dónde está wally

¿Quién es Wally y por qué todos lo hemos buscado?

¿Quién es Wally y por qué todos lo hemos buscado?

Wally, Waldo, Charlie, muchos son los nombres con los que el mundo ha conocido a este personaje y sin importar cómo lo llames, la realidad es que este joven algo torpe ha formado parte de la cultura popular desde finales de los 80's gracias al dibujante Martin Handford y a sus libros “¿Dónde está Wally?” en los que debías encargarte de encontrarlo a través de diferentes (y muy abarrotados) escenarios. Si alguna vez has sentido necesidad de saber quién es este joven escurridizo, aquí te contamos lo que deberías saber de él.


Puedes encontrarlo en Google Maps

La tecnología es una herramienta maravillosa, en el 2018 dos jóvenes que trabajaban para Google tuvieron la iniciativa de crear un juego para celebrar el día de los inocentes en el que Wally y sus amigos podrían ser encontrados en California hasta los Andes Chilenos, la forma en que podías acceder al juego era diciendo al asistente del buscador “Hey Google ¿Dónde está Wally?”


Una oda a la música

Poca gente podría decirse que no disfruta de la música y una Oda a esta, de parte de Handford es el trabajo que hizo con “A Tremendous Song and Dance” una escena hollywoodesca inspirada en los musicales de los 40's, una pieza única en la que Wally se escondió


Los 90´s y la censura

La censura es el enemigo de todo gran artista y Handford no salió ileso, pues los libros de “¿Dónde está Wally” llegó a la lista de libros prohibidos infantiles de 1990 por la aparición de un pecho de una mujer en la escena de la playa. No salió de dicha lista hasta el 99, después de una reedición de ese volumen.


8 Semanas de trabajo

¿Has visto la cantidad de elementos que tienen sus ilustraciones? No es de sorprenderse que se requieran 8 semanas de trabajo para cada escena, pues estas están pensadas en base a 20 objetos que se deben encontrar.


Una alternativa a la lectura

Quizá el logro más interesante de esta serie de libros es el acercamiento y accesibilidad que Wally brinda a los más jóvenes a los que les cuesta un poco comenzar a interesarse en la lectura


Encontrar a Wally es un camino, a veces largo, otras corto, un juego que nos hace pensar en que quizá la felicidad no está al final sino durante el recorrido, ahora ¡Cuéntanos! ¿Alguna vez has jugado a encontrar a Wally?

Puede que te interese

Series: ¿Qué está pasando con Merlina?
Chamarras de mezclilla: una prenda sin restricciones

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.