Pokémon

Pokémon no sería lo que es hoy sino hubiera sido por Nintendo que para el año 96 ya era una de las consolas más querida por los jugadores, con una amplia variedad de videojuegos que se han consagrado como clásicos.

La historia de Pokémon y su origen

La llegada de Pokémon, del diseñador de videojuegos Satoshi Taijiri, tomaba la historia que persigue la premisa de coleccionar, entrenar y luchar; con ello se destapó una gran cortina de posibilidades, que lo llevó de los videojuegos a un anime, transmitido por primera vez en abril del 97, donde conocimos a Ash y su fiel amigo así como acompañante inicial, Pikachu.

Las aventuras de Ash y Pikachu para convertirse en maestro Pokemon, sus amigos y la lucha contra el equipo Rocket los llevaron al éxito y se han convertido en una franquicia que no se quedó solo con videojuegos y anime, sino que también cuenta con mangas, novelas ligeras, varios spin-off, juegos de cartas, tazos, cromos coleccionables y en estos últimos años una película con la increíble participación de Ryan Reynolds.

Pokémon a la vanguardia

No conforme con su asombroso comienzo hace unos años volvió a revolucionarse, enamorando a los antiguos fans y coleccionando nuevos con la app de Pokemon Go, donde la misión era atrapar criaturas con el celular, formar parte de equipos y luchar contra otros gimnasios.

A pesar de ser una franquicia querida por los fans, cuenta con una larga lista de detractores y ha sufrido un par de boicots por lugares como Arabia Saudita, China, Estados Unidos, dentro de otros. La serie ha pasado de ser censurada a incluso prohibida en algunas comunidades.

Sin embargo, han aprendido a sobrellevarlo magistralmente de modo que desde 2009 se celebra un Campeonato Mundial de Pokémon donde se juegan videojuegos y el juego de cartas.

El Impacto de nuestro anime favorito en el mundo

La historia que comenzó con solo 150 especies de pokemones, actualmente cuenta con más de 700 especies diferentes, además de un par de criaturas legendarios. La serie ha tenido un gran impacto cultural ya que incluso el término forma parte de la RAE y hay una proteína descubierta por la Universidad de Osaka que se llama “Pikachurina”, denominada así por la agilidad de esta, comparada con el pokemon.

¡Celebrando el 25 años de Pikachu y nuestros pokémones favoritos!

Es una franquicia que se debe a sus fans, a sus jugadores y seguidores, es gracias a todos ellos que logramos llevar a Pokémon al 25 aniversario, donde se celebrará con un evento llamado P25 Music, un concierto digital que contará con Post Malone como protagonista, Katy Perry dentro de otros y que será retransmitido vía Youtube y Twitch.

Ya sea que decidas celebrarlo viendo el concierto o que solo quieras ir a atrapar Pokemones con tu app, esperamos que sigas disfrutando ampliamente esta historia y no dejes de atraparlos.

Pokémon 25 aniversario
Pokemon

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados