¿Cómo maratonear el MCU en orden?

¿Cómo maratonear el MCU en orden?

Las películas de superhéroes han existido desde hace ya un tiempo considerable, pero ha sido Marvel quienes han llevado esto a otro nivel, el universo de Marvel se encuentra siempre en expansión, incorporando ahora series de algunos de sus personajes como lo son La Bruja Escarla, Loki y Hawkeye, pero, ¿Cómo podemos maratonear en un orden correcto un universo tan vasto? ¿Cuál es la mejor forma de verlo? Aquí te contamos como puedes maratonear todas las fases del MCU de forma cronológica incluyendo las series de la fase 4.
 
Capitán América: El Primer Vengador (2011)
 
Quizá no fue la primera película, pero Steve Rogers si fue el primer héroe que tuvimos, sus ideales y sentido de justicia lo hizo elegible para convertirse en la mejor opción para usar el suero del súper soldado.


 
Capitana Marvel (2019)
 
Capitana Marvel tiene un origen diferente, podemos ver cómo llega a ser la heroína más poderosa, sus capacidades así como su descubrimiento por Nick Fury, un personaje asombroso de la que esperamos poder ver más en la fase 4.
 
Iron Man (2008)
 
Esta película fue el nacimiento de Iron Man, el boom que comenzó Tony Stark y que nos dio la oportunidad de desarrollar todo lo que conocemos hasta ahora.


 
Iron Man 2 (2010)
 
Aquí no solo pudimos ver un poco de la evolución de Tony como héroe, también se introdujo a Black Widow, un personaje que se volvería parte vital del MCU.
 
Thor (2011)
 
Thor Odinson tuvo que evolucionar un poco a la fuerza, a base de un castigo de Odin y las tretas de Loki, obligándose a ser el héroe que necesitábamos y dejandonos ver un poco más de él y de personajes claves como Clint Barton y Phill Colson


 
Los Vengadores (2012)
 
Quizá debemos agradecer a Loki su sed de poder, pues gracias a eso pudimos ver como los mejores héroes de la humanidad se veían obligados a reunirse, dando la primera probada de Los Vengadores.
 
Iron Man 3 (2013)
 
Debemos aceptar que la tercera entrega de Iron Man no fue del todo necesaria y muchos despreciaron un poco la trama, sin embargo, forma parte del canon y nunca está de más ver un poco sobre nuestro querido Tony.
 
Thor: El mundo oscuro (2013)
 
The Dark World nos mostró un poco más sobre Thor y su relación con Jane Foster, así como la perdida de la diosa Frigga, un momento decisivo para la formación y crecimiento del Dios del Trueno.
 
Capitán América: El soldado de invierno (2014)
 
Todos recordamos a Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers, quién fue encontrado por Hydra y terminó en el villano principal de esta película, aquí también podemos ver un poco más de como lidia Steve con las nuevas épocas, su relación con Natasha Romanoff y su amistad con Sam Wilson.


 
Guardianes de la Galaxia (2014)
 
Hemos conocido a los héroes de la tierra, a los guerreros de Asgard y ahora es el turno de los Guardianes de la Galaxia, liderados por Peter Quill, así como la llegada de un villano que movería todo a su alcance por conseguir Las Gemas del Infinito
 
Guardianes de la Galaxia 2 (2017)
 
Entre la primera entrega y esta no hay mucha diferencia, entre estas podemos ver que su amistad ha mejorado y como el amor entre Peter y Gamora ha ido tomando forma. Descubrimos un poco más sobre el origen de Peter y cómo es que llegó al espacio, una película muy disfrutada por los fans, no solo por la historia y personajes, sino también por el asombroso Soundtrack
 
Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)
 
Sabemos que Tony Stark y Bruce Banner son genios, desde la primera entrega de Los Vengadores, tuvieron una relación relativamente amena en la que colaboraron y aquí lo vemos nuevamente, sin embargo las cosas no salen del todo como se esperan. Ultron es el villano de esta entrega y si bien en un inicio Wanda y Pietro Maximoff están de su parte, terminaron uniéndose a nuestros héroes favoritos.
 
Ant-Man (2015)
 
Scott Lang es bastante divertido, un héroe fuera de serie, quien se introduce en solitario y de quien nos emocionó poder verlo desarrollarse durante las fases.
 
Capitán América: Civil War (2016)
 
Steve Rogers nos ha enternecido como emocionado en cada una de sus apariciones, es su amabilidad y humanidad lo que lo convierte en uno de los héroes más queridos. Si bien aquí podemos ver el rompimiento entre Tony y Steve, también valoramos el esfuerzo y lealtad que siente hacia Bucky, que solo busca su libertad.
 
Viuda Negra (2021)
 
Tuvimos que esperar hasta el 2021 para poder disfrutar de una película en solitario de Black Widow, conocer a nuestros personajes en aspectos más personales siempre nos llena de alegría, en especial al tratarse de Nat. A pesar de seguir viéndola en las siguientes películas por el orden que dicta la línea de tiempo, es esta la última presentación de este personaje en el MCU


 
Black Panther (2018)
 
Pantera Negra es uno de esos héroes memorables que nos llena el corazón, inteligente y amable, el protector de Wakanda muestra su ascenso al trono tras la trágica muerte de su padre, también podemos ver a su hermana menor en acción, quien le ayuda con las mejoras de su traje.
 
Doctor Strange (2016).
 
Stephen Strange no parece un héroe convencional a primera vista y quizá en realidad no buscaba serlo, muchas veces el camino del héroe es la responsabilidad que cae en nuestras manos, es la decisión que solo los grandes son capaces de tomar y este fue el caso de Doctor Strange
 
Spider-Man: Homecoming (2017)
 
No era la primera vez que veíamos al arácnido en la gran pantalla, pero este reboot prometía, pues el héroe era descubierto y apadrinado por Tony Stark, el nuevo comienzo que todo personaje merece.
 
Ant-Man y la Avispa (2018)
 
Scott regresa con Hope en nuevas aventuras, pudiera parecer que son historias completamente a parte a los demás héroes, sin embargo, sabemos que están a nada de unirse con el resto.
 
Thor: Ragnarok
 
La verdadera sorpresa no es que Loki siga vivo, lo que sorprende es que Thor y Loki tengan una hermana que fue condenada por Odin, ellos dos, junto a Bruce Banner y una Valkyria, se enfrentan a Hela y salvan al pueblo de Asgard.
 
Vengadores: Infinity War (2018)
 
El principio del fin, por decirlo de alguna forma, aquí comienzan los problemas tanto en la tierra como en el espacio y todo a manos del Titan Thanos, quien está reuniendo las gemas del infinito para desaparecer a la mitad de la población, dejando a los héroes en una situación bastante precaria.


 
Vengadores: Endgame (2019)
 
Ya no solo basta con deshacerse de Thanos, los héroes que siguen en pie necesitan recuperar las gemas para salvar a la humanidad y a pesar de que las cosas son aún más complicadas y tristes, vemos como saben reponerse a esto, dándonos una lucha épica y llena de emociones, así como la despedida de dos de nuestros personajes más queridos.
 
Wandavision (2021)
 
Aquí las cosas comienzan a ponerse turbias y algo surreales, vemos a Wanda viviendo una fantasía con la que busca sobrellevar la pérdida de su amado Vision, conocemos a una hechicera tan fuerte como Wanda, comenzando así a introducir la idea del multiverso.


 
Falcon y El Soldado del Invierno (2021)
 
Falcon y El Soldado del Invierno es sin duda el respiro que todos necesitamos a la gran cantidad de emociones que hemos tenido hasta este momento, se introduce un poco a la amistad entre Bucky y Falcon, la situación de la humanidad, así como el ascenso de Sam Wilson al puesto de El Capitán América.


Spider-Man: Lejos de casa (2019)
 
A pesar de ver a nuestro querido Peter en varias entregas anteriores, así como su crecimiento como héroe, debemos recordar que aún es joven e inocente y es sencillo para él caer en las garras de Misterio, un temible villano que reveló su identidad secreta.
 
Spider-Man: No Way Home (2021)
 
El boom de la temporada es sin duda Spider-Man: No Way Home, una película que cumplió con todas las expectativas y que reunió a tres generaciones de Spidermans, así como múltiples villanos entre los que destacan El Duende Verde, Dr. Octopus, Lagarto, entre otros, también podemos ver la partición del universo.


 
Loki (2021)
 
Quizá podríamos estar algo confundidos con respecto al orden de ésta en particular, pues el último episodio coincide con el rompimiento del universo que podemos ver en Spider-Man: No Way Home. Esta serie nos enseña dónde terminó la variante de Loki que vimos escapar en Infinity Wars.


 
Eternals (2021)
 
Podemos entender por qué no se entrometieron en la lucha contra Thanos, lo interesante de esta pelí es que podemos ver a nuevos seres, con poderes nunca antes vistos, así como entes superiores de los que se promete ver más en un futuro cercano. 
 
Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos (2021)
 
Cuando apareció El Mandarin, como villano de Iron Man muchos esperábamos más, esperabamos al villano de este Film, cosa que lamentablemente no sucedió. El primer héroe asiático es una revelación, con peleas impresionantes y momentos divertidos, el surgimiento de un héroe sin igual.


 
Hawkeye  (2021)
 
Lo último que veremos en este maratón, es la mini serie de Hawkeye, vemos el enfrentamiento entre Yelena, la hermana menor de Black Widow, con Clint Barton, así como la nueva discípula de Clint: Kate Bishop, una joven fuerte, decidida y dinámica, una promesa para la nueva generación de héroes.


 
Si deseas maratonear, recuerda que se disfruta más con tu persona favorita; así mismo, sabemos que esto solo es el comienzo de algo mucho más grande que todos morimos de emoción por ver ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu peli favorita?
 
 

Puede que te interese

2022: El año de Kirby
Marvel y las teorías de fans para fans

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.