Disney se ha caracterizado por sus películas animadas, algunas más llamativas que otras pero al final del día, todas con una musicalización increíble, justo es el caso de Encanto, esta película maravillosa ambientada en Colombia que nos habla de la familia Madrigal, con dones como la súper fuerza, el control del clima y sanar con deliciosa comida, todos a excepción de nuestra querida Mirabel, que el único don que poseía era el de ser ella misma. Sabemos que la magia eres tú, pero si aparte quieres curarte el corazón con una arepita con queso como Julieta, la sanadora, a su pequeña Mirabel, o cantar a todo pulmón “No se habla de Bruno” aquí te damos la receta que no te puedes perder.

Ingredientes:

250 grs. de harina de maíz (precocida de preferencia)
20 grs. de mantequilla
80 grs. de queso mozzarella
30 grs. queso feta
380 ml agua tibia.
8 rebanadas de queso doble crema.

 

Proceso

Comenzamos preparando la masa, se mezcla la harina con una pizca de sal y poco a poco se va incorporando el agua, debe terminar siendo una masa flexible y nada quebradiza, dejala reposar un momento para que se hidrate por completo.
 
Precalienta el sartén a fuego medio, una vez humectada la masa, agrega el queso feta y el mozzarella hasta integrar, procura no dejar grumos, la masa debe mantenerse flexible
 
Una vez tengas la masa lista, humedece un poco tus manos para hacer pequeñas bolitas que deberás amasar, recuerda que se recomienda mantenerlas delgadas para que se cosan a la perfección.
 
Calienta la mantequilla en el sartén y una vez se derrita coloca las arepas de 5 a 8 minutos por cada lado y sácalas del fuego.

Abrelas con cuidado y coloca una rebanada de queso doble crema y regresarlas a la sartén por 5 minutos más
 

Tips:

  • El queso puede ser reemplazado por el de tu elección pero se recomienda que sea capaz de derretirse.
  • A pesar de que las arepas son colombianas, puedes encontrar harina para arepas en algunos centros comerciales.
  • La sal para la masa es completamente opcional, sin embargo da un sabor delicioso.
21 enero 2022
Etiquetas: Disney Encanto Tutorial

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados