Bane

Top 8: Los peores enemigos de Batman

Los peores enemigos de Batman

Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Batman enfrentarse a todo tipo de villanos, desde los recurrentes como lo son El Joker, Harley Quinn y El Pingüino, pero siendo realistas, Gotham City ha estado repleto de villanos que han entrado y salido de Arkham como si se tratase de una pasarela.

Si estás incursionando en el mundo de los cómics del Caballero de la Noche, aquí te contaremos más sobre los villanos más temibles que se han enfrentado a Batman.

El Joker

El Joker ha sido el villano por excelencia, un hombre cruel y sádico que ha conseguido seguir a Batman en casi todas las tierras en las que ha formado parte. Este personaje es uno de los más influyentes en la historia de los cómics. Se ha enfrentado contra Bruce en más de una ocasión y se ha posicionado entre uno de los favoritos del público.

El Joker

Harley Quinn 

Una reconocida psiquiatra que cayó enamorada del Joker y ha seguido sus pasos, atormentando Gotham y por sobre todo, entrometiéndose con Batman, enfrentándose a él en más de una ocasión.

Harley Quinn

El Pingüino

Oswald Cobblepot, mejor conocido como el pingüino, debido a su físico llegó a Batman en 1941 y al igual que los dos anteriores se ha convertido en un ícono en los cómics, películas y videojuegos.

El Pingüino

Ra´s Al Ghul

Introducido en Batman en 1971, su nombre significa “Cabeza de Demonio”, que no solo se ha enfrentado a Batman, sino que también con Superman. Este villano es un terrorista y asesino, que ve en Bruce un digno oponente.

Ra´s Al Ghul

Dos Caras

De ser un reconocido y fiero fiscal a un temible villano que hace frente a Batman en más de una ocasión, su nombre original es Harvey Dent y apareció en los cómics en 1942. Si bien apareció como un villano de segunda, ha ido desarrollándose a través de los años, llegando a ser uno de los terrores de Gotham.

Dos Caras

El Espantapájaros 

Johnatan Crane, conocido al inicio como un psiquiatra bastante cruel que ha experimentado con los pacientes del Asilo de Arkham, conocido mejor como El Espantapájaros, él, al igual que Harvey Dent, ha sido de los pocos villanos de Batman que han aparecido en varias películas de Batman.

El Espantapájaros

Riddle

Riddle, o el Acertijo cuenta con el nombre de Edward Nygma, que si bien fue reluciendo por sus excentricidades, este se retorció hasta convertirse en uno de los villanos más temibles y crueles de Bruce Wayne. Este brillante científico forense que después de asesinar a alguien, tuvo un terrible cambio en su conducta.

Riddle

Bane 

A Bane lo conocimos por primera vez en el 93, este enemigo de Batman ha sido uno de los más reconocidos, un sujeto temible que es mejor conocido por haber roto la espalda de Batman, Bane creció en la cárcel. Este personaje ha contado con un muy bien merecido puesto entre los 100 mejores villanos de los cómics.

Bane

No hay héroes sin villanos y hay que aceptar que Batman ha sido uno de los personajes que ha contado con los mejores villanos en los cómics, si bien hay muchos conocidos y muchos otros por conocer, estos son los más representativos. ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus favoritos?

Puede que te interese

Final de Loki
Día Mundial del ajedrez

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.