Dragon Ball Z

Animes icónicos: Dragon Ball

Dragon Ball

Muchos conocimos a Goku desde pequeño, hemos seguido sus aventuras junto a Bulma, Krillin y el maestro Roshi, su búsqueda de las esferas del dragón, de la mano de esas películas míticas que vimos por primera vez en VHS.

Akira Toriyama es el genio que estuvo detrás de las aventuras de el Saiyano y sus amigos, las cuales llegaron a la televisión por primera vez un febrero de 1986, una de las obras más influyentes de este mangaka que ha servido de inspiración para muchos otros autores como lo son Masashi Kishimoto, creador de Naruto; Tite Kubo, las manos detrás de Bleach; Eiichiro Oda, conocido por crear One Piece y muchos más.

Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super nos ha dado una historia relativamente lineal que está llena de héroes, villanos y batallas legendarias en nombre de la humanidad.

Para todos los guerreros que hemos crecido entre Saiyanos, namekianos y otras deidades, hoy traemos datos curiosos de una de las series más queridas del anime. 

1.- Toriyama y los nombres

Akira Toriyama nunca consideró que su obra fuese a ser tan trascendente al punto de convertirse en un ícono del manga de acción, por lo cual mantuvo un humor algo absurdo incluido en la trama, como lo son los nombres de los personajes, un ejemplo es el nombre de la raza “Saiya” significa “verdura” y los nombres de los saiyanos hacen referencia a estas. 

saiyanos

2.- Piccolo

Piccolo es uno de los personajes más queridos y uno de los favoritos del mismo Toriyama, al igual que los otros personajes tiene un crecimiento y pasa de ser un villano a héroe en cuanto se sacrifica por Gohan, un salto evidente que todo fan ha valorado. Un personaje lleno de matices, orgulloso y algo severo, pero siempre justo con sus acciones.

Piccolo

3.- Bulma, los colores y sus súper looks 

Bulma ha sido uno de los personajes con más cambios, tanto en estilos, como en experimentación de colores, el color de su cabello comenzó siendo celeste, pero paso por el violeta, azul metálico dentro de otros, su apariencia tuvo 21 cambios totales incluyendo las líneas alternas.

Bulma

4.- Goku en pro de la seguridad

En 1988 Akira Toriyama aceptó pactar con el gobierno japonés por medio de Toei Animation a producir pequeños cortos educativos, como lo son “La Seguridad Vial de Goku” y “El Cuerpo de Bomberos de Goku”.

El Cuerpo de Bomberos de Goku

5.-Viaje al Oeste

Originalmente la serie estaría basada en una leyenda china que se llama “Viaje al Oeste”, donde el personaje de el “Príncipe Mono” es reconocido por practicar artes marciales.

6.- Goku Vs. Freezer

La pelea más larga en la historia del anime se la llevan Goku Vs. Freezer, una batalla que duró nada más y nada menos que 210 minutos aproximadamente.

Freezer

7.- Las esferas del dragón y la resurrección

Si has conseguido obtener las siete esferas del dragón debes saber que no se puede revivir a nadie que lleve muerto más de un año o que haya muerto por causas naturales.

esferas del dragón

8.- Los Pendientes Pothala

Ver fusionarse a los personajes ha sido una experiencia increíble, pero quizá no sabías que los pendientes tienen preferencia por las personalidades fuertes, por eso hay rasgos predominantes en algunas fusiones, como es el caso de Vegetto.

Vegetto

9.- La hermana desconocida de Bulma

Bulma tiene una hermana mayor que no aparece en ninguna obra relacionada a Dragon Ball, pero sí es la protagonista de otra obra de Toriyama titulada “Jaco the galactic Patrolman” que vio la luz en 2013.

La hermana desconocida de Bulma

10.- Las cápsulas

Las Cápsulas de Capsule Corp. Fueron el recurso de Toriyama para proveer de equipo o utensilios a los personajes sin tener que dar alguna explicación.

Capsule Corp

Si bien en febrero no es su aniversario oficial, no sería justo dejar pasar la oportunidad de hablar y recordar esta gran serie en el mes en que se estrenó por primera vez, un anime que sin duda nos ha marcado y seguirá manteniéndose vigente a través del tiempo.

Puede que te interese

Agatha Harkness
Pokémon

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.