El Pingüino

"¡Un Pingüino es un ave que no puede volar!....¡yo soy un hombre!....¡y tengo nombre!...¡Oswald Cobblepot!" - El Pingüino 

Hablar sobre Oswald Cobblepot es bastante significativo para todo aquel seguidor de los cómics de El Caballero de la Noche, no es un villano común, o similar a cualquier otro visto en Ciudad Gótica, la que hace diferente a Oswald es sin duda que está cuerdo, que todo lo que hace es movido por la ambición, convirtiéndose en alguien terriblemente cruel y capaz de actos de violencia extrema.

Es un hombre con una inteligencia e ingenio comparable a la de Batman pero ¿Dónde surgió? ¿Quién es? ¿Cómo llegó a tomar el lugar de el rey de Ghotam? Hoy te contaremos sobre uno de los enemigos más crueles a los que Bruce Wayne se ha enfrentado: El Pingüino. 

Con su llegada en el Vol. 1 # 58, Bill Finger y Bob Kane nos presentaron en 1941 a uno de los personajes que se convertirían en icónico, vestido con una chistera, paraguas, monóculo y un elegante traje frac, Oswald fue presentado como un ladrón de arte, educado, elegante, un experto manipulador y terriblemente maquiavélico.

Un marginado se revela

A pesar de que, al igual que muchos otros personajes, su historia ha evolucionado, lo que se ha mantenido y es bastante destacable es el como siempre fue un chico descrito como feo o deforme, que fue rechazado durante su vida joven, siendo el blanco de burlas y ataques al que todos comenzaron a apodar “El Pingüino”.

Al ser marginado incluso por su propia familia, fue esto lo que lo orilló a su vida criminal, demostrando, al igual que muchos otros villanos en Ghotam, que muchos no nacen, sino que se hacen.

Las diversas versiones de su origen

Sus orígenes no son un misterio, se dice que perteneció a una de las familias adineradas de Ghotam que cayó en desgracia, otra versión les define como una familia que hizo sus cimientos en el crimen. Por otro lado, en sus versiones más modernas, Oswald había crecido con su sobreprotectora madre que le hacía llevar un paraguas a donde fuera por su padre que había fallecido debido a una pulmonía.

El Pingüino Serie

Historias donde lo hemos visto ser un épico villano

"¡Mi nombre no es Oswald!¡Es Pingüino!¡No soy un ser humano!¡Soy un animal, de sangre fría!"

 A lo largo de los cómics, las series y las películas en los que nos han mostrado fragmentos de la vida de este villano podemos notar cómo lo que alguna vez fue su debilidad, lo que la gente usaba para hacerlo sentir marginado, se convirtió en su identidad, en lo que lo llevaría a crecer como alguien cruel y despreciable que ha sabido jugar bien sus cartas para tomar el lugar en el que cree merecer estar.

Es justo como podemos verlo en el Pingüino interpretado por Danny DeVito, que nos mostraba su abandono por sus padres ricos, debido a sus deformidades, criado por los pingüinos del Zoológico de Ghotam donde comienza a planear su venganza contra la ciudad.

Otra producción donde podemos ver su desarrollo es en Ghotam, presentándose a un joven Oswald que pasó de ser un vil sirviente a tomar el lugar de quien movía los hilos de la mafia en Ghotam.

Si bien estas versiones son de las más llamativas no son únicas, hemos podido verlo de tantas formas que es imposible no sentir cierto gusto por verlo evolucionar, tomando el lugar de uno de los villanos más emblemáticos de DC Comics.

El Pingüino Batman Regresa

Sin importar el camino que desees tomar, no podemos negar que Oswald es uno de los personajes más increíbles que tiene Batman, alguien que nos enseña a tomar ventaja incluso de nuestras desventajas y convertirnos en la persona que deseamos, por cierto… ¿Sabías que el 20 de enero se celebra el día de concienciación por los pingüinos?

 

BatmanDc comics

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Prepárate para noticias épicas

Espera nuevas noticias.

Esto te podrías gustar

Ahorra 20%
Alcancia Hamm Piggy - Epicland  (4547924623473)Alcancia Hamm Piggy - Epicland  (4547924623473)