Top 8: Los peores enemigos de Batman

Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Batman enfrentarse a todo tipo de villanos, desde los recurrentes como lo son El Joker, Harley Quinn y El Pingüino, pero siendo realistas, Gotham City ha estado repleto de villanos que han entrado y salido de Arkham como si se tratase de una pasarela. Si eres nuevo en la incursión de los cómics del Caballero de la Noche, aquí te contaremos más sobre los villanos más temibles que se han enfrentado a Batman.

El Joker

El Joker ha sido el villano por excelencia, un hombre cruel y sádico que ha conseguido seguirlo en casi todas las tierras en las que Batman ha formado parte. Este personaje es uno de los más influyentes en la historia de los cómics. Se ha enfrentado contra Bruce en más de una ocasión se ha posicionado entre uno de los favoritos

Harley Quinn 

Una reconocida psiquiatra que cayó enamorada del Joker y ha seguido sus pasos, atormentando Gotham y por sobre todo, entrometiéndose con Batman, enfrentándose a él en más de una ocasión.

El Pingüino

Oswald Cobblepot, mejor conocido como el pingüino, debido a su físico llegó a Batman en 1941 y al igual que los dos anteriores se ha convertido en un ícono en los cómics, películas y videojuegos.

Ra´s Al Ghul

Introducido en Batman en 1971, su nombre significa “Cabeza de Demonio”, que no solo se ha enfrentado a Batman, sino que también con Superman. Este villano es un terrorista y asesino, que ve en Bruce un digno oponente.

Dos Caras

De ser un reconocido y fiero fiscal a un temible villano que hace frente a Batman en más de una ocasión, su nombre original es Harvey Dent y apareció en los cómics en 1942. Si bien apareció como un villano de segunda, ha ido desarrollándose a través de los años, llegando a ser uno de los terrores de Gotham

 El Espantapájaros 

Johnatan Crane, conocido al inicio como un psiquiatra bastante cruel que ha experimentado con los pacientes del Asilo de Arkham, conocido mejor como El Espantapájaros, él, al igual que Harvey Dent, ha sido de los pocos villanos de Batman que han aparecido en varias películas de Batman

Riddle

Riddle, o el Acertijo cuenta con el nombre de Edward Nygma, que si bien fue reluciendo por sus excentricidades, este se retorció hasta convertirse en uno de los villanos más temibles y crueles de Bruce Wayne. Este brillante científico forense que después de asesinar a alguien tuvo un terrible cambio en su conducta.

Bane 

A Bane lo conocimos por primera vez en el 93´, este enemigo de Batman ha sido uno de los más reconocidos, un sujeto temible que es mejor conocido por haber roto la espalda de Batman, Bane creció en la cárcel. Este personaje ha contado con muy bien merecido puesto entre los 100 mejores villanos de los cómics

No hay héroes sin villanos y hay que aceptar que Batman ha sido uno de los personajes que ha contado con los mejores villanos en los cómics, si bien hay muchos conocidos y muchos otros por conocer, estos son los más representativos ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus favoritos?

BaneBatmanEl pingüinoHarley quinnHarvey dentJoker

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados