Moda

Moda: Organiza tu armario e incluye tus prendas favoritas

Moda: Organiza tu armario e incluye tus prendas favoritas

Nuestros armarios, al igual que nosotros, nos llenamos de “por si acasos”:  “por si hace calor”, “por si hace frío”, “por si voy de fiesta”, “por si me quedo a maratonear mi serie favorita”, un montón de “por si acasos” que al final del día nos quitan tiempo, y depurar se convierte en una necesidad más que un gusto, una tarea que no se debe de tomar a la ligera y que más que una carga se debería ver como un apoyo al mejoramiento de nuestro estilo de vida. Organizar nuestros closets no es fácil pero, lo que sí lo es, es incluir todas aquellas piezas que complementan nuestro look diario. Aquí te damos unos tips para hacer la organización de estos espacios algo mucho más eficiente.


¡Saca todo!

No podemos organizar algo si no sabemos qué es lo que tenemos, saca todo hasta las cosas más pequeñas y comienza a priorizar, prendas de tallas menos, rotas o manchadas es mejor reciclar, por otro lado, si aún tienes algunas piezas con etiqueta se recomienda vender en segunda mano. 


¿Sabes qué usarás esta temporada?

Una vez hayas elegido la ropa que deseas mantener en tu closet, comienza a separar lo que usarás esta temporada, hay algunas prendas como playeras, pullovers y chamarras de mezclilla que se pueden ajustar a cualquier temporada ya que son versátiles o básicas y pueden complementarse con otras tantas. 


Revisa los materiales

Es hora de que todo vuelva a tu armario, por lo que los expertos recomiendan que separes según su función, ya sea ropa deportiva, de diario, de fiesta, aquellas de materiales delicados y tus prendas favoritas o que usas con mayor frecuencia, los básicos como jeans, playeras lisas o con estampados, etc., optimizar espacios es vital, algunos tips son enrollar  o doblar en vertical para tener mayor visibilidad de lo que tienes, sumado a eso el acomodo por tonalidades te ahorrará tiempo a la hora de elegir


Almacena

¿Ya decidiste lo que usarás esta temporada? Entonces es tiempo de almacenar aquello que no verás hasta dentro de unos meses, ya sea en maletas, cajas herméticas o bolsas de vacío, recuerda guardar todo limpio y en áreas a los que no les llegue la humedad, la durabilidad de tu prenda depende del cuidado que le des (¡Recuerda siempre leer los cuidados de cada una!). Como último punto a considerar, puedes complementar el almacenaje con etiquetas o un inventario digital.


¡Si amas algo, dejalo ir!

Si bien puede que ya hayas guardado todo en su lugar sigue lo más complicado: Soltar. Dejar ir cuesta, pues todos los “por si acasos” de los que nos hemos llenado han cumplido con alguna misión, grande o pequeña hay que agradecer el tiempo que ha estado con nosotros, ya sea que dones, recicles o vendas, el nuevo espacio de tu armario lo agradecerá.

Decidir lo que se va y se queda puede no ser una misión que todos queramos tomar, pero a la larga se vuelve gratificante, despedir lo viejo, así como dar la bienvenida a lo nuevo no solo se aplica con tu ropa, sino con cada pequeño aspecto de nuestra vida, quizá debemos dejar de llenarnos de “por si acasos” para pasar a llenarnos de aquello que necesitamos y que nos nutre. ¡Cuéntanos! ¿Ya organizaste tu armario?

Puede que te interese

Star Wars: ¿Cuál es el orden cronológico?
Dungeons and Dragons: Lo que debes saber para disfrutar la película

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.