La realidad es que Star Wars es un universo tan amplio que nos ha dado la libertad de conocer una variedad asombrosa de personajes, planetas y grandes héroes; desde que esta pasó a ser parte del catálogo de Disney hemos podido disfrutar de nuevas variantes de la historia, hemos conocido a Mando y al pequeño y dulce Grogu, tendremos una nueva historia que incluye a Obi-Wan Kenobi, una serie Boba Fett, y la ya finalizada Bad Batch, dentro de otros sin embargo, lo que nos atañe el día de hoy es el compilado de cortos animados que conforma Visions, una mini serie que nos cuenta diversas historias de la galaxia, divertidas, conmovedoras y emocionantes. Como toda serie hay altos y bajos, por lo que nos hemos dado a la tarea de enlistar los mejores capítulos.

 

Lop and Ochō – Geno Studio

Geno Studio nos ha traído una serie terriblemente conmovedora, en donde disfrutamos de la historia de esta pequeña familia, donde la futura representante de está ha sucumbido al mando del Imperio. Esta historia es hermosa, con un gran sentido de amor y responsabilidad familiar, así como la profunda traición, la armonía de elementos perfecta lo que conlleva a este corto tener el primer lugar.

 

The Duel – Kamikaze Douga

Este fue el primer episodio que se presentó en Visions, con una estética tradicional, un hermoso guiño a Kurosawa que los verdaderos conocedores del cine tradicional disfrutarán a pesar de que el estilo de CG en combinación a la animación no suele ser del gusto de todos. La historia es lineal y se ejecuta a la perfección.

Akakiri – Science Saru

No vamos a negar que este capítulo nos conmueve hasta la médula, Akakiri nos da una visión bastante lúgubre de lo que es para un Jedi perder el camino, o peor, buscar en el lado oscuro la salvación de las personas que amamos. Corto, conciso y emocional, estamos seguros de que este será el favorito de más de un warsie.

The Ninth Jedi – Production IG

Este capítulo se siente particularmente largo, nos deja al filo de nuestros asientos, una historia con giros sorprendentes, después de todo, un grupo de jedis que están por recibir sus sables no son del todo lo que parecen ser, los siths están cerca. Los personajes tienen tanto carácter y personalidad, que es imposible no maravillarse.

The Village Bride – Kinema Citrus

Contrastando con otros cortos, The Village Bride es bastante zen, ligero e incluso relajante, pero a pesar de todo esto nos deja un par de dudas pues solo es un jedi que ha sobrevivido a la purga. No profundiza y se mantiene en todo tiempo algo ambiguo. 

T0-B1 – Science Saru

Hay que aceptar que ver este corto fue lo que todo homenaje al anime y Star Wars debía ser, enternecedor al puro estilo de Astroboy, esta premisa es encantadora y entrañable. Ligero y sin muchos giros inesperados.

The Elder – Trigger

No es algo que esperamos, si bien nos tomó por sorpresa que Trigger participará, siempre nos hace esperar más de lo que están dispuestos a dar, con personajes planos y peleas algo sosas, The Elder solo es un corto más.

The Twins – Trigger

En algún momento hablar de Trigger era hablar de innovación, pero no podemos negar que este corto es igual que ver a todas sus demás animaciones, con tonos neón, personajes similares (podríamos decir que parece más un guiño a Promare que a Star Wars). Un capítulo que prometía más pero que se limitó a lo que ya saben hacer. 

Tatooine Rhapsody – Studio Colorido

Por último tenemos a Tatooine Rhapsody, no es un mal corto, siendo sinceros, tiene una premisa fuera de lo común pero eso no es suficiente ya que parece romper completamente el ensamble de cortos seleccionados. Una animación clásica japonesa, con un ritmo interesante pero que dejó mucho que desear.

 

Hay cortos para todos los gustos, pero debemos de mantener en frente que lo importante al final del día es disfrutar y maratonear disfrutando las historias que el universo que creo George Lucas dejó para nosotros ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu capítulo favorito?

08 noviembre 2021
Etiquetas: Star Wars Visions

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados