Día del arte

Día del Arte: Películas sobre nuestros artistas favoritos

Día del Arte: Películas sobre nuestros artistas favoritos

¿Qué sería de nosotros sin el arte? Este que nos ha rodeado y ha llegado a nosotros en diferentes formas, por libros, en museos, en películas, incluso en las escenas recreadas en Los Simpsons, es un medio, una obra al que nosotros le damos el significado. El 15 de abril es el día mundial del arte y para celebrarlo, aquí te contamos algunas de nuestras películas favoritas inspiradas en grandes artistas


Cartas a Van Gogh

Vincent Van Gogh no fue solo un pintor más del postimpresionismo, sino que es uno de los artistas más queridos y seguidos por el público. Cartas a Van Gogh es una cinta biográfica animada experimental, pues ha sido la primera (y única) película hecha con puras pinturas; nos cuenta sobre las circunstancias que rodeaban su muerte, una joya visual que un artista de su talla merece.


Ed Wood

Directores de cine hay muchos, algunos buenos, otros que han quedado en el olvido, pero debemos aceptar que Ed Wood es bastante particular, pues ha sido reconocido como uno de los peores directores de todos los tiempos y aún así, sigue figurando. Esta película dirigida por Tim Burton, nos introduce un poco a este director de forma divertida y natural


Fur 

Fur, también conocida como “Retratos de una obsesión” puede que no sea una película precisa, raya en la ficción, pero muchas veces hay que ver más allá, nos hace entender las etapas de la fotógrafa Diane Arbus, interpretada por Nicle Kidman y Robert Downey Jr., es una película para relajarte y disfrutar visualmente.


La vida en rosa

Edith Piaf fue una existencialista que supo llegar al corazón pues sus canciones marcaron los 50´s e incluso ahora, la hemos llegado a escuchar en algunas películas nuevas. Esta biopic de Oliver Dahan reconstruye a Edith Piaf como nunca.


Wilde

Al paso de los años sabemos que la vida de Oscar Wilde no fue fácil, un escritor que sufrió durante toda su vida y que ahora es reconocido como uno de los clásicos de la literatura, esta película de los 90´s cuenta con la actuación de Stephen Fry, una biopic que se encuentra entre las favoritas del público.


El arte es aquello que nos mueve, que nos une y nos deja fluir, si bien no debe ser quince de abril para celebrarlo, sí es una buena excusa para disfrutar con nuestros favoritos, ahora ¡Cuéntanos! ¿De qué artista te gustaría ver una película?

Puede que te interese

Moda: 7 Prendas que todo hombre necesita en su armario
Estrenos: El Regreso de los Power Rangers

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.