Día de la Danza

Día de la danza: Las mejores escenas de baile del cine

Día de la danza: Las mejores escenas de baile del cine

Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, sino por la pasión, por todo eso que dan de sí mismos para complementar este arte y que nos crea un sinfín de sensaciones que nos recorren cual corriente eléctrica. Cada 29 de abril, según pacta la UNESCO, se celebra el día internacional de la danza por lo que aquí te contaremos de nuestras escenas favoritas donde el baile fue el personaje principal.


You never can tell - Pulp fiction

Quentin Tarantino es un director bastante peculiar que nos ha regalado escenas icónicas, una de ellas es la de Mia y Vincent sacando lo mejor de sus pasos en un clásico Twist al son de “You Never Tell”. Una escena que se ha mantenido en la memoria colectiva y que hasta la fecha vemos ser recreada en otras películas o series.

 

Time Warp - The Rocky Horror Picture Show

Time Warp es un clásico que llegó a México bajo el nombre de “El baile del Sapo” que puede que no tuviese mucho en común con la letra original, pero el ritmo ahí estaba. El musical cuenta con el talentoso Tim Curry, Susan Sarandon, entre otros, esta escena ha sido todo un hit y terminó con un par de generaciones aprendiendo cada paso de la coreografía.


Roxanne - Moulin Rouge

Otra escena que llega directamente de un musical, Moulin Rouge es un film único con escenas intensas de baile y música adaptada como lo son Lady Marmalade, The show must go on y claro, el match up de un buen tango con la canción de Roxanne de The Police, esta escena nos produce un sin fin de sensaciones, amor, dolor y pérdida, un sin fin de emociones que solo una producción de este tipo podría entregarnos.


 

Footloose - Footloose 

No es una coreografía más, es la unión de personalidades y estilos que caracterizan a cada personaje, esta escena así como algunas más mencionadas aquí, han sido recreadas en otras series y películas pero, ninguna con tanto éxito como fue el caso de The Umbrella Academy, que se volvió tendencia y vimos a más de uno volver a los pasos de Kevin Bacon.

 

Rock and Roll part. 2 - Joker

Pocas veces hemos visto en la pantalla el desarrollo y compleja personalidad que representa al Joker. La música y la danza liberan, son esa puerta abierta hacia la libertad que nos hace sentir, gritar y emocionarse. La representación de Joaquin Phoenix en esta escena nos hace sentir la misma emoción por la que su personaje ha atravesado al abrazar todo aquello que en realidad es.


Wade in the water - Last Night in Soho

A diferencia de algunas de las escenas pasadas que se han consagrado como clásicos, esta es una película relativamente nueva que nos ha entregado una escena única de dualidad en la que Anya Taylor Joy y Thomasin McKenzie comparten los mismos pasos para que junto a Matt Smith creen un número versátil y atrevido que no deja de impactar por la forma en que fue decidido realizarse.


 

Revolting Children - Matilda

Los musicales son cosa seria, suelen ser producciones grandes con un gran talento involucrado, muestra de ello es Matilda, realizado por Netflix, donde sus escenas de danza son únicas, coloridas, fusionando matices fantásticos, como lo es Revolting Childen, donde la emoción, esperanza y sincronía, se convierten en algo digno de disfrutar 

 

La Mamushka - The Addams Family

Los Addams y la danza parecen ser uno mismo, aún en sus muy particulares estilos. Esta escena la podemos encontrar en la película del 91, donde Raul Julia, que da vida a Homero Addams, da la bienvenida al Tío Lucas con una danza tradicional donde hasta cuchillos hubo involucrados, riesgoso y alucinante, esta escena es maravillosa en muchas formas.


Tomar la decisión de bailar y hacer de ello nuestra expresión es algo que va más allá de nosotros mismos, es el resultado de nosotros tomando el control de lo que nos forma, por eso y mucho más, celebramos a la danza. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu escena favorita

Puede que te interese

Test: ¿Qué personaje de la Pelicula de Mario Bros eres?
Estrenos: Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.