Chucky

Scream de la mejor a la peor

Scream de la mejor a la peor

Ghostface es uno de esos personajes del cine de terror que se ha consagrado como uno de los favoritos, de la mano de Chucky, Freddie dentro de otros, es este asesino el que siempre nos ha dejado con los pelos de punta y un pánico por responder los teléfonos cuando estamos solos en casa. El estreno de la nueva película no ha sido definitivo para tenerlo en mente, pero sí lo convierte en la excusa perfecta para recordar las primeras películas y enumerarlas para ti de la mejor a la peor.


Scream I, Vigila quién llama - 1996

En un inicio fue conocida como Scary Movie, inspirada en crímenes perversos cometidos a manos de Danny Rolling, esta peli se conformaba de todos los tópicos y referencias de terror a los que estábamos acostumbrados, dirigida por Wers Craven y Kevin Wiliamson, esta película se convirtió en un completo éxito, colocándola entre las mejores películas de terror de la historia. Un clásico que merece el primer lugar, como todo comienzo.


Scream VI - 2023

No es muy común que suceda, pero sin duda se valora cuando una secuela tiene tan buena calidad como ha sido Scream IV, en la que Ghostface nos recuerda cómo eran esos encuentros sangrientos, además las caras nuevas, la hacen sentir un poco más vibrante.


Scream V- 2022

Después del fiasco del 2011, este slasher nos vino a refrescar a uno de nuestros villanos favoritos, un salto bastante arriesgado que nos regaló una pieza asombrosa, con la mezcla justa de muerte y diversión que solo una película como esta podría incluir, además, la incorporación de nuevos personajes, como el de Jenna Ortega, le da un toque de actualidad que nos encanta


Scream II - 1997

Después del éxito de su primera entrega, Wes Craven nos llevó a nuevos panoramas, donde Ghostface llegaba a un campus universitario, esta película fue una secuela muy digna, con giros y escenas icónicas mucho más pensadas que la primera. El paso a la consciencia que los personajes requerían para ubicarse en su realidad.


Scream IV - 2011

El principal problema que tuvo esta parte no fue que llegase 10 años después, sino que era la misma trama solo que ahora tenían un twitter, fungía como un reset en vez de aprovechar lo que ya se tenía hecho, a pesar de no ser una de las favoritas del público, fue la última que pudimos disfrutar bajo el mando de Craven.


Scream III - 2000

¿Mala? Quizá, pero no lo suficiente como para no valorar su estilo, el principal problema que tuvo esta película fue la partida de Williamson como guionista, peca de un estilo plano y algo burdo, donde Ghostface sigue a los protagonistas a Los Ángeles para asesinar durante el rodaje de “Puñalada”, una de las entregas menos favorita por todos


El Slasher es un género que nunca va a pasar de moda, que nos ha entregado a personajes únicos. Ahora que se ha estrenado Scream VI, esperamos estés listo para maratonear, ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue tu favorita?



Puede que te interese

10 Caricaturas retro de Nickelodeon que debes conocer
6 Personajes de Disney que nos recuerdan a la primavera

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.