Gerard Way

The Umbrella Academy: La línea temporal ha cambiado

The Umbrella Academy: La línea temporal ha cambiado

Desde el 2019 tuvimos la suerte de presenciar el nacimiento de los hermanos Hargreeves, de su eventual y prematura transformación a miembros de La Academia Umbrella a la desintegración de la misma. Una historia más de superhéroes, que a diferencia de otras rompe con los esquemas y lo que dábamos por hecho acerca de estos, el equilibrio perfecto que los ubica en algún punto entre los héroes caóticamente buenos de Marvel y los chicos de “The Boys”. Como agentes externos, encontramos en su familia disfuncional el amor incondicional, compañerismo y colaboración, que todos necesitamos, desde Cinco con ese cariño subversivo por todos sus hermanos, la abnegación de Ben, a pesar de no estar vivo, así como la aceptación y tolerancia hacia lo que Viktor representa. Luther, Diego, Allison, Klaus, Cinco y Viktor regresan en una tercera entrega para enfrentarse a otros 7 Hargreeves.


¿Quiénes son los miembros de la Academia Sparrow?

En el primer capítulo nos encontramos con que su mansión es habitada por otros Hargreeves, entre los que incluso se encuentra Ben, el número seis de su época, pero el número dos, con los Sparrow. Un equipo feroz, que no teme hacerle frente a los villanos o a quién se plante en su hogar, con habilidades tan excepcionales como las de los chicos de Umbrella, entre los que se encuentran Marcus, el número Uno de esta línea del tiempo, un joven tan inteligente como fuerte; Fei, con un poder asombroso, capaz de controlar cuervos que salen de su interior y que parece caer constantemente en la misantropía; Alphonso, el sparrow número cuatro, lleva en su cuerpo recuerdos visuales de sus batallas; Sloan, capaz de controlar la gravedad, encantadora y eterna romántica, contrastante en comparación a Jayme, que parece desconfiar de todo aquel que le rodea, una joven solitaria y de mal carácter y por último, el personaje más enigmático: Christopher, un cubo telequinético que funge tanto como oráculo o como el promotor del terror.

Estos hermanos Hargreeves fueron elegidos por Reginald después de haber conocido a los chicos en los 60´s.

Aceptación.

Encontrarse con tantas dificultades, con la culpa y el dolor que el fin del mundo, la muerte de inocentes o el futuro decadente de algunos involucrados, nos deja a un Cinco haciendo gala de su sabiduría: Los héroes tienen un trabajo difícil, donde es imposible no tener daños colaterales. Deben aceptar que no siempre podrán salvar a todos, que no existe forma de compensar las vidas que salvan con las vidas que han arrebatado, una mirada lúgubre al estilo de vida en el que han crecido.


El fin del mundo ¿Otra vez?

El fin del mundo ha estado persiguiendo a los Hargreeves desde los inicios, la diferencia es que ahora no es culpa de Viktor, sino de los constantes viajes en el tiempo y lo que todo ello conlleva, como la paradoja del abuelo, planteada en el manual de la comisión, así como del resultado de esto, que nos deja un par de incógnitas que esperamos sean resueltas en un futuro.


Salvar al mundo es difícil, sí, pero los Hargreeves han hecho lo que han podido con lo que tienen y solo nos queda esperar que se anuncie una cuarta temporada para poder cerrar esta trama con broche de oro. Mientras, esperamos disfrutes y encuentres esa sorpresilla que la escena post crédito del último capítulo nos ha dejado ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más te gustó de esta temporada?

Puede que te interese

5 Cosas que no sabías de Lightyear
5 Cosas que todo fan de Stranger Things necesita

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.