Los mejores libros de ciencia ficción y fantasía

“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”.- Ray Bradbury

Los libros son ese amigo al que todos recurrimos cuando las cosas no marchan como esperamos… o cuando van espectacular, cuando deseas reír, o cuando deseas llorar, cuando deseas conocer mundos inimaginables, son nuestro recurso para lo bueno, malo y para futuras referencias.

Los libros, así como los amigos, son lo que nos forman y cada abril se festeja el Día Internacional del Libro, por lo tanto creemos justo y necesario, quizá más necesario que justo, el recomendarte los mejores libros que la fantasía y la ciencia ficción nos han ofrecido, así que ya seas un ávido lector, o apenas estés comenzando, esperemos que esta lista te sirva como guía para futuras lecturas.

La trilogía de El Señor de los Anillos – J.R.R Tolkien

El maestro J.R.R Tolkien ha creado la tierra media, se encargó de regalarnos una aventura inmensa que no podemos dejar de disfrutar, el recorrido de Frodo con La Comunidad del Anillo para poder vencer al Señor Oscuro es un clásico de la literatura que se ha consagrado a nivel cinematográfico, si te gusta la aventura, la fantasía y criaturas mágicas en búsqueda de la justicia entonces esta saga es ideal para trilogía es para ti.

La trilogía de El Señor de los Anillos

Crónicas Marcianas – Ray Bradbury 

Ray Bradbury sabe jugar con la ciencia ficción y futuros distópicos, en este libro conocerás sobre las expediciones a Marte, desde el apogeo hasta el ocaso de la sociedad, un viaje turbulento lleno de emociones y sentimientos encontrados.

Crónicas Marcianas – Ray Bradbury

 La Saga de Harry Potter – J.K Rowling

El mago favorito de todos: Harry Potter, llegó a la literatura mucho antes que a la gran pantalla, la historia de "El niño que vivió" la puedes disfrutar en siete tomos, con una redacción digerible y personajes entrañables, se ha convertido en el favorito de muchos.

 La Saga de Harry Potter – J.K Rowling

Los juegos del hambre – Suzzane Collins 

Suzzane Collins nos muestra que en este futuro distópico donde los países de América del norte han sido destruidos, la sociedad elige a jóvenes para participar en Los Juegos del Hambre, un evento televisado donde los participantes deben sobrevivir para poder ser vencedores pero, en búsqueda de la justicia alguien se revelara creando un nuevo orden ¿Listo para la aventura?

Los juegos del hambre – Suzzane Collins

Hitchhiker's: La Guía del Viajero Intergaláctico – Douglas Adams

El espacio es un lugar inhóspito, lleno de aventuras y nuevas galaxias por disfrutar y que siempre es estimulante conocer, por lo tanto, las aventuras de Arthur después de perder su planeta es ideal para todo aquel intrépido que necesite relajarse, con una taza de té y la comedia de sus personajes entre los cuales se encuentra un robot neurótico con frases inolvidables.

Hitchhiker's: La Guía del Viajero Intergaláctico – Douglas Adams

Soy Leyenda – Richard Matheson 

Terror, suspenso y ciencia ficción, todo en un solo libro de lectura ligera, ideal para aquellos que quieren comenzar con este súper hábito que estamos seguros les encantará. En este libro seguimos la historia de Robert en Los Ángeles, el último ciudadano vivo y sano que debe ocultarse de criaturas infectadas de una bacteria feroz.

Soy Leyenda – Richard Matheson

No importa qué tipo de lectura prefieras, romance, aventura, ciencia ficción, terror; los libros nos regalan un mundo al cual huir, un mundo que conocer y del cual formar parte. Son los libros al final del día ese compañero que todos necesitamos. ¿Ya sabes que vas a leer hoy?

 

 

CulturaLibros

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados