Disney

¿De dónde son las princesas de Disney?

¿De dónde son las princesas de Disney?

Disney se ha caracterizado por sus personajes encantadores e historias entrañables, cada uno de estos con características muy particulares, de lugares ficticios y muchos otros reales, inspirados en cuentos de hadas o en leyendas, un universo tan basto que nos ha robado el corazón, particularmente a quienes hemos crecido viendo a las princesas inundar nuestras pantallas, desde Blancanieves hasta Raya, por lo que hoy te hablaremos de dónde son algunas de nuestras princesas favoritas

Blancanieves

De un cuento clásico creado por los Hermanos Grimm, se cree que buscaron inspiración en Maria Sophia von Erthal, hija de un príncipe alemán; este hermoso largometraje que catapultó a Disney a la fama, sabemos que está situado en Alemania, particularmente en un poblado llamado Lohr am Main, cerca de Frankfurt.

W6I3M54ZOJE4TJ66DKXWYBRSDU.jpg (1920×1406)

Bella

La historia de “La Bella y la Bestia” han tenido diversos autores, con pequeñas variaciones, pero la constante es que todos estos sucesos son en Francia, por lo que podemos deducir de dónde es nuestra querida Bella, además, se cree que el Castillo de Chambord sirvió como inspiración para el castillo de la Bestia, debido a sus torres y hermosos jardines.

Ariel

La historia de La Sirenita se la debemos originalmente a Hans Christian Andersen, un escritor Danés, es debido a él que se le ha adjudicado la misma nacionalidad a la hermosa Ariel. En honor a la historia original pueden encontrar en Copenhague la escultura de la Sirenita.

M8DLIME_EC006_H.jpg (1600×1104)

Jazmin

Estamos conscientes de que la historia de Aladdin está ubicada en Agrabah, un lugar que está inspirado en Medio Oriente, particularmente en Bagdad o en diversos lugares de la Península Arábiga, que abarca de Arabia Saudita a Jordania.

Mérida

Merida Dunbroch nos presenta a una princesa valiente y única. Tanto el estilo del personaje, como el del vestuario y referencias, nos da a entender que está en Escocia, incluso varios paisajes están inspirados en este lugar, como las Piedras de Callanish, Glen Affric e incluso el Castillo de Dunnottar.

brave-disney-plus-scaled.jpg (2560×1440)

Moana

Moana vive en una isla paradisiaca de la que su padre desea que no salga, sabemos que no cumple con esta petición, conociendo a Maui, el semidiós favorito de los humanos pero ¿De dónde es Moana? Ella es de la Isla de Motunui, un lugar ficticio inspirado en diversas islas del pacifico.

Raya

Raya es una princesa guerrera bastante reciente, ella vive en Corazón, una nación que se encuentra en Kumandra, tanto ella, como su historia y lo que le rodea, está inspirado en el sudeste asiático, como lo es Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, entre otros.

Raya-y-el-ultimo-dragon.jpeg (1280×853)

El mundo es una hermosa mezcla de culturas y de una forma u otra, los directores de Disney han procurado tomar un poco de todo para crear historias entrañables de diversos lugares, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu princesa favorita?

Puede que te interese

Volver al Futuro ¿Dónde se rodó?
Los 7 mejores animes según IMDB

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.