Las series que retratan la vida diaria, que nos muestran todo lo que sucede a nuestro alrededor a modo de sátira, necesitan mantenerse siempre al día, seguir paso a paso, de tendencias, figuras públicas, eventos históricos, etc. Tenemos como referente principal a Los Simpson, que en otras ocasiones hemos mencionado el arduo trabajo para mantenerse vigentes y que han sabido llevar todos estos elementos de una forma adecuada, espontánea y sumamente divertida. Como parte de su narrativa es habitual incorporar figuras públicas del mundo real, desde políticos, a activistas, músicos, actores, entre otros, por lo que aquí te mencionaremos algunas de nuestras apariciones favoritas


Gillian Anderson y David Duchovny

Los Expedientes secretos X fue una serie de ciencia ficción que nos enamoró a todos los seguidores de este género, protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny, quienes aparecieron en la Temporada ocho, capítulo diez para interrogar a Homero por su encuentro con un extraterrestre, descubriendo que su encuentro solo fue con el Sr. Burns bajo la influencia de medicamentos fuertes. 


Paul y Linda Mccartney

Paul McCartney ha sido un ícono musical, ex miembro de The Beatles que ha seguido activo todos estos años, pero que además ha aparecido en esta serie en tres capítulos, siendo la primera una de las más memorables pues él, junto a su esposa, guían y aconsejan a Lisa cuando descubre que es vegetariana. Este es el quinto capítulo de la séptima temporada.


Stephen Hawking

No solo llevaron actores o cantantes, uno de los científicos más destacados apareció en Los Simpson y fue Stephen Hawking, físico, cosmólogo y divulgador de la ciencia, llegando al capítulo veintidos de la temporada diez, salvando a Lisa de una trifulca en un quiosco. A partir de ahí tendría diversas apariciones en cuatro capítulos más.


Lady Gaga

La fabulosa Lady Gaga apareció por primera vez en compañía de Elton John, una aparición sencilla y rápida, pero la participación más llamativa es en “Lisa Goes Gaga” donde la cantante busca apoyar a Lisa en su depresión, una misión que parece fallida hasta la reivindicación de la pequeña, si quieres verlo, puedes encontrarlo en el último capítulo de la temporada veintitrés 


Metallica

Aprovechando que nuestro buen Eddie Munson (Stranger Things) ha revivido un clásico del Thrash metal, no podía faltar en nuestra lista. La Banda aparece en el primer capítulo de la temporada dieciocho, una pasada breve en la que Otto, el conductor del autobús, se encuentra con la banda durante el camino, pero Bart arruina su oportunidad de darles aventón.


Katy Perry

La serie no solo ha sido versátil en sus historias, también lo ha sido a la hora de usar ocasionalmente la incursión del mundo real (cómo cuando Homero entra en un vórtice y llega a nuestra realidad) o también cuando nuestra querida y encantadora Katy Perry apareció en uno de los especiales de navidad como novia del bartender Moe en la que parodiaba a los muppets, el capítulo ocho perfecto de la vigesimosegunda temporada.


Leonard Nimoy

No hay actor que se haya querido más que a Leonard Nimoy, un artista en toda regla que fue mayormente conocido por ser el Sr. Spock de Star Trek, su primera aparición fue en la cuarta temporada, capítulo doce, durante la inauguración del Monorriel, y a pesar de que se hace referencia en otras ocasiones y aparece un par de veces más, este fue su primer paso.

La lista de famosos que han aparecido es bastante amplia, The Simpson nos ha hecho reír, llorar y enternecerse con sus pequeñas historias y personajes ya sean ocasionales o permanentes pero, cuéntanos ¿Cuál ha sido el famoso que más te ha gustado que aparezca?







22 julio 2022
Etiquetas: Los Simpson

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados