Dragon Ball Z

Dragon Ball: ¿Cuándo se celebra el día de Goku?

Día de Goku

¿Sabías que existe una asociación japonesa para determinar aniversarios y días conmemorativos? Pues esta asociación decidió en el 2015 que el 9 de mayo sería el día perfecto para llevar a cabo la celebración de el Día de Goku.

¿Por qué se celebra el 9 de mayo el día de Goku?

Como hemos visto en otras ocasiones, la decisiones sobre ciertas fechas no siempre están inspiradas por su estreno o por el cumpleaños del personaje principal, sino por esos pequeños detalles que giran en torno, justo como hemos visto con mayo 4 que se celebra el día de Star Wars, The Simpsons Day, el día del Anime, dentro de otros.

Celebrar el día de Goku se debe a que en japonés los números 5 y 9 se pronuncian como “Go” y “Ku” respectivamente, a su vez que la forma en que se estructuran las fechas en Asia suelen comenzar con el año, mes y día, lo que nos da por resultado mayo 9, un día dedicado a uno de los héroes más conocidos de todo los tiempos.

Goku

¿Nuevas aventuras para Dragon Ball?

Dragon Ball llegó a nosotros a finales de 1984, a manos de el sorprendente Akira Toriyama, para años más tarde ser animado por uno de los estudios más reconocidos de Japón: Toei Animation.

Este año se ha filtrado por medio de la web de Toei Animation de Estados Unidos, que para celebrar esta fecha como se merece, se hará el anunció sobre la futura película de Dragon Ball Super, que se estima llegaría en 2022, un anuncio que todos los seguidores de los héroes más grandes de la tierra esperamos poder confirmar este domingo.

La esperanza de una segunda parte de Dragon Ball Super se veía venir desde la entrevista al director Akio Iyoku y al productor Norihiro Hayashida, donde afirmaban que esta película ya se encontraba en pre-producción.

Deseamos que la espera y la sorpresa tengan el mejor resultado para todos los fans, ya que desde la culminación del anime, todo fan se ha mantenido a la espera de nuevo material de Goku y todos los increíbles personajes que Toriyama nos ha regalado en estos años.

Dragon Ball Super

Dragon Ball ha formado parte de la infancia de muchos jóvenes y adultos, que han estado en contacto con este anime, convirtiéndose en parte de la memoria colectiva y una parte de suma importancia para la cultura pop.

Este año esperamos que disfrutes del día de uno de los héroes favoritos del anime y levantes tus brazos para darle a Goku todo el poder para seguir luchando.

Puede que te interese

Frozen
Morticia Addams de Los Locos Addams

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.