Star Wars

Star Wars: ¿Cuál es el orden cronológico?

Star Wars: ¿Cuál es el orden cronológico?

Hablar de Star Wars y de la forma correcta de verlo siempre es un tema algo complejo, pues existen diversas formas (así como teorías) sobre cómo debería hacerse, pues entre los que aman maratonear en su orden de estreno, los que se plantean que toda la historia es un flashback que Luke cuenta a Rey en el Ep. VII, nosotros preferimos lo clásico, un orden cronológico en el que vemos la evolución de nuestros personajes favoritos, el ascenso del Imperio y la lucha que los rebeldes han perseguido, si bien hemos hablado de cómo se debe ver esta saga, aquí te agregamos todo lo que se ha estrenado hasta ahora, si tú también deseas darte a la tarea de disfrutarla de inicio a fin, aquí te decimos cómo hacerlo.


Las Crónicas Jedi (2022) - Ep. 1 - 3

Crónicas Jedi es una miniserie en la que nos habló sobre el Conde Dooku y Ahsoka Tano en paralelo, donde nos adentramos un poco más sobre cada uno de estos personajes, la mejor forma de verlos es de atrás hacia adelante (3, 2 y 1)

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)

Si bien Crónicas Jedi es una pequeña introducción, el inicio propiamente dicho de la historia como de nuestro querido Anakin Skywalker, un piloto prodigio que saldrá de Tatooine con el maestro jedi Qui-Gon Jinn, su joven Padawan Obi-Wan Kenobi y la princesa Padme.


Las Crónicas Jedi (2022) - Ep. 4


Se introduce de nuevo otro capítulo de Crónicas Jedi, en este vemos lo que ha sucedido después de la muerte de Qui-Gon, el maestro de Obi-Wan Kenobi, más detalles que sirven de preludio al Ep. II


Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)

Vemos la nueva faceta de Anakin como padawan y a Obi-Wan involucrado en su papel, decidido a guiar y formar a Anakin, quien se ha visto impactado por la princesa Padme, involucrándose en una relación prohibida.

Star Wars The Clone Wars (2008-2014)

Ahsoka Tano aparece por primera vez como padawan, la aprendiz de Anakin, quien se encargó de guiarla y luchar a su lado durante esta etapa mejor conocida como La Guerra de los Clones.

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005)

Este episodio dura dos horas con veinte minutos, pero duele toda la vida, vemos la caída de quien todos creíamos ser el elegido y el nacimiento del villano más representativo de toda la saga: Darth Vader.


Las Crónicas Jedi (2022) - Ep. 5 - 6

Al igual que el segmento anterior dedicado a Las Crónicas Jedi, estos dos capítulos nos hablan más sobre la interacción de Anakin y Ahsoka, así como la forma en que sobrelleva la pérdida de su maestro y de Padme Amidala, para eventualmente formar parte de la rebelín

Star Wars: The Bad Batch (2021 - En Emisión)

Ésta serie animada nos presenta un punto en el que El Imperio ha tomado el poder de la galaxia y un grupo de clones defectuosos tendrán que comenzar su nueva vida como fugitivos.

Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Han Solo es el sinvergüenza favorito de todo warsie, una historia vertiginosa en la que descubrimos no solo como conoció a Chewy sino también como ambos se apropiaron de el Halcón Milenario.


Obi-Wan Kenobi (2022)


Todos nos preguntamos alguna vez lo que había sucedido con Obi-Wan, así como su evolución a ser ese ermitaño, una aventura cargada de emociones, donde además de saber cómo logró esconderse y sobrevivir, vemos por primera vez de dónde surgió ese lazo tan único que tiene con Leia, así como su persecución a manos de Darth Vader


Star Wars Rebels (2014-2018)

En esta serie se asientan las bases de los rebeldes, la historia gira en torno de la tripulación de la nave espacial Ghost, quienes desean luchar contra el Imperio que ha estado asolando la galaxia.


Andor (2022)


Antes de Rogue One, Cassian se hizo de un nombre, por primera vez vemos esa faceta en la que entendemos la importancia real de la resistencia, así como empezamos a dimensionar el verdadero peligro que el Imperio es.


Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

De las nuevas películas que se han presentado de Star Wars, este Spin-Off está ejecutado de una forma magistral, con personajes increíbles y una producción inolvidable, el pie perfecto para comenzar el capítulo IV. Aquí conocemos al creador de la Estrella de la Muerte y cómo consiguieron robar los planos.

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Rogue One nos deja a todos esperanza, esperanza de que el imperio caiga y los rebeldes por fin consigan su objetivo de liberar la galaxia, esta película fue la primera en realizarse, nos presentan a un Obi-Wan mayor y a los jóvenes Luke y Leia quienes han coincidido con el bandido Han Solo y su fiel compañero Chewbacca.

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)

A pesar de que fue difícil, la Estrella de la Muerte fue destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Nos adentramos un poco más en la historia y el desarrollo de cada personaje 

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Para este punto hemos visto el ascenso y la caída de Anakin Skywalker para así consecuentemente verlo retomar el camino de la luz, así como un respiro para todos los rebeldes, un cierre provisional bastante ameno.

The Mandalorian (2019 - En emisión) 

La historia del Mandaloriano se ha mantenido fresca, después de dos temporadas y con una en emisión, no solo hemos conocido más sobre estos guerreros, sino que hemos conocido el desarrollo de ambos personajes hasta convertirse en ese dúo único que recorre el espacio.


El Libro de Boba Fett (2021)


Otro de esos personajes que nos encanta, El Libro de Boba Fett nos guía sobre su viaje a lado de Fennec para recuperar el territorio de Habba de Hutt, cuenta con flashback importantes para saber más sobre Boba Fett, así como la aparición de Mando y Grogu.


Star Wars: Resistance - T. 1 (2018 - En Emisión)


Los miembros de la resistencia son particularmente interesantes, ellos luchan por algo más grande que ellos mismos, esta serie corre casi a la par de la nueva trilogía pues conocemos a Poe Dameron, quien recluta a Kazuda Xiono para que se convierta en espía, la segunda temporada puede intercalarse después del episodio VII

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Treinta años después de haber derrotado al Imperio, una nueva amenaza  ha caído sobre la República, comandada por el temible guerrero, miembro de la Primera Orden: Kylo Ren, quien será enfrentado por la alianza rebelde, el inicio de una nueva aventura y muchos misterios.

 Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

La Primera Orden ha acorralado a los últimos miembros de la resistencia mientras que Rey intenta convencer a Luke de que la entrene, aquí descubrimos más detalles, envueltos en actos de valentía que nos hacen quedarnos en nuestros asientos, en este capítulo las esperanzas se han visto minadas pero Poe, Finn y Rey no se darán por vencidos.

Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

Y por último pero no menos importante, el capítulo que ha cerrado globalmente la historia, aquí no solo vemos las dudas de Kylo Ren, la pérdida de la princesa Leia y el regreso de el villano más temido de la galaxia, que ha aparecido y da un giro argumental sorprendente, al revelar la identidad de la última jedi: Rey


Star Wars, como el universo, se encuentra en constante crecimiento y a pesar de que algunas producciones salieron del canon, hay muchas otras por venir, de las cuales estaremos encantados de agregar a nuestro repertorio

Puede que te interese

6 Personajes de Disney que nos recuerdan a la primavera
Moda: Organiza tu armario e incluye tus prendas favoritas

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.