May the 4th Be with You

Star Wars: May the 4th Be with You y Revenge of the Fifth

Star Wars: May the 4th Be with You y Revenge of the Fifth

Los juegos de palabras es un recurso divertido que en ocasiones llega a ser tan bien empleado que se convierte en un statment para el público, justo como lo fue la frase “May the Fourth Be with You, Maggie”, dedicando por la prensa inglesa a Margaret Tatcher en el año de 1979 al ser nombrada Primer Ministro de Inglaterra, esta fue inspirada en la primera película de Star Wars que había sido estrenada en 1977 y había conseguido un impacto en la cultura popular desde el primer momento. Si bien los seguidores de esta saga reconocían la frase y la utilizaban en ciertos ámbitos, no fue hasta 2011 que se recibió de lleno dentro de la comunidad asociándose así de forma oficial. 


Esta fecha no es exclusiva, pues existe una contraparte celebrada directamente al día siguiente: “Revenge of the Fifth”, otro juego de palabras que se inspira en “Revenge of the Sith” el capítulo III de esta saga, esta se instauró un año después como una excusa para alargar las celebraciones, después de todo ¿Quién podría tener suficiente de Star Wars?. Este año se celebrará en México de diferentes formas, por ejemplo, en Guadalajara se proyectará el Episodio IV con la banda de música del Estado de Jalisco; en CDMX en la Alcaldía de Venustiano Carranza, el INJUVE presentará un concierto sinfónico, mientras que en Monterrey se pospondrá hasta el domingo siete, donde la comunidad contará con la presencia de Hannibal Brown, quien se encargó de darle vida a C-3PO en español, opciones hay, pero la última palabra sobre cómo celebrarlo dependerá de ti.


Tanto “May the 4th Be with You” como “Revenge of the Fifth” son fechas que se han instalado en la memoria colectiva y que gracias a Disney han ido tornándose cada vez más mediáticas, ya sea que disfrutes de algún evento o celebres con un buen maratón, esperamos que disfrutes como es debido, ¡Cuéntanos! ¿Ya conocías de estas fechas?

Puede que te interese

Estrenos: Guardianes de la Galaxia Vol. 3
6 Regalos para este día de las madres

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.