Attack on Titan

Día de Muertos: 10 personajes que no pueden faltar en tu altar

Día de Muertos: 10 personajes que no pueden faltar en tu altar

México es un país rico en cultura y tradición, algo que nos caracteriza y forma parte de la perspectiva que el resto del mundo tiene hacia nosotros, este dos de octubre, celebramos el día de muertos, fecha en la que todos nuestros antepasados vienen a darse un paseo por nuestros altares para disfrutar de su comida favorita una vez más, un altar en forma debe tener sal, velas, cempasúchil, papel picado, comida, bebida y la foto de nuestros difuntos. En el mundo geek también hemos perdido a personajes muy queridos; este día te contaremos de las despedidas más tristes, de quienes sin duda, merecen un lugar en nuestro épico altar.

 

La tripulación de Rogue One – Star Wars

Este es un reconocimiento importante, no solo es a uno o a dos, sino a toda una tripulación de valientes rebeldes, encabezados por Jyn Erzo y Cassian Andor, quienes ignorando la negativa de los líderes se infiltraron para robar los planos de La estrella de la Muerte y dieron esperanza a la galaxia.

 

Thorin Oakenshield – The Hobbit

El Rey Enano al que nuestro querido Bilbo Bolsón acompañó en su travesía para recuperar su hogar es un personaje que sin duda se ha ganado a los espectadores, a pesar de ser de carácter duro, mal encarado y se dejó sucumbir un poco por la riqueza, nos demostró de que está hecho un verdadero héroe y murió en la batalla, aprendió que si los hombres le dieran más valor a la comida, la alegría y el canto, que al oro, el mundo sería un lugar mejor.

 

Kyojuro Rengoku – Demon Slayer 

El Hashira del Fuego, nuestro valeroso cazador de demonios que se enfrentó a Akaza para poder defender no solo a todos los pasajeros del Tren Infinito, sino también a los jóvenes Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko; Rengoku nos enseñó la importancia de ser valientes y de jamás rendirnos, un personaje que nos enseñó a buscar la flama en nuestro interior para luchar contra toda adversidad.

 

Sirius Black – Harry Potter

Podríamos hablar de más de una muerte en esta saga, pero es Sirius Black quien más nos ha dolido,  este animago, fue lo más parecido a una figura paterna de nuestro querido Harry, un mago que espero trece años encerrado en Azkaban; nos enseña la paciencia y determinación que todos deberíamos tener a la hora de querer proteger a alguien y que sin duda alguno más de uno sufrió a lado de Harry.

 

Jiraya – Naruto 

Uno de los tres Sannins legendarios, el divertido (y algo perverso) Jiraya, fue uno de los mentores de Naruto, un ninja idealista, con un corazón puro y una voluntad inquebrantable, un hombre que murió con una sonrisa y luchó hasta el final.

 

Natasha Romanoff – Marvel

Si bien el sacrificio más reconocido por los fans es el de Tony Stark, hay que admitir que de nada habría servido si Natasha no hubiera decidido saldar sus números rojos y lanzarse al vacío. A veces las decisiones son difíciles, pero alguien debe de tomarlas, Natasha nos lo enseña, por eso  y mucho más, la llevamos en el corazón.

 

Sasha Blouse – Attack on Titan

Sasha comenzó su caminó a la par que Eren, Mikasa y Armin, una joven divertida en misma medida que es inmensamente valiente y que murió sin que ninguno de sus amigos pudiera hacer nada, un momento clave para Eren en el que se da cuenta de todos los problemas que sus errores conllevan para sus amigos.

 

Lady Mormont – Game of Thrones.

Joven pero sumamente decidida y leal, Lady Mormont nos enseñó como debe de ser un líder, alguien firme en quien confiar, que luchó hasta que sucumbió durante la guerra contra los caminantes blancos, una muerte bastante dolorosa, aún bajo lo que estamos acostumbrados en Juego de tronos.

 

Tadashi Hamada – Big Hero 6

La pérdida es lo que nos forma y muchas veces impulsa, lo podemos ver en Hiro Hamada, Tadashi fue un joven inteligente, amable y entregado, que perdimos trágicamente cuando él buscó salvar a su profesor. Este personaje duró muy poco en la película, pero fue suficiente para enternecernos y enamorarnos de la maravillosa persona que es, el creador de Baymax pasó su legado con su inventó y se encargó de siempre acompañar a su querido hermano.

Maes Hughes – Full Metal Alchemist

Uno de los animes favoritos del público que si bien había conseguido la fama con su primera entrega, el reboot reenamoró a más de un espectador. Maes Hughes, divertido y paternal, no solo ayudó a los hermanos Elric, sino que siempre demostró un enorme amor a su familia y amigos, un hombre que no dejó de luchar por la verdad hasta su muerte.

No podemos despreciar las antiguas tradiciones, pues son en estas donde encontramos la sabiduría que en algún punto de nuestras vidas necesitaremos, no todas las lágrimas son malas y solo esperamos que este dos de noviembre festejes con cariño a quienes ya están en las tierras imperecederas ¡Cuéntanos! ¿A qué personaje pondrías en tu altar?

 

 

 

Puede que te interese

5 Cosas que todo Potterhead debería saber
The Eternals: Los héroes más antiguos de la tierra llegan al MCU

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.