Game of Thrones

Creadores y la Muerte de sus Personajes

Creadores y  la Muerte de sus Personajes

Oscar Wilde decía que todos matamos lo que más amamos, bajo esa idea puede sonar razonable que los creadores maten a protagonistas y personajes entrañables en el momento que menos lo esperamos, un hecho que si bien no es ajeno al mundo de la literatura, si es un detalle que con el paso de los años se ha ido haciendo más evidente para el público, en especial cuando todas estas historias o escritores en turno se incorporan a los equipos de sus producciones correspondientes, siendo el principal ejemplo de ello George R.R. Martin, responsable de escribir las novelas que están detrás de Game of Thrones, quien bajo la excusa de “Todos pueden morir”, ha esparcido sus palabras haciéndonos pensar a los espectadores que esto es normal y que una historia no es lo suficientemente buena si no hay un par de pérdidas, lo que nos lleva a los siguientes cuestionamientos: ¿Cuándo una muerte es justificada y cuando no? ¿La serie o película es buena por sí misma? ¿O es la masacre ficticia lo que nos mantiene atentos? ¿Es tan malo dejar vivir a los personajes que no tienen una verdadera razón de morir? 


La muerte es natural y la única razón por la que sucede es porque hemos vivido, no se trata de que tan blandos sean los escritores o no, sino de dar al personaje y la obra el respeto que se merece, un ejemplo es, en El Señor de los Anillos, el impacto de Frodo no habría sido el mismo al morir en el Monte del Destino, después de un largo y tortuoso camino, a la forma en que decidió partir a las tierras imperecederas en búsqueda de su final. En Star Wars, que si bien ha tenido múltiples muertes de personajes entrañables como la princesa Padme, Obi-Wan y la tripulación de Rogue One, por mencionar algunos, todas han cumplido con una función más allá del sufrimiento del público. En épocas más recientes hemos escuchado la opinión de los Duffer al respecto, creadores de Stranger Things, quienes han decidido defender su obra con una sencilla respuesta, buscan retratar la muerte de forma realista y no es que jamás se hayan deshecho de un personaje, sino que cada muerte, como las que hemos mencionado con anterioridad, han buscado tener un función en la trama y desarrollo en los personajes, como lo ha sido Barb, Alexei y últimamente Eddie Munson


Hemos sido insensibilizados al grado de creer que la muerte es obligatoria en toda entrega y película, que ya no nos sorprende cuando pasa, en la actualidad la verdadera sorpresa es que alguien sobreviva. Los estrenos en el calendario son variados, solo podemos esperar que los creadores y sus guadañas sean benévolos. Ahora ¡Cuéntanos! ¿Quién ha sido la muerte más triste en tu serie o película favorita?

Puede que te interese

Disney y sus Personajes Secundarios
The Sandman: De los cómics a Netflix

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.