Cine

Maestros del cine que nos han inspirado

Maestros del cine que nos han inspirado

Si algo nos ha enseñado el sistema educativo es que casi cualquiera puede pararse en frente de nosotros a dar una clase, pero el hecho de verdaderamente enseñar e inspirar a sus alumnos es un trabajo arduo que no cualquiera es capaz de lograr. Este quince de mayo, en pleno día del maestro, recordamos a todos aquellos maestros que nos han inspirado a dar la mejor versión de nosotros.


John Keating - El Club de los Poetas Muertos

“¡Oh capitán, mi capitán!” Una frase que está en la memoría colectiva gracias a uno de los maestros más famosos del cine, John Keating, interpretado por Robin Williams nos hace tomar conciencia de la belleza de todo aquello que nos rodea y sobre la necesidad de vivir cada día como si fuera el último. 


Jennifer Miel - Matilda

La maestra Miel es una de esas personas que todos necesitamos en nuestras vidas, dulce y atenta, es el tipo de maestros que nos inspiran a aprender y saber más, si bien muchos hemos querido ser adoptados por ella, nos conformamos con inspirarnos con sus métodos.


Gurney Halleck - Dune

Quizá no es un maestro convencional, pero sí un mentor envidiable, Gurney Halleck fue mentor de Paul Atreides, le enseñó que siempre hay que estar preparados para la batalla, valiente y entregado, nos orilla a pensar en nuestra capacidades y en la búsqueda de ser la mejor versión de nosotros mismos


Qui-Gon Jinn - Star Wars

Sabio y resiliente, Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi nos enseña sobre paciencia, los procesos y el sentido de justicia por el que debemos regirnos, un hombre justo que nos inspira a no detenernos.


Señor Miyagi - Karate Kid

Quizá un maestro poco ortodoxo, pero con una sabiduría inmensa, el Señor Miyagi enseñó más allá que artes marciales, enseñó una forma de vivir y de ser cada día más seguro de nosotros mismos.


Minerva McGonagall - Harry Potter

Una maestra a la que todos le tenemos cariño y una muy alta estima, la profesora McGonagall, magnánima como severa es una maestra justa que nos deja presente la importancia de la lealtad y responsabilidad.


Pueden existir muchos tipos de maestros y formas de enseñar, sin embargo, son aquellos que dejan huella en nosotros los que nos hacen crecer, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu maestro favorito?

Puede que te interese

One Piece: ¿Qué necesitas saber para disfrutar la serie?
Disney: 7 Live Actions del peor al mejor

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.