Avengers

Solidaridad: Los mejores Teams de La Cultura Pop

Team La Liga de la Justicia

Se dice que la solidaridad es horizontal e implica un respeto mutuo, quienes hemos crecido tomando de referencia el cine, los cómics, el anime y los libros hemos sido testigos de primera mano de amistades indestructibles y alianzas que han conseguido salvar el mundo, convirtiéndose en el ejemplo que todos voluntaria o involuntariamente deseamos seguir.

Estamos en vísperas del Día Internacional de la Solidaridad, un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad, para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad, un día para buscar dentro de nosotros las iniciativas para hacer de nuestro entorno un lugar mejor, la solidaridad se define como el “apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles”.

Si este 2020 te ha dejado cansado y dudando de la solidaridad, te dejamos los mejores equipos que la ficción nos ha regalado, para que retomes un poco de esperanza; un pequeño empujón para terminar el año.


1.- La Comunidad del Anillo


La Comunidad del Anillo se fundó en Rivendell con la finalidad de destruir el anillo único, derrocar a Sauron y salvar la tierra media, se conformaba por Frodo, Sam, Aragorn, Gimli, Legolas, Merry, Pippin y Boromir; si bien fue un camino difícil donde estuvieron expuestos a caer por el anillo, ellos no dejan de ser la comunidad que nos enseñó que solo atravesando la noche se llega al mañana.
Team Comunidad del Anillo



2.- Los Vengadores

Marvel nos ha regalado personajes icónicos desde hace años, hemos visto a grandes héroes convertirse en leyenda, no importa cuál sea tu versión favorita, el universo al que pertenezcan, ellos nos han inspirado para seguir adelante. Todos necesitamos una familia y Los Vengadores se convirtieron en la nuestra.
Team Los Vengadores



3.- El trío de oro

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se les conoce como el trío de oro, lucharon contra el Señor Tenebroso y vencieron. Nos dejaron claro que muchas veces el miedo puede hacernos sucumbir ante las adversidades, pero que es en la unión donde reside la fortaleza; ellos se apoyaron en las buenas, en las malas y en peores, nos dejaron la lección de que no se debe elegir lo que es más sencillo sino lo que es correcto.
Team El Trío de Oro



4.- La Resistencia

Ver la saga de Star Wars de punta a punta nos hace reflexionar sobre la evolución de las peleas y los ideales, nos rompe el corazón en misma medida en que nos hace creer en que el cambio está en nosotros y en todos los pasos que damos para conseguirla, nos da la idea de que las rebeliones se construyen con esperanza.

Es una saga con personajes que salieron de su zona de confort para convertirse en grandes héroes. La solidaridad entre todos los participantes de la rebelión, así como el hecho de que creen en algo más grande que todo aquello que es tangible, nos hace estremecer, nos enseñan que siempre podemos luchar por un ideal y volvernos uno con la fuerza.

Team La Resistencia

 

5.- La liga de la justicia

Uno de los equipos más conocidos de la cultura pop sin duda es La Liga de la Justicia, que comúnmente es representada por Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Linterna Verde, personajes que lo único que tienen en común es su deseo de poder ayudar a los desprotegidos y hacer del mundo un lugar mejor.

Lo interesante de los superhéroes es que no son blancos o negros, sino que tienen una barrera de gris oscuro que los hace sentir cercanos a nosotros, sus actos, su entrega, su valor, su solidaridad la sentimos nuestra, haciéndonos creer en la búsqueda de un mundo mejor.


6.- Los Perdedores

La película de It nos presentó a un grupo de pequeños que sufrían de bullying, chicos que lo único que tenían de malo es que eran diferentes y aún en sus diferencias supieron encontrarse y enfrentarse a un ser tan terrible como lo fue Pennywise. El ejemplo de lo que la solidaridad (y quizá también un poco el terror) puede hacer con las personas.

Team Los perdedores

 

7.- X-Men

Originalmente los X-Men surgieron como una representación de las minorías y como estas han sido perseguidas y como podemos polarizar nuestra perspectiva ante estas situaciones.

Charles Xavier es la esencia misma de lo que la solidaridad y el apoyo entre todos puede lograr, quizá si nos pensáramos más como un equipo que lucha por la misma causa y no como individuos el mundo sería un lugar mejor, después de todo la humanidad no es mala, solo está… desinformada.

Team X-Men


Somos un cúmulo de mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas que pueden cambiar el mundo, los universos ficticios que forman parte del consciente colectivo nos han encaminado y dado el ideal de lo que la solidaridad y el apoyo entre personas debería ser, esperamos que si este 2020 has perdido el camino recuerdes que siempre puedes volverlo a intentar.

Puede que te interese

Los Simpsons nueva generación
Jack Skellington Pesadilla Antes de Navidad

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.