Deadpool

 Los cómics nos han traído diversos tipos de héroes pero solo son contados los que consiguen lo que Deadpool ha logrado desde su aparición: romper la cuarta pared y hacernos parte de todas sus extrañas aventuras.

Wade Wilson tomó el lugar de este mercenario al intentar curar su enfermedad, si tú como nosotros eres un fiel seguidor de este antihéroe, entonces hoy te contaremos diez cosas que no sabías de él.

1.- Es más geek que tu y yo juntos.

Se sabe por los cómics que Wade es fan de los videojuegos de rol multijugador masivos, lo podemos ver en sus referencias y ese grito ocasional que tiene al lanzarse a la batalla, mencionando a Leeroy Jenkins (un personaje de World of Warcraft) 

 Leeroy Jenkins Deadpool

2.- Su héroe favorito es Spiderman

Lo hemos visto interactuar con varios héroes pero sin duda con el que encuentra más afinidad es el joven Spiderman, a quien adora y con quién según una lista que le dio a una de sus esposas, sería la quinta persona con la que podría cometer alguna infidelidad (no lo culpamos).

Spiderman/ Deadpool

3.- Su avenger favorito es El Capitán América

Si bien siente un gran amor por Spiderman, no es lo mismo que el respeto y es a Steve Rogers al héroe que más respeta de entre todos sus conocidos; no solo porque fuese su favorito desde que era un niño, sino por el mismo respeto que El Capitán América le regresa en cada interacción. 

El Capitán América y Deadpool

4.- Un sinvergüenza en toda regla.

Sabemos lo irreverente que puede ser, pero Wade lo lleva a otro nivel, ya que en el 2013, en la edición de Deadpool Killustrated, consiguió colarse en los clásicos de la literatura, desde Don Quijote hasta Mujercitas, los límites para Deadpool no existen.

Deadpool Killustrated

5.- Sexualidad dudosa

Estamos de acuerdo con que amor es amor y Deadpool cumple con dicha frase, llegando a enamorarse hasta de Shiklah, Reina de los Muertos. La explicación para su sexualidad es la siguiente: ésta varía debido a la regeneración constante de sus células cerebrales.

Dracula's Guantelet Deadpool

6.- Donación de órganos 

Muchos pensamos que Wade no es más que un buen tipo encerrado en el cuerpo de un mercenario, después de todo hay ocasiones en las que sobretrabaja sus habilidades para regenerar sus órganos y donarlos a quienes los necesiten (la ocasión más relevante es cuando la donó a unos mutantes que se encontraban en estado crítico).

Deadpool donación de órganos cómic

7.- Copia un tanto descarada

 Si bien fue pensado como “un Spiderman con armas” se inspiraron en Deathstroke de Dc Comics, convirtiéndose en una parodia de este mismo ya que incluso su nombre hace alusión al personaje que se llama Slade Wilson.

Deathstroke de Dc Comics

 8.- Su primera aparición en el cine fue un fracaso

 Ryan Reynold se ha hecho famoso al interpretar a Deadpool, pero su primera aparición se remonta a X-Men Origins: Wolverine, donde fue poco aprovechado y no tuvo la aceptación del público que se esperaba.

 X-Men Origins: Wolverine

9.- Las vacas no son lo suyo

De todos los miedos que podemos imaginar, Deadpool tiene uno de los más extraños y es: bovinofobía, lo que quiere decir que tiene un miedo desmedido a las vacas.

Deadpool cómic

10.- Es blandito en el fondo.

La moral es una construcción social y Deadpool nos lo hace ver, ya que a pesar de siempre seguir sus ideas e impulsos (que pueden llegar a ser cuestionables), siempre es amable con niños, animales y pobres almas en desgracia.

Deadpool con niños

Seas fan de los cómics o apenas lo conozcas por las películas, Deadpool ha revolucionado la idea que tenemos sobre los héroes, antihéroes y puntos intermedios.

Wade Wilson nos demuestra que las cosas no siempre son blancas o negras, a veces son de un gris oscuro que da miedo. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu momento favorito de nuestro querido Sr. Pool?

DeadpoolMarvel

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados