Akira Toriyama

Dragon Ball: ¿Cuántas Temporadas Oficiales hay?

Dragon Ball: ¿Cuántas Temporadas Oficiales hay?

El impacto que ha tenido Dragon Ball en la memoria colectiva es tal, que a pesar de llevar más de treinta años activo no ha perdido relevancia, al contrario, solo ha ido sumando fanáticos, interesados en Son Goku y todos los guerreros que luchan de su lado.

Esta obra maestra ha estado a cargo del mangaka Akira Toriyama, famoso en su gremio que ha inspirado a muchos otros a seguir sus pasos. Este anime ha contado con un total de cuatro temporadas, de las cuales una no se ha quedado dentro del canon de la historia. 

Toei Animation, quien se ha encargado de producir el anime de Toriyama, encontró la necesidad de seguir explotando el potencial de la historia y es de aquí donde surge este Spin-Off: Dragon Ball GT, una temporada que se considera fuera del canon al no cumplir con la continuidad del resto de la narrativa.

Todo esto y lo que conlleva nos hace preguntarnos ¿Qué se considera canon y qué no dentro de este universo? Si quieres que tu maratón se reduzca a disfrutar solo aquello que conforman las temporadas oficiales, debes disfrutar de tres temporadas claves: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, que están conformadas con un total de 16 sagas y ¡Aquí te contamos más sobre cada temporada!

 Dragon Ball

  • Saga de Pilaf – 13 Capítulos
  • 21° Tenkaichi Budōkai – 15 Capítulos
  • El ejército de Red Ribbon – 39 Capítulos
  • 22° Tenkaichi Budōkai – 20 Capítulos
  • Saga de Piccolo Daimao – 20 Capítulos
  • 23º Tenkaichi Budōkai – 30 Capítulos

De esta primera parte de Dragon Ball presentada en 1986, nos presentan a los personajes principales, su desarrollo, entrenamiento, crecimiento como guerreros y la busqueda de las esferas del dragón. Centrada en sus inicios hasta su culminación nos presenta a Son Goku consiguiendo el título del guerrero más fuerte de la tierra.

 Dragon Ball Z

  • Saga Saiyan – 36 Capítulos
  • Saga de Freezer – 71 Capítulos
  • Saga El Regreso de Garlick Jr. – 9 Capítulos
  • Saga de Célula – 90 Capítulos
  • Saga de Majin Buu – 94 Capítulos

En esta temporada comenzamos la historia cinco años después del 23° Torneo de las Artes Marciales, Goku ha crecido y ha formado una familia, Piccolo ha cambiado al bando de los buenos pero las amenazas son aún mayores que en el pasado.

Los villanos que se nos presentan son unos de los más temibles de la saga. Las esferas del dragón dejan de ser primordiales pero no por eso pierden la relevancia que se les dio desde el comienzo.

 Dragon Ball Super

  • Saga de la Batalla de los Dioses – 14 Capítulos
  • Saga de la Resurrección de Freezer – 13 Capítulos
  • Saga del Universo – 18 Capítulos
  • Saga de Trunks del Futuro – 29 Capítulos
  • Saga de la Supervivencia Universal – 20 Capítulos

A diferencia  de la temporada anterior (hablando del canon) esta temporada es considerablemente corta, pero llena de emoción y matices, ya que después de esperar casi 20 años por el regreso de Toriyama, lo hizo con toda la enjundia que Goku y sus compañeros merecían, la saga comienza apenas unos meses después de la derrota de Majin Buu.

Si bien se lanzó casi al par el manga y el anime, este último lo hizo con una calidad bastante cuestionable que se solucionó de inmediato y dejó a todos al filo de sus asientos. 

Un anime que nos enseña sobre el valor, la amistad y luchar por lo que es justo, que nos ha acompañado durante mucho tiempo, todo eso y más representa Dragon Ball para todos sus espectadores.

Si algo nos han enseñado es que no hay despedidas definitivas, esperamos aún tener Goku para rato. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu saga favorita?

Puede que te interese

What if...? Una serie de posibilidades
WandaVision

1 comentario

LUCAS GARCÍA

LUCAS GARCÍA

Yo CREO QUE DRAGON BAL ,DRAGON BALL Z Y SUPER SON FANTASTICAS SAGAS .ESTE ANIME ES EL MEJOR QUE EXISTE NO TIENE EXPLICASION LO FANTASTICO QUE ES ESTE ANIME SI FUERA POR ESTRELLAS LE DOY 1000000000 Y MAS AUN .MI SAGAS PREFERIDAS SON ESTAS LA DE FRIZER,LA DE LA PATRULLA ROJA Y LA DE MAJIN BOO PERO LA DE FRIZER ES LA MEJOR Y CREO QUE DRAGON BALL SUPER DEVERIA ASER MAS LARGAS LAS SAGAS YA QUE NO ESTAN ENTRETENIDO PERO SI ES MUY BIENO

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.