertirse en maestro Pokemon, sus amigos y la lucha contra el equipo Rocket los llevaron al éxito y se han convertido en una franquicia que no se quedó solo con videojuegos y anime, sino que también cuenta con mangas, novelas ligeras, varios spin-off, juegos de cartas, tazos, cromos coleccionables y en estos últimos años una película con la increíble participación de Ryan Reynolds.

Pokémon a la vanguardia

No conforme con su asombroso comienzo hace unos años volvió a revolucionarse, enamorando a los antiguos fans y coleccionando nuevos con la app de Pokemon Go, donde la misión era atrapar criaturas con el celular, formar parte de equipos y luchar contra otros gimnasios.

A pesar de ser una franquicia querida por los fans, cuenta con una larga lista de detractores y ha sufrido un par de boicots por lugares como Arabia Saudita, China, Estados Unidos, dentro de otros. La serie ha pasado de ser censurada a incluso prohibida en algunas comunidades.

Sin embargo, han aprendido a sobrellevarlo magistralmente de modo que desde 2009 se celebra un Campeonato Mundial de Pokémon donde se juegan videojuegos y el juego de cartas.

El Impacto de nuestro anime favorito en el mundo

La historia que comenzó con solo 150 especies de pokemones, actualmente cuenta con más de 700 especies diferentes, además de un par de criaturas legendarios. La serie ha tenido un gran impacto cultural ya que incluso el término forma parte de la RAE y hay una proteína descubierta por la Universidad de Osaka que se llama “Pikachurina”, denominada así por la agilidad de esta, comparada con el pokemon.

¡Celebrando el 25 años de Pikachu y nuestros pokémones favoritos!

Es una franquicia que se debe a sus fans, a sus jugadores y seguidores, es gracias a todos ellos que logramos llevar a Pokémon al 25 aniversario, donde se celebrará con un evento llamado P25 Music, un concierto digital que contará con Post Malone como protagonista, Katy Perry dentro de otros y que será retransmitido vía Youtube y Twitch.

Ya sea que decidas celebrarlo viendo el concierto o que solo quieras ir a atrapar Pokemones con tu app, esperamos que sigas disfrutando ampliamente esta historia y no dejes de atraparlos.

Pokémon 25 aniversario
27 febrero 2021
Funko Fair 2021

Colecciones imperdibles: Funko Fair 2021

Todos los eventos que los fans esperaban con ansias el 2020 y este 2021 se han visto manchados y desplazados por la pandemia, comprender que nuestros intereses son sobrepasados por lo que es “necesario” es algo que muchos comprendemos conforme las situaciones aparecen.

Este 2021 el evento Funko Fair se vio suspendido por dicha pandemia, pero ¡No hay de qué preocuparse! Las piezas más esperadas por todos los seguidores se han lanzado para todos los fans y el día de hoy te contaremos algunas de las colecciones más increíbles que han llegado, sin importar si eres fan de Lilo & Stitch o de The Flash, tenemos figuras sorprendentes y aquí te platicamos cuáles son nuestras favoritas.

10.- De una galaxia muy muy lejana

Star Wars se ha caracterizado por dar material para ediciones increíbles de funkos, justo como los que se mostraron en Funko Fair, desde una hermosa serie inspirada en San Valentín, hasta piezas increíbles como Ben Solo y Ray en la última entrega. Una colección que todo warsie necesita.

Funko Pop Star Wars

9.- Los Saiyans más fuertes de la Galaxia

Desde hace tiempo, Dragon Ball Z es catalogado como un clásico, con guerreros poderosos que luchan por mantener la tierra a salvo, ahora, en esta edición de Funko Fair, nos presentan a nuestros héroes favoritos, como el Príncipe Vegeta, o Goku ejecutando un Kamehameha, figuras increíbles que harán crecer tu repertorio.

Funko Pop Dragon Ball Z

8.- Figuras increíbles para todo Maestro Pokemon

Desde su primera a aparición a la fecha, los 150 pokemones solo fueron la base para nuevas y grandes aventuras, pero los pequeños originales que ganaron nuestro corazón llegan en esta edición, desde Pikachu en modo de ataque, Bulbasaur, Mew y muchos más ¿Te atreverías a quedarte sin tu pokemon favorito?

Funko Pop Pokemon

7.- Las legendas de la NBA

Funko sabe cómo abarcar todos los gustos, incluso los de deportistas que han querido tener a las Legendas de la NBA en su acervo desde Michael Jordan hasta el polémico Dennis Rodman, figuras que todo amante de los deportes necesita.

legendas de la NBA Funko Pop

6.- Los héroes más sorprendentes de Marvel 

WandaVision se ha estrenado en enero, y junto con ello, los personajes y looks icónicos de su show han caído en Funko Fair, una colección increíble que nos traerá la representación de cada capítulo y avance temporal de nuestra querida pareja de supers.

Funko Pop WandaVision Serie

5.- Clásicos del cine

Pasando de Drácula a La Momia, terminando en Rápido y Furioso, no hay cinéfilo que se resista a tener estas súper ediciones de personajes que forman parte de las películas que nos han acompañado desde hace años, sabemos que no querrás perderte ni uno solo.

Funko Pop Clásicos del Cine

4.- Imperdibles Animados

Disney hizo su aparición en la Funko Fair con una serie inspirada en sus primeras películas como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas, figuras hermosas que nos recuerdan la magia y ese comienzo de un sueño. Ideales para todo fiel seguidor de Disney.

Funko Pop Disney

3.- Los favoritos de la televisión

The Office ha sido una serie increíble que ha conseguido mantener su popularidad a pesar de haber terminado hace varios años y llega a Funko con una edición de tus personajes favoritos, de la mano llegan los hermanos Hargreeves con su reedición de Funko Pop inspirados en la segunda temporada de The Umbrella Academy, una recopilación digna de todo coleccionista.

The Umbrella Academy Funko Pop

2.- Velocistas de Dc Cómics

De parte de DC Cómics,  los personajes más increíbles han llegado en la edición de The Flash, el choque entre nuestro querido Flash y el supervillano Godspeed, si eres un seguidor tanto de los cómics como de la serie entonces estas ediciones no te pueden faltar.

Velocistas de Dc Cómics Funkos Pop

1.- Oo´ps Funko did it again

Por último y no menos importante, la colección musical, sabemos que sus nuevas ediciones de álbumes están alucinantes pero sin duda Brittney Spears, La Princesa del Pop es parte de las ediciones más esperadas, con funkos inspirados en su primer albúm, una adición asombrosa para todo fan.

Oo´ps Funko did it again Funko Pop

Esperamos encuentres tu figura favorita del Funko Fair y sigas haciendo crecer tu repertorio de figuras.

¿Ya sabes cuál deseas pedir?

01 febrero 2021